Total: 111 Páginas: 6
1
Fuente:
BDS
Fecha:
23/09/2025
Resumen:
La Asociación Nacional de Empresas Reparadoras en el Hogar (AESA) pone de manifiesto la necesidad de incrementar “como mínimo” un 15% los baremos que se pagan actualmente a los reparadores por sus trabajos, pues de lo contrario aseguradoras y empresas de asistencia perderán parte de su red de empresas reparadoras de hogar.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
07/08/2025
Resumen:
La noticia recoge las declaraciones de la CEO de Mapfre sobre temas como la relación con los talleres, el precio de las pólizas de autos o la antigüedad del parque automovilístico.
También incluye la reacción a dichas declaraciones por parte de los talleres.
También incluye la reacción a dichas declaraciones por parte de los talleres.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
10/07/2025
Resumen:
Tuio justifica esta cifra en la falta de detección de los daños a tiempo, lo que complica y encarece las reparaciones.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
03/06/2025
Resumen:
La noticia recoge la petición que hace a las aseguradoras la Asociación Española de Empresas de Servicios a Aseguradoras reclamando que se les actualicen sus honorarios.
5
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
29/04/2025
Resumen:
La noticia recoge la valoración de AESA de una sentencia del Tribunal Supremo sobre la aplicación del IVA en reparaciones de seguros de hogar.
6
Fuente:
BDS
Fecha:
24/04/2025
Resumen:
Se reitera en su petición de actualizar en no menos del 15% los baremos a aseguradoras y empresas de asistencia. Igualmente, advierte de la caída de la productividad en las firmas del sector.
7
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01/02/2025
Resumen:
El director general de Sejescar contesta a:
- ¿cuál ha sido vuestro principal desafío en 2024?
- ¿cuáles son vuestros retos para 2025?
- un caso de éxito en el último año
Incluye un cuadro con cifras de negocio de la compañía y las novedades que preparan para 2025.
- ¿cuál ha sido vuestro principal desafío en 2024?
- ¿cuáles son vuestros retos para 2025?
- un caso de éxito en el último año
Incluye un cuadro con cifras de negocio de la compañía y las novedades que preparan para 2025.
8
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01/02/2025
Resumen:
La directora de operaciones de onRed contesta a:
- ¿cuál ha sido vuestro principal desafío en 2024 en el ámbito de la reparación?
- ¿cuáles son vuestros retos para 2025?
- un caso de éxito en el último año
Incluye un cuadro con cifras de negocio de la compañía y las novedades que preparan para 2025
- ¿cuál ha sido vuestro principal desafío en 2024 en el ámbito de la reparación?
- ¿cuáles son vuestros retos para 2025?
- un caso de éxito en el último año
Incluye un cuadro con cifras de negocio de la compañía y las novedades que preparan para 2025
9
Fuente:
BDS
Fecha:
14/10/2024
Resumen:
La noticia recoge la reacción de Insurance Europe en relación a la adopción del nuevo paquete sobre diseño de la UE que incluye una cláusula de reparación que afectará a la reparación de automóviles.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
26/09/2024
Resumen:
Wolly e IMeureka han firmado un acuerdo para ofrecer un servicio integral a corredores de seguros, permitiendo a los usuarios de IMeureka -corredores de seguros adscritos al Marketplace digital- resolver mediante la red de profesionales de Wolly siniestros de hogar no cubiertos .
11
Autor corporativo:
Cap
Fuente:
BDS
Fecha:
25/07/2024
Resumen:
El autor critica una serie de actuaciones que se dan en la tramitación de siniestros y apuesta por la optimización y control de procesos y relaciones entre actores para mejorar la eficiencia y reducir costos.
12
Título
Autor corporativo:
Europ Assistance España | Adwise
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta realizada entre ciudadanos de siete países europeos con dos objetivos:
- identificar las percepciones y los comportamientos relacionados con ESG en el hogar
- evaluar el atractivo de diversos servicios
- identificar las percepciones y los comportamientos relacionados con ESG en el hogar
- evaluar el atractivo de diversos servicios
13
Fuente:
BDS
Fecha:
30/08/2023
Resumen:
La noticia recoge los datos más destacados de un informe de Estamos Seguros sobre los pagos del seguro a sus proveedores.
14
Título
Autor corporativo:
Unespa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Documento que recoge cifras de interés sobre los proveedores del sector asegurador:
- Los proveedores del automóvil:
-- El daño corporal
- Los proveedores de los seguros patrimoniales
- Prestaciones funerarias
- Los proveedores del automóvil:
-- El daño corporal
- Los proveedores de los seguros patrimoniales
- Prestaciones funerarias
15
Fuente:
BDS
Fecha:
08/06/2023
Resumen:
Cifras de servicios atendidos por Multimap.
16
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación | Boletín de Novedades
Fecha:
22/05/2023
Resumen:
Reportaje sobre el impacto para el sector de la asistencia y reparación de multirriesgos de problemas como la falta global de suministros o la escasez de talento.
17
Fuente:
BDS
Fecha:
22/02/2023
Resumen:
Iris Global y Serveo han firmado un acuerdo para ser copropietarias de la startup Kuiko.
Se trata de una plataforma digital de intermediación que permite a particulares y empresas contratar servicios de obras, reformas y reparaciones ofertados por profesionales locales previamente homologados.
Se trata de una plataforma digital de intermediación que permite a particulares y empresas contratar servicios de obras, reformas y reparaciones ofertados por profesionales locales previamente homologados.
18
Autor corporativo:
Funciona Asistencia y Reparaciones
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
20/06/2022
Resumen:
El autor explica la estrategia de funciona en relación a obtener el mejor servicio por parte de los reparadores.
19
Fuente:
BDS
Fecha:
24/02/2022
Resumen:
Cifras de negocio de Mobius Group en el ejercicio 2021.
20
Fuente:
BDS
Fecha:
23/02/2022
Resumen:
Cuidacasa y Generali han firmado un acuerdo de colaboración para servicios de reparaciones y siniestros.


