Total: 183 Páginas: 10
1
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
2
Fuente:
BDS
Fecha:
16/10/2025
Resumen:
La Comisión Europea ha pedido a EIOPA un nuevo informe sobre los esquemas de garantía de seguros en el marco de la Directiva de Recuperación y Resolución de Seguros, para valorar la creación de estándares mínimos comunes que refuercen la protección de los asegurados ante la insolvencia de una aseguradora.
3
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
22/07/2025
Resumen:
La asociación de consumidores adelanta que el encargado de la liquidación de la aseguradora va a comunicar en breve a los clientes que solo podrían recuperar, en el mejor de los casos, un 40% del capital inicial destinado al seguro.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
09/05/2025
Resumen:
La noticia recoge información de Asufin sobre las vías legales para los afectados por la quiebra de FWU y la comercialización de productos financieros complejos.
5
Título
Autor corporativo:
Consorcio de Compensación de Seguros
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Contiene:
- Presentación del informe
- Órganos de administración y dirección
- Resultados
- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2024
- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros
- Estados financieros de las distintas actividades
- Memoria de las cuentas anuales
- Aprobación de las cuentas anuales del Conso... ver másContiene:
- Presentación del informe
- Órganos de administración y dirección
- Resultados
- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2024
- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros
- Estados financieros de las distintas actividades
- Memoria de las cuentas anuales
- Aprobación de las cuentas anuales del Consorcio de Compensación de Seguros
- Informe de gestión
- Glosario
- Organigrama ver menos
- Presentación del informe
- Órganos de administración y dirección
- Resultados
- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2024
- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros
- Estados financieros de las distintas actividades
- Memoria de las cuentas anuales
- Aprobación de las cuentas anuales del Conso... ver másContiene:
- Presentación del informe
- Órganos de administración y dirección
- Resultados
- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2024
- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros
- Estados financieros de las distintas actividades
- Memoria de las cuentas anuales
- Aprobación de las cuentas anuales del Consorcio de Compensación de Seguros
- Informe de gestión
- Glosario
- Organigrama ver menos
6
Fuente:
BDS
Fecha:
19/12/2024
Resumen:
Información sobre la enmienda al Proyecto de Ley de la Autoridad Administrativa Independiente de defensa del cliente financiero propuesta por Adecose y presentada por Sumar para reforzar los derechos de los clientes hipotecarios en seguros vinculados.
7
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
8
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
16/10/2024
Resumen:
La noticia recoge la petición de la OCU a la DGSFP para que las aseguradoras entreguen al asegurado una copia del informe pericial cuando sea necesario determinar el origen del siniestro y evaluar los daños físicos o materiales.
9
Fuente:
El Economista | BISS
Fecha:
14/10/2024
Resumen:
La noticia analiza las limitaciones que tendrá la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.
10
Editor:
Universidad de Alcalá
Fecha:
2024
Resumen:
La finalidad del trabajo es la de evaluar en qué medida el marco de protección del asegurado definido por la Ley de Contrato de Seguros de 8 de octubre de 1980 puede verse afectado por diversos desarrollos que se producen en varios ámbitos.
11
Autor corporativo:
Insurance Europe
Fuente:
BDS
Fecha:
12/09/2024
Resumen:
El autor da su opinión sobre el impacto de los índices de valor por dinero en el mercado asegurador y la competencia.
12
Fuente:
BDS
Fecha:
27/05/2024
Resumen:
La noticia recoge las críticas de Facua en relación con el tratamiento que han dado las autoridades de seguros y consumo con Celside-SFAM.
13
Título
Autor corporativo:
Lluch & Juelich Brokers
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
27/05/2024
Resumen:
El autor critica la reducción del importe de las resoluciones vinculantes de la futura autoridad financiera por favorecer a las instituciones financieras en detrimento de los usuarios.
14
Título
Autor corporativo:
Consorcio de Compensación de Seguros
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Contiene:
- Presentación del informe
- Órganos de administración y dirección
- Resultados
- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2023
- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros
- Estados financieros de las distintas actividades
- Memoria de las cuentas anuales
- Aprobación de las cuentas anuales del Conso... ver másContiene:
- Presentación del informe
- Órganos de administración y dirección
- Resultados
- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2023
- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros
- Estados financieros de las distintas actividades
- Memoria de las cuentas anuales
- Aprobación de las cuentas anuales del Consorcio de Compensación de Seguros
- Informe de gestión
- Glosario
- Organigrama ver menos
- Presentación del informe
- Órganos de administración y dirección
- Resultados
- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2023
- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros
- Estados financieros de las distintas actividades
- Memoria de las cuentas anuales
- Aprobación de las cuentas anuales del Conso... ver másContiene:
- Presentación del informe
- Órganos de administración y dirección
- Resultados
- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2023
- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros
- Estados financieros de las distintas actividades
- Memoria de las cuentas anuales
- Aprobación de las cuentas anuales del Consorcio de Compensación de Seguros
- Informe de gestión
- Glosario
- Organigrama ver menos
15
Fuente:
BDS
Fecha:
20/03/2024
Resumen:
La noticia recoge algunas observaciones de Asufin en relación a la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.
16
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
20/03/2024
Resumen:
Detalles sobre la aprobación del Proyecto de Ley de Creación de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.
17
Título
Fuente:
WTW | Boletín de Novedades
Fecha:
22/02/2024
Resumen:
Un año después de la declaración de supervisión de EIOPA en relación a la tarificación diferenciada, el artículo analiza lo que ha ocurrido durante este año y qué medidas pueden tomar las aseguradoras.
18
Fuente:
BDS
Fecha:
06/02/2024
Resumen:
Información sobre la petición de la OCU de mejora de la información a la hora de contratar una póliza de salud.
19
Fuente:
BDS
Fecha:
24/01/2024
Resumen:
La noticia recoge las peticiones que ha hecho la OCU a la DGSFP para atajar lo que considera malas prácticas del sector asegurador.
20
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
22/01/2024
Resumen:
Reportaje en el que las organizaciones de consumidores dan su opinión sobre la nueva Autoridad Independiente de Defensa del Cliente Financiero.
Incluye información sobre las aportaciones del Consejo General de Mediadores y Adecose en el trámite de audiencia e información pública del Anteproyecto de Ley.
Incluye información sobre las aportaciones del Consejo General de Mediadores y Adecose en el trámite de audiencia e información pública del Anteproyecto de Ley.


