Total: 31 Páginas: 2
1
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- análisis comparativo del deber de diligencia del mediador de seguros a lo largo del ciclo de vida de la póliza: colocación, gestión de la póliza y asistencia en caso de siniestro
- deber de diligencia en la era digital: integración de la protección de datos y la ciberseguridad en la actividad d... ver másInforme sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- análisis comparativo del deber de diligencia del mediador de seguros a lo largo del ciclo de vida de la póliza: colocación, gestión de la póliza y asistencia en caso de siniestro
- deber de diligencia en la era digital: integración de la protección de datos y la ciberseguridad en la actividad de los mediadores de seguros
- observatorio de reclamaciones: panorama de las resoluciones judiciales más significativas en Europa
- el rol de los colaboradores externos (Appointed Representatives) en Europa ver menos
Contiene:
- análisis comparativo del deber de diligencia del mediador de seguros a lo largo del ciclo de vida de la póliza: colocación, gestión de la póliza y asistencia en caso de siniestro
- deber de diligencia en la era digital: integración de la protección de datos y la ciberseguridad en la actividad d... ver másInforme sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- análisis comparativo del deber de diligencia del mediador de seguros a lo largo del ciclo de vida de la póliza: colocación, gestión de la póliza y asistencia en caso de siniestro
- deber de diligencia en la era digital: integración de la protección de datos y la ciberseguridad en la actividad de los mediadores de seguros
- observatorio de reclamaciones: panorama de las resoluciones judiciales más significativas en Europa
- el rol de los colaboradores externos (Appointed Representatives) en Europa ver menos
2
Fuente:
BDS
Fecha:
22/01/2025
Resumen:
La autora comenta una sentencia de la Corte de Apelación de Inglaterra que dictamina que los intereses moratorios del art. 20 de la LCS son sustantivos en accidentes transfronterizos tratados en Inglaterra.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
22/05/2024
Resumen:
La autora analiza el impacto del Brexit en las reclamaciones transfronterizas de daños personales y las acciones directas contra aseguradoras en el Reino Unido.
4
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- La cooperación entre mediadores en Europa
- Los Managing General Agents: modelo original y resiliente pero todavía sin suficiente armonización en Europa
- Observatorio de reclamaciones
- Cifras clave del mercado de la mediación
- CGPA en cifras
Contiene:
- La cooperación entre mediadores en Europa
- Los Managing General Agents: modelo original y resiliente pero todavía sin suficiente armonización en Europa
- Observatorio de reclamaciones
- Cifras clave del mercado de la mediación
- CGPA en cifras
5
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil | Boletín de Novedades
Fecha:
01/04/2023
Resumen:
En el ámbito de las pólizas de responsabilidad de administradores y directivos, conocidas por sus siglas en inglés D&O (Directors & Officers), el elefante en la habitación es la “razonabilidad” de los gastos de defensa.
Como se recordará, las pólizas de D&O son seguros de responsabilidad civil regulados en el artículo 73 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
Como se recordará, las pólizas de D&O son seguros de responsabilidad civil regulados en el artículo 73 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
6
Fuente:
BDS
Fecha:
27/03/2023
Resumen:
El autor comenta una sentencia de Reino Unido en relación a la demanda contra los directivos de una empresa por no haberla preparado adecuadamente para la transición a la energía neta cero.
7
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Contrastes y diferencias en Europa en relación con las reclamaciones sobre la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros
- El año 2021 en perspectiva: decisiones importantes sobre reclamaciones en Europa
Resolución... ver másInforme sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Contrastes y diferencias en Europa en relación con las reclamaciones sobre la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros
- El año 2021 en perspectiva: decisiones importantes sobre reclamaciones en Europa
Resolución extrajudicial de conflictos en la mediación: los Ombudsmen europeos nos dan su opinión
Cifras claves del mercado de la mediación
- Evolución del mercado mundial de seguros
- Evolución de los efectivos de los distribuidores de seguros en cinco países de la Unión Europea
CGPA en cifras ver menos
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Contrastes y diferencias en Europa en relación con las reclamaciones sobre la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros
- El año 2021 en perspectiva: decisiones importantes sobre reclamaciones en Europa
Resolución... ver másInforme sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Contrastes y diferencias en Europa en relación con las reclamaciones sobre la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros
- El año 2021 en perspectiva: decisiones importantes sobre reclamaciones en Europa
Resolución extrajudicial de conflictos en la mediación: los Ombudsmen europeos nos dan su opinión
Cifras claves del mercado de la mediación
- Evolución del mercado mundial de seguros
- Evolución de los efectivos de los distribuidores de seguros en cinco países de la Unión Europea
CGPA en cifras ver menos
8
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil | Boletín de Novedades
Fecha:
01/03/2023
Resumen:
Este artículo aborda la problemática que se plantea en las empresas de transportes de viajeros que trabajan con turoperadores, ya sean españoles o extranjeros.
En este último caso, la cosa se complica especialmente si el turoperador y/o el perjudicado es de nacionalidad británica.
En este último caso, la cosa se complica especialmente si el turoperador y/o el perjudicado es de nacionalidad británica.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
19/12/2022
Resumen:
El autor reflexiona sobre la cuestión de si los intereses de demora se encuadran en lo procesal o en lo sustantivo en relación a procedimientos contra aseguradoras que se siguen en Inglaterra y en los que se aplica la Ley española.
10
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Repercusiones jurídicas de la Covid-19 en la distribución de seguros en Europa
- El año 2020 en perspectiva: principales reclamaciones en Europa
La mediación de seguros postcovid: la opinión de nuestros expertos
- Irlanda
ver más Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Repercusiones jurídicas de la Covid-19 en la distribución de seguros en Europa
- El año 2020 en perspectiva: principales reclamaciones en Europa
La mediación de seguros postcovid: la opinión de nuestros expertos
- Irlanda
- Reino Unido
- España
- Italia
- Alemania
- Francia
Cifras claves del mercado de la mediación:
- Evolución del mercado mundial de seguros
- Evolución de los efectivos de los distribuidores de seguros en cinco países de la Unión Europea
CGPA en cifras ver menos
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Repercusiones jurídicas de la Covid-19 en la distribución de seguros en Europa
- El año 2020 en perspectiva: principales reclamaciones en Europa
La mediación de seguros postcovid: la opinión de nuestros expertos
- Irlanda
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Repercusiones jurídicas de la Covid-19 en la distribución de seguros en Europa
- El año 2020 en perspectiva: principales reclamaciones en Europa
La mediación de seguros postcovid: la opinión de nuestros expertos
- Irlanda
- Reino Unido
- España
- Italia
- Alemania
- Francia
Cifras claves del mercado de la mediación:
- Evolución del mercado mundial de seguros
- Evolución de los efectivos de los distribuidores de seguros en cinco países de la Unión Europea
CGPA en cifras ver menos
11
Evento:
CDC
Fecha:
27/05/2021
Resumen:
I. Introducción
II. Jurisdicción, ley aplicable, reconocimiento y ejecución de sentencias… antes del Brexit
III. Jurisdicción, ley aplicable, reconocimiento y ejecución de sentencias… después del Brexit
IV. Cuestiones procesales relevantes del derecho inglés:
II. Jurisdicción, ley aplicable, reconocimiento y ejecución de sentencias… antes del Brexit
III. Jurisdicción, ley aplicable, reconocimiento y ejecución de sentencias… después del Brexit
IV. Cuestiones procesales relevantes del derecho inglés:
a) El pre-action protocolb) El deber de exhibición de documentos (`disc... ver más
I. Introducción
II. Jurisdicción, ley aplicable, reconocimiento y ejecución de sentencias… antes del Brexit
III. Jurisdicción, ley aplicable, reconocimiento y ejecución de sentencias… después del Brexit
IV. Cuestiones procesales relevantes del derecho inglés:
II. Jurisdicción, ley aplicable, reconocimiento y ejecución de sentencias… antes del Brexit
III. Jurisdicción, ley aplicable, reconocimiento y ejecución de sentencias… después del Brexit
IV. Cuestiones procesales relevantes del derecho inglés:
ver menosa) El pre-action protocolb) El deber de exhibición de documentos (`disclosure`)c) La Oferta de Parte 36 (`Part 36 Offer`)d) La llamada de terceros al procedimiento (`Part 20`)e) La prescripción de la acción
f) Las costas judiciales
12
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2021
Resumen:
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- Observatorio de procesos judiciales
- Los nuevos desafíos del sector de la mediación en Europa
- Cifras claves del mercado de la mediación:
-- Evolución del mercado mundial de seguros
-- Cambios y evolución en los modelos de distribución de seguros en cinco países
- ... ver másInforme sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- Observatorio de procesos judiciales
- Los nuevos desafíos del sector de la mediación en Europa
- Cifras claves del mercado de la mediación:
-- Evolución del mercado mundial de seguros
-- Cambios y evolución en los modelos de distribución de seguros en cinco países
- CGPA en cifras ver menos
Contiene:
- Observatorio de procesos judiciales
- Los nuevos desafíos del sector de la mediación en Europa
- Cifras claves del mercado de la mediación:
-- Evolución del mercado mundial de seguros
-- Cambios y evolución en los modelos de distribución de seguros en cinco países
- ... ver másInforme sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- Observatorio de procesos judiciales
- Los nuevos desafíos del sector de la mediación en Europa
- Cifras claves del mercado de la mediación:
-- Evolución del mercado mundial de seguros
-- Cambios y evolución en los modelos de distribución de seguros en cinco países
- CGPA en cifras ver menos
13
Fecha:
2020
Resumen:
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- Observatorio de procesos judiciales
- Las insurtechs están revolucionando el mundo de la intermediación
- Las cifras clave del mercado europeo de la intermediación
- CGPA en cifras
Contiene:
- Observatorio de procesos judiciales
- Las insurtechs están revolucionando el mundo de la intermediación
- Las cifras clave del mercado europeo de la intermediación
- CGPA en cifras
14
Fuente:
BISS
Fecha:
2017
Resumen:
Informe que describe los desarrollos legales del sector asegurador en 2017 en varios países.
15
Fuente:
Diario de Mallorca
Fecha:
20/09/2017
Resumen:
Artículo que habla del fin de la picaresca de las denuncias falsas por intoxicación alimentaria de los turistas británicos.
16
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/11/2016
Resumen:
Noticia relativa al ciberataque a Tesco Bank de Reino Unido.
17
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/01/2013
Resumen:
El presente trabajo analiza el impacto de Roma II en una jurisdicción que tradicionalmente se había distinguido por procurar que la Normativa Europea no perturbase demasiado la suya propia, Reino Unido, al menos en determinados aspectos del Ley Aplicable y en particular en lo relativo a la valoración del daño.
18
Evento:
CDC
Fecha:
24-04-2012
Resumen:
Se trató el fraude en seguros especialmente el de los latigazos cervicales. Se analizaron los baremos de indeminzación de varios países de Europa. Finalmente se expusó un caso práctico y se comparó la indeminzación que recibiría esa misma persona en distintos países europeos (España, Alemania, Inglaterra, Francia, Portugal...)
19
Evento:
CDC
Fecha:
24-04-2012
Resumen:
Se disertó sobre la valoración del daño en Europa y las claves del baremo europeo. Se hizo un análisis de los principios europeos que rigen en valoración del daño corporal, para referirse a continuación a las particularidades de algunos países de nuestro entorno, como Francia, Italia, Portugal, Gran Bretaña y Alemania. Por útlimo se expone la iniciativa del baremo europeo, donde se intenta armoniz... ver másSe disertó sobre la valoración del daño en Europa y las claves del baremo europeo. Se hizo un análisis de los principios europeos que rigen en valoración del daño corporal, para referirse a continuación a las particularidades de algunos países de nuestro entorno, como Francia, Italia, Portugal, Gran Bretaña y Alemania. Por útlimo se expone la iniciativa del baremo europeo, donde se intenta armonizar los principios en la valoración de daños. ver menos
20
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/03/2010
Resumen:
Trata esta Sentencia sobre un tema importante y actual: la responsabilidad del productor por los daños ocasionados por productos defectuosos. En particular, se centra en la problemática que deriva del desconocimiento inicial de la identidad del productor por parte del consumidor que sufre el daño. Este desconocimiento trae como consecuencia que, en ocasiones, la persona que sufre el perjuicio dema... ver másTrata esta Sentencia sobre un tema importante y actual: la responsabilidad del productor por los daños ocasionados por productos defectuosos. En particular, se centra en la problemática que deriva del desconocimiento inicial de la identidad del productor por parte del consumidor que sufre el daño. Este desconocimiento trae como consecuencia que, en ocasiones, la persona que sufre el perjuicio demande inicialmente a la persona equivocada –creyendo que es el productor– y sólo después, una vez que el plazo de responsabilidad objetiva del productor del bien se ha extinguido, descubre la identidad del verdadero fabricante del bien. ¿Puede en estos casos el consumidor solicitar al tribunal la sustitución procesal del demandado inicial por el productor? Fue precisamente éste el objeto de una petición de decisión prejudicial planteada al TJCE por la House of Lords (Reino Unido) mediante resolución de 11 de junio de 2008, en el marco del procedimiento instado por O.B. frente a APMSD. ver menos


