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  Total: 41 Páginas: 3
1
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/07/2025
Resumen:
En esta tribuna, el autor analiza cómo se están usando en cada vez más departamentos de las aseguradoras la inteligencia artificial, así como el uso de los algoritmos
2
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/07/2025
Resumen:
Swiss Re Institute señala el potencial desestabilizador de las tecnologías y, en particular, de la IA, como uno de los peligros que cobran mayor importancia actualmente en el sector asegurador.
3
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/06/2025
Resumen:
El entrevistado habla sobre el aporte de la Inteligencia Artificial en el ámbito de los siniestros. También sobre la intervención del corredor o las enmiendas de la LCS 20
4
Evento:
Fuente:
BDS
Fecha:
05/05/2025
Resumen:
El autor hace un repaso de los puntos más relevantes de la regulación y supervisión del uso de inteligencia artificial en el sector asegurador dentro del marco legal europeo.
5
Evento:
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Especial
Fecha:
01/05/2025
Resumen:
El autor hace un repaso de los puntos más relevantes de la regulación y supervisión del uso de inteligencia artificial en el sector asegurador dentro del marco legal europeo.
6
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/04/2025
Resumen:
La IA Generativa tiene un enorme potencial para cambiar la forma de hacer negocios. Las tecnologías emergentes crean sin duda operaciones más eficientes, pero las organizaciones deben tener muy detectados sus riesgos inherentes para adelantarse a ellos.
7
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/03/2025
Resumen:
En la carta, el director del boletín habla sobre la Semana del Seguro, en la que muchas de las jornadas se basaron en la IA, siguiendo el tema principal del evento, “Tiempos de cambio”
8
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/03/2025
Resumen:
La autora habla sobre la creciente presión normativa, el aumento de las insolvencias empresariales y la irrupción de la Inteligencia Artificial como algunas de las principales preocupaciones en los Consejos de Administración de las empresas y la forma en que esto impacta en las pólizas de d&o
9
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/12/2024
Resumen:
Reseña de los libros "Inteligencia Artificial y Derecho de Daños: Cuestiones Actuales acorde al Reglamento (UE) 2024/1689", "Digitalización y Seguro" y "El seguro agrario combinado y el seguro de accidentes en la extinción de los incendios forestales, un recorrido histórico
10
Evento:
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Contiene:

- Cuestiones generales de la inteligencia artificial como posible e imprevisible causante de siniestros

- Cómo afrontar los riesgos producidos por la inteligencia artificial

- Aseguración obligatoria de los daños producidos por inteligencia artificial

- Fondos de garantía

- Personalidad jurídica de una IA responsable
11
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/07/2024
Resumen:
Entrevista a Abel Veiga Copo, en la que habla sobre la evolución de la responsabilidad civil en los últimos años, sobre si cumple con la función de reparar el daño causado, y de prevenirlo; sobre las divergencias de las cláusulas `claims made`, sobre si sigue teniendo sentido distinguir entre RC contractual y extracontractual, sobre la tendencia a objetivar la responsabilidad, sobre la hipertrofia... ver másEntrevista a Abel Veiga Copo, en la que habla sobre la evolución de la responsabilidad civil en los últimos años, sobre si cumple con la función de reparar el daño causado, y de prevenirlo; sobre las divergencias de las cláusulas `claims made`, sobre si sigue teniendo sentido distinguir entre RC contractual y extracontractual, sobre la tendencia a objetivar la responsabilidad, sobre la hipertrofia en España de seguros obligatorios, sobre si es un paso atrás invertir la carga de la prueba en actividades de riesgo en las que rige el art. 1.902 del CC, como los patinetes, sobre si se cumple el principio de reparación íntegra en el daño moral, y la indemnización de este daño cuando no deriva de un daño físico o psíquico; sobre el seguro y los riesgos de la inteligencia artificial, sobre la pérdida de oportunidad en daños médicos, sobre la evolución en los últimos años del seguro de RC y si ampara adecuadamente los riesgos derivados de la RC; sobre si este seguro se está adaptando a los nuevos riesgos medioambientales, regulatorios y cibernéticos. ver menos
12
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/07/2024
Resumen:
La autora señala las principales novedades de la nueva directiva europea de productos defectuosos, que adaptará la normativa actual al desarrollo de la inteligencia artificial, el suministro de productos a través de plataformas o la economía circular.
13
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/05/2024
Resumen:
En la primera obra, se analiza el objeto de ofrecer al lector un análisis jurídico-privado del daño indirecto o por rebote por causa de lesiones ue permita sostener su vigencia en nuestro Derecho de la obra. En el caso del libro de Casadesús, pone de manifiesto el riesgo que el uso de la inteligencia artificial supone para el derecho fundamental de la protección de datos.
14
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/05/2024
Resumen:
Se realiza una entrevista a José Antonio Badillo Arias, Director de la revista "Responsabilidad Civil, Circularción y Seguro", sobre los diferentes aspectos de la Responsabilidad Civil en el derecho de la circulación
15
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/02/2024
Resumen:
Se presentan las tendencias en el panorama de la ciberseguridad, y los principales riesgos que deberán tener en cuenta las entidades que trabajan en este ramo, este año.
16
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/02/2024
Resumen:
SHUFA, una sociedad de Derecho privado alemán, proporciona a sus socios información sobre la solvencia de terceros. A tal fin, establece un pronóstico sobre la probabilidad de un comportamiento futuro de una persona.



A una persona le fue denegada un préstamo por un tercero después de que SCHUFA generara y facilitara a ese tercero información negativa sobre ella. El perjudicado solic... ver más
SHUFA, una sociedad de Derecho privado alemán, proporciona a sus socios información sobre la solvencia de terceros. A tal fin, establece un pronóstico sobre la probabilidad de un comportamiento futuro de una persona.



A una persona le fue denegada un préstamo por un tercero después de que SCHUFA generara y facilitara a ese tercero información negativa sobre ella. El perjudicado solicitó a SCHUFA que le suministrara información sobre los datos personales registrados y que suprimiera los supuestamente erróneos. ver menos
17
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/02/2024
Resumen:
Este artículo se centra en enfoque de la estrategia dentro del sector siniestros. Parece que el crecimiento de RC en el ámbito mediador puede ayudar, pero la despersonalización actual es un hándicap.
18
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/01/2024
Resumen:
El uso de la Inteligencia Artificial a avanzado de una manera vertiginosa pudiendo, incluso, tomar sus propias decisiones. Hasta ahora, todos los esfuerzos regulatorios se han venido dirigiendo a proteger a los usuarios de estas herramientas, o establecer un uso responsable.

Sin embargo, la aprobación de un marco normativo sobre la RC derivada de este tipo de herramientas sigue siendo un ... ver más
El uso de la Inteligencia Artificial a avanzado de una manera vertiginosa pudiendo, incluso, tomar sus propias decisiones. Hasta ahora, todos los esfuerzos regulatorios se han venido dirigiendo a proteger a los usuarios de estas herramientas, o establecer un uso responsable.

Sin embargo, la aprobación de un marco normativo sobre la RC derivada de este tipo de herramientas sigue siendo un reto. ver menos
19
Evento:
Fuente:
BDS
Fecha:
12/12/2023
Resumen:
El autor analiza la problemática que supone la valoración del riesgo del uso de herramientas de IA.
20
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/12/2023
Resumen:
El presente artículo analiza los problemas que se están derivando del uso de aplicaciones de Inteligencia Artificial, como ChatGPT, dado sus sesgos y su encaje con la normativa de Protección de Datos, así como las responsabilidades derivadas de su mal funcionamiento.
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