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Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:
- Datos estadísticos del ejercicio 2024 (total sectorial y por formas jurídicas)
- Series históricas 2016-2024 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta t... ver másMemoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:
- Datos estadísticos del ejercicio 2024 (total sectorial y por formas jurídicas)
- Series históricas 2016-2024 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta técnica de vida, cuenta no técnica, provisiones técnicas, pólizas, distribución territorial del negocio, cobertura de provisiones técnicas, margen de solvencia, cuenta técnica vida y no vida de las sucursales de terceros países, primas No Vida y Vida EEE y primas No Vida y Vida en Terceros Países. ver menos
- Datos estadísticos del ejercicio 2024 (total sectorial y por formas jurídicas)
- Series históricas 2016-2024 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta t... ver másMemoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP, ofrece:
- Datos estadísticos del ejercicio 2024 (total sectorial y por formas jurídicas)
- Series históricas 2016-2024 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta técnica de vida, cuenta no técnica, provisiones técnicas, pólizas, distribución territorial del negocio, cobertura de provisiones técnicas, margen de solvencia, cuenta técnica vida y no vida de las sucursales de terceros países, primas No Vida y Vida EEE y primas No Vida y Vida en Terceros Países. ver menos
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Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
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6
Fuente:
BDS
Fecha:
03/12/2025
Resumen:
Datos de Avant2 Sales Manager sobre la evolución interanual de la prima media en los seguros masa.
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7
Fuente:
BDS
Fecha:
03/12/2025
Resumen:
Detalles sobre la actualización del acuerdo.
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8
Antetítulo:
Fuente:
BDS
Fecha:
07/11/2025
Resumen:
La noticia recoge algunas de las conclusiones más destacadas del "III Informe del Mediador de Seguros en España".
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9
Fuente:
BDS
Fecha:
05/11/2025
Resumen:
Datos de Codeoscopic sobre la prima media de nueva producción de los seguros de hogar, autos, motos, decesos y salud en el mes de octubre de 2025 y el de 2024 así como el porcentaje de crecimiento interanual.
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10
Fuente:
BDS
Fecha:
03/11/2025
Resumen:
Información sobre la adhesión de SegurosIA al Sandbox Financiero Español.
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11
Autor corporativo:
Santalucia
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01/11/2025
Resumen:
Reflexiones del autor sobre el momento de transformación que está experimentando el seguro de decesos y la estrategia al respecto por parte de Santalucía.
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12
Antetítulo:
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2025
Resumen:
Artículo en el que directivos del ramo de decesos explican las estrategias para atraer a los jóvenes.
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13
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01/11/2025
Resumen:
Reportaje en el que los responsables de varias aseguradoras explican cuáles son los retos que se le presentan al seguro de decesos.
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14
Antetítulo:
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01/11/2025
Resumen:
Reportaje en el que los responsables de tres corredurías dan su punto de vista sobre la situación actual de los seguros de decesos.
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15
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01/11/2025
Resumen:
Reportaje sobre la evolución del seguro de decesos en España y los factores que están condicionando dicha evolución.
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16
Autor corporativo:
Active Seguros
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01/11/2025
Resumen:
Reflexión sobre el uso de la inteligencia artificial en el sector asegurador en general y el ramo de decesos en particular.
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17
Autor corporativo:
Preventiva
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01/11/2025
Resumen:
El artículo aborda la importancia del seguro de decesos como servicio humano, emocional y estratégico dentro del sector asegurador.
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18
Fuente:
BDS
Fecha:
31/10/2025
Resumen:
Detalles sobre el nuevo servicio que ofrece Santalucía en sus seguros de decesos.
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19
Autor corporativo:
Fundación Mapfre | Mapfre Economics
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre la situación del sector asegurador en los mercados de América Latina.
Ofrece, para cada país, las cifras básicas, rankings y principales cambios regulatorios.
Finaliza con un anexo con las principales magnitudes e indicadores del mercado asegurador de cada país entre 2010 y 2024.
Ofrece, para cada país, las cifras básicas, rankings y principales cambios regulatorios.
Finaliza con un anexo con las principales magnitudes e indicadores del mercado asegurador de cada país entre 2010 y 2024.
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Antetítulo:
Fuente:
BDS
Fecha:
24/10/2025
Resumen:
Datos de Unespa sobre la presencia del seguro de decesos por tipología de municipios y de familias.
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