Total: 10339 Páginas: 517
1
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
2
Fuente:
BDS
Fecha:
02/12/2025
Resumen:
Conclusiones más relevantes del estudio sobre la medicina privada que ha llevado a cabo el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña.
3
Autor corporativo:
Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña
Fecha:
2025
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta entre médicos que trabajan por cuenta propia para valorar su relación con las entidades aseguradoras.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
27/11/2025
Resumen:
La noticia recoge la advertencia del Banco Central Europeo por los posibles riesgos financieros por la interconexión entre bancos de la zona euro y entidades no bancarias como fondos y aseguradoras.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
26/11/2025
Resumen:
Conclusiones más destacadas de un estudio de Risk.net y SAS sobre la toma de decisiones en las aseguradoras.
6
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Fecha:
15/11/2025
Resumen:
Relación de los responsables y equipos comerciales de las principales aseguradoras, agencias de suscripción y reaseguradoras del mercado.
Incluye la valoración sobre el principal reto comercial para su entidad en 2026.
Incluye la valoración sobre el principal reto comercial para su entidad en 2026.
7
Fuente:
BDS
Fecha:
13/11/2025
Resumen:
Reseña de un informe de AM Best sobre la situación de las aseguradoras cautivas europeas.
8
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
06/11/2025
Resumen:
Reseña de un informe de Insurance Europe que aborda el papel de las aseguradoras europeas en la financiación de objetivos económicos y sostenibles.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
07/10/2025
Resumen:
Información sobre una sentencia que establece que las aseguradoras no pueden exigir datos personales no esenciales, como el correo electrónico o el teléfono móvil, para contratar, renovar o modificar pólizas.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
06/10/2025
Resumen:
Aspectos clave que, según Insurance Europe y el European Insurance CFO Forum, deben abordarse en los nuevos estándares de sostenibilidad.
11
Autor corporativo:
Observatorio de las Finanzas Éticas de Fets
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Contiene:
- Introducción
- Sector bancario y no bancario:
. ahorro
. préstamos
. personas
. capital social
. coherencia
- Sector asegurador
- Datos globales
- Metodología
- Entidades de finanzas éticas
- Introducción
- Sector bancario y no bancario:
. ahorro
. préstamos
. personas
. capital social
. coherencia
- Sector asegurador
- Datos globales
- Metodología
- Entidades de finanzas éticas
12
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Fecha:
01/10/2025
Resumen:
El artículo recoge los apartados más relevantes del estudio ‘Cifras Clave del Seguro Español’ elaborado por Inese DATA:
- Ranking de primas imputadas (grupos y entidades)
- Ranking de siniestralidad neta sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de adquisición sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de administración sobre primas totales,... ver másEl artículo recoge los apartados más relevantes del estudio ‘Cifras Clave del Seguro Español’ elaborado por Inese DATA:
- Ranking de primas imputadas (grupos y entidades)
- Ranking de siniestralidad neta sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de adquisición sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de administración sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de resultados de la cuenta técnica sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de resultado del ejercicio sobre primas imputadas totales, vida y no vida
- Ranking de resultado del ejercicio sobre fondos propios
- Fichas resumen por grupos ver menos
- Ranking de primas imputadas (grupos y entidades)
- Ranking de siniestralidad neta sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de adquisición sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de administración sobre primas totales,... ver másEl artículo recoge los apartados más relevantes del estudio ‘Cifras Clave del Seguro Español’ elaborado por Inese DATA:
- Ranking de primas imputadas (grupos y entidades)
- Ranking de siniestralidad neta sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de adquisición sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de gastos de administración sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de resultados de la cuenta técnica sobre primas totales, vida y no vida
- Ranking de resultado del ejercicio sobre primas imputadas totales, vida y no vida
- Ranking de resultado del ejercicio sobre fondos propios
- Fichas resumen por grupos ver menos
13
Título
Autor corporativo:
Boston Consulting Group | Digitide
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/10/2025
Resumen:
El documento aborda cómo las aseguradoras de P&C pueden aplicar redes de agentes inteligentes modulares para mejorar sus operaciones, decisiones y eficiencia en en la suscripción, las reclamaciones, la distribución y la gestión de riesgos.
14
Título
Autor corporativo:
Blackrock
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe que, mediante una encuesta a ejecutivos de seguros de todo el mundo, identifica las tendencias que van a marcar las estrategias de inversión las aseguradoras.
15
Autor corporativo:
Autoridade de Supervisão de Seguros e Fundos de Pensões
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Datos estadísticos sobre el seguro en Portugal en sus diferentes ramos y sobre los fondos de pensiones.
Incluye una relación de leyes que afectan al sector.
Incluye una relación de leyes que afectan al sector.
16
Título
Autor corporativo:
Asociación Portuguesa de Aseguradores
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/10/2025
Resumen:
Informe que analiza la situación del sector asegurador portugués en 2023.
Contiene:
- Estructura del sector
- Primas
- Importes pagados
- Resultados y posición financiera
- Los seguros y la sociedad
- Seguros y economía
Contiene:
- Estructura del sector
- Primas
- Importes pagados
- Resultados y posición financiera
- Los seguros y la sociedad
- Seguros y economía
17
Fuente:
BDS
Fecha:
30/09/2025
Resumen:
Información sobre la posición de las diferentes aseguradoras que aparecen en el ranking de Actualidad Económica de mejores empresas para trabajar en España.
18
Fuente:
BDS
Fecha:
23/09/2025
Resumen:
La Asociación Nacional de Empresas Reparadoras en el Hogar (AESA) pone de manifiesto la necesidad de incrementar “como mínimo” un 15% los baremos que se pagan actualmente a los reparadores por sus trabajos, pues de lo contrario aseguradoras y empresas de asistencia perderán parte de su red de empresas reparadoras de hogar.
19
Fuente:
BDS
Fecha:
16/09/2025
Resumen:
La noticia recoge el aviso de la Alianza de Auxilio en Carretera sobre los problemas que están causando los recortes de las aseguradoras en el auxilio en carretera y las reparaciones de vehículos.
20
Fuente:
BDS
Fecha:
12/09/2025
Resumen:
Datos del ‘Informe de Seguros y Fondos de Pensiones 2024’ de la DGSFP sobre el número de entidades aseguradoras inscritas por tipos en el primer semestre del año y en los dos ejercicios anteriores.


