Total: 1282 Páginas: 65
1
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:
- Datos estadísticos del ejercicio 2024 (total sectorial y por formas jurídicas)
- Series históricas 2016-2024 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta t... ver másMemoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:
- Datos estadísticos del ejercicio 2024 (total sectorial y por formas jurídicas)
- Series históricas 2016-2024 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta técnica de vida, cuenta no técnica, provisiones técnicas, pólizas, distribución territorial del negocio, cobertura de provisiones técnicas, margen de solvencia, cuenta técnica vida y no vida de las sucursales de terceros países, primas No Vida y Vida EEE y primas No Vida y Vida en Terceros Países. ver menos
- Datos estadísticos del ejercicio 2024 (total sectorial y por formas jurídicas)
- Series históricas 2016-2024 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta t... ver másMemoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:
- Datos estadísticos del ejercicio 2024 (total sectorial y por formas jurídicas)
- Series históricas 2016-2024 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta técnica de vida, cuenta no técnica, provisiones técnicas, pólizas, distribución territorial del negocio, cobertura de provisiones técnicas, margen de solvencia, cuenta técnica vida y no vida de las sucursales de terceros países, primas No Vida y Vida EEE y primas No Vida y Vida en Terceros Países. ver menos
2
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
04/12/2025
Resumen:
Datos de reclamaciones registradas por el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP en 2023 y 2024.
3
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
4
Fuente:
BDS
Fecha:
03/12/2025
Resumen:
Datos de Avant2 Sales Manager sobre la evolución interanual de la prima media en los seguros masa.
5
Autor corporativo:
Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña
Fecha:
2025
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta entre médicos que trabajan por cuenta propia para valorar su relación con las entidades aseguradoras.
6
Autor corporativo:
Ministerio de Sanidad
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/12/2025
Resumen:
El informe recoge la evolución de la percepción de la población sobre los servicios sanitarios públicos y privados; la dotación de recursos y la actividad asistencial y diagnóstica, así como las fuentes de financiación de las mismas, de los centros sanitarios públicos y privados; y la cobertura de los principales diagnósticos en España en función de la pertenencia de los centros hospitalarios al S... ver másEl informe recoge la evolución de la percepción de la población sobre los servicios sanitarios públicos y privados; la dotación de recursos y la actividad asistencial y diagnóstica, así como las fuentes de financiación de las mismas, de los centros sanitarios públicos y privados; y la cobertura de los principales diagnósticos en España en función de la pertenencia de los centros hospitalarios al Sistema Nacional de Salud. ver menos
7
Autor corporativo:
OCDE
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El informe analiza el desempeño y la solidez del sector asegurador en 2024: evolución de la penetración, tendencias de primas y siniestros, resultados de suscripción en no vida, primas y pagos en vida, y rentabilidad e inversiones de aseguradoras de no vida, vida y mixtas. También identifica riesgos clave de cara al futuro según las autoridades nacionales.
8
Fuente:
BDS
Fecha:
28/11/2025
Resumen:
La noticia informa sobre la ayuda prestada por Axa Exclusiv a más de 200 clientes y ofrece cifras de distribuidores y volumen de negocio.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
28/11/2025
Resumen:
Encadena ya cuatro años consecutivos ocupando el primer puesto por rentabilidad: 2022, 2023, 2024 y el primer trimestre de 2025.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
27/11/2025
Resumen:
Datos sobre el impacto económico de las catástrofes en España según el Barómetro de Catástrofes 2024.
11
Título
Autor corporativo:
OCDE
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre las pensiones en los países de la OCDE (también incluye cifras para otros países miembros del G20).
Dos capítulos especiales ofrecen una revisión del ritmo del envejecimiento de la población y de las reformas recientes de pensiones, así como un análisis en profundidad de las diferencias de género en las pensiones.
Dos capítulos especiales ofrecen una revisión del ritmo del envejecimiento de la población y de las reformas recientes de pensiones, así como un análisis en profundidad de las diferencias de género en las pensiones.
12
Autor corporativo:
Asociación Clúster Catástrofes
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
26/11/2025
Resumen:
Contiene:
- Coste asegurado de las catástrofes
- Impacto sobre el tejido productivo y el empleo
- Impacto de la dana sobre el mercado laboral de la provincia de Valencia
- Lecciones de la dana 2024 para la evacuación inclusiva y la atención a personas con discapacidad
- Las pérdidas humanas por desastres naturales en España 2024
- Estimación del impacto e... ver másContiene:
- Coste asegurado de las catástrofes
- Impacto sobre el tejido productivo y el empleo
- Impacto de la dana sobre el mercado laboral de la provincia de Valencia
- Lecciones de la dana 2024 para la evacuación inclusiva y la atención a personas con discapacidad
- Las pérdidas humanas por desastres naturales en España 2024
- Estimación del impacto económico de la dana en las infrasestructuras críticas
- La vulnerabilidad social frente a las catástrofes
- Impacto económico de las inundaciones en España mediante la aplicación de técnicas de inteligencia artificial
- Impacto de las catástrofes naturales en el patrimonio histórico español ver menos
- Coste asegurado de las catástrofes
- Impacto sobre el tejido productivo y el empleo
- Impacto de la dana sobre el mercado laboral de la provincia de Valencia
- Lecciones de la dana 2024 para la evacuación inclusiva y la atención a personas con discapacidad
- Las pérdidas humanas por desastres naturales en España 2024
- Estimación del impacto e... ver másContiene:
- Coste asegurado de las catástrofes
- Impacto sobre el tejido productivo y el empleo
- Impacto de la dana sobre el mercado laboral de la provincia de Valencia
- Lecciones de la dana 2024 para la evacuación inclusiva y la atención a personas con discapacidad
- Las pérdidas humanas por desastres naturales en España 2024
- Estimación del impacto económico de la dana en las infrasestructuras críticas
- La vulnerabilidad social frente a las catástrofes
- Impacto económico de las inundaciones en España mediante la aplicación de técnicas de inteligencia artificial
- Impacto de las catástrofes naturales en el patrimonio histórico español ver menos
13
Fuente:
BDS
Fecha:
25/11/2025
Resumen:
Calificaciones de AM Best para Santalucía.
14
Fuente:
BDS
Fecha:
25/11/2025
Resumen:
La noticia ofrece datos de Unespa sobre la siniestralidad en viviendas, comunidades de propietarios, comercios e industrias.
15
Autor corporativo:
Unespa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
24/11/2025
Resumen:
Contiene:
- Siniestros patrimoniales y frecuencia, por causa
- Coste medio de los siniestros patrimoniales, por causa
- Siniestros patrimoniales, por provincias
- Pagos totales por siniestros patrimoniales, por provincias
- Siniestros patrimoniales y frecuencia, por causa
- Coste medio de los siniestros patrimoniales, por causa
- Siniestros patrimoniales, por provincias
- Pagos totales por siniestros patrimoniales, por provincias
16
Fuente:
BDS
Fecha:
20/11/2025
Resumen:
Datos de Icea sobre el resultado de la cuenta técnica en los principales ramos y de la cuenta no técnica en el tercer trimestre de 2024 y de 2025.
17
Fuente:
BDS
Fecha:
20/11/2025
Resumen:
Datos de Icea sobre el resultado de la cuenta técnica sobre primas y la siniestralidad sobre primas del sector en sus principales ramos en el tercer trimestre de 2024 y de 2025.
18
Fuente:
BDS
Fecha:
19/11/2025
Resumen:
Información sobre la finalización de la operación y cifras de negocio de Generali España.
19
Fuente:
BDS
Fecha:
19/11/2025
Resumen:
Información sobre la adjudicación a Ges Seguros de la cartera de Hello Auto y otros datos sobre el proceso de liquidación de la segunda.
20
Fuente:
BDS
Fecha:
14/11/2025
Resumen:
Datos de Check24 sobre la evolución mensual e interanual de las primas medias de autos entre octubre de 2024 y el mismo mes de 2025.


