Total: 27 Páginas: 2
1
Autor corporativo:
McKinsey & Company
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
07/05/2025
Resumen:
Análisis de las tendencias, desafíos y oportunidades para el crecimiento del sector asegurador en América Latina.
2
Autor corporativo:
Verti Seguros
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El informe recoge los resultados de una encuesta realizada entre tomadores de seguros (autos y hogar) que se han informado y/o contratado por un canal digital para analizar la evolución del seguro digital en el país y los cambios en los hábitos de contratación.
Incluye un apartado con datos específicos de los clientes de Verti.
Incluye un apartado con datos específicos de los clientes de Verti.
3
Autor corporativo:
Tuio
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El documento ofrece datos sobre el neoseguro y sus clientes en 2024 comparando algunos de ellos con los del seguro tradicional.
4
Autor corporativo:
Tatum
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/01/2025
Resumen:
Informe que analiza el panorama actual del sector asegurador español poniendo foco la evolución de los canales de distribución.
5
Título
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
19/12/2024
Resumen:
El Informe analiza las principales tendencias en la experiencia de los consumidores con productos de seguros y pensiones en cuatro áreas clave:
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el cre... ver másEl Informe analiza las principales tendencias en la experiencia de los consumidores con productos de seguros y pensiones en cuatro áreas clave:
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el creciente déficit en las pensiones
- el valor real o percibido de los productos de seguros y pensiones ver menos
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el cre... ver másEl Informe analiza las principales tendencias en la experiencia de los consumidores con productos de seguros y pensiones en cuatro áreas clave:
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el creciente déficit en las pensiones
- el valor real o percibido de los productos de seguros y pensiones ver menos
6
Autor corporativo:
Good Rebels
Fecha:
2024
Resumen:
El documento ofrece los resultados de un índice que evalúa las estrategias SEO de las seis mayores aseguradoras del mercado español.
7
Autor corporativo:
EY | Adyen
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
El documento analiza los resultados de una encuesta realizada entre clientes de seguros y profesionales del sector en Reino Unido, España y Francia para conocer las últimas perspectivas sobre los pagos en la industria de los seguros.
8
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
30/04/2024
Resumen:
El informe recoge los resultados de una encuesta realizada para comprender mejor la dinámica, las oportunidades y los riesgos asociados a los proyectos de digitalización en curso en el sector asegurador europeo.
Además se ofrecen datos de otra encuesta sobre las perspectivas de los clientes sobre determinados aspectos de la digitalización.
Además se ofrecen datos de otra encuesta sobre las perspectivas de los clientes sobre determinados aspectos de la digitalización.
9
Título
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
El informe trata de identificar los riesgos para los consumidores, ahorradores y beneficiarios derivados de las tendencias del mercado de seguros/pensiones (incluidas las exógenas), que pueden requerir propuestas de políticas específicas o acciones de supervisión por parte de las autoridades nacionales y/o EIOPA.
10
Autor corporativo:
Arthur D. Little
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Los bancos están evolucionando a pasos agigantados utilizando canales digitales para facilitar las interacciones y satisfacer las demandas de sus clientes. En este contexto, el modelo de bancaseguros, que ha sido un ejemplo de éxito en las últimas décadas, debe adaptarse a los requisitos cambiantes de los clientes y buscar formas de seguir creciendo. El informe explora algunas opciones que las emp... ver másLos bancos están evolucionando a pasos agigantados utilizando canales digitales para facilitar las interacciones y satisfacer las demandas de sus clientes. En este contexto, el modelo de bancaseguros, que ha sido un ejemplo de éxito en las últimas décadas, debe adaptarse a los requisitos cambiantes de los clientes y buscar formas de seguir creciendo. El informe explora algunas opciones que las empresas de bancaseguros pueden poner en marcha para ayudarlas a prosperar y recoger la oportunidad que les brinda la venta digital. ver menos
11
Título
Autor corporativo:
Bain & Company
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
16/03/2023
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta realizada entre consumidores de seguros de 14 países para conocer qué le piden a las compañías de seguros en relación a la prevención de riesgos, políticas ESG y canales digitales.
12
Autor corporativo:
Good Rebels
Fecha:
2020
Resumen:
El documento ofrece los resultados de un índice que evalúa las estrategias SEO de las siete mayores aseguradoras del mercado español.
13
Autor corporativo:
Swiss Re Institute
Fecha:
2020
Resumen:
Contiene:
- Resumen
- La batalla por los puntos de contacto con el cliente
- La aseguradora digital
- Comercialización, distribución y servicio al cliente
- Desarrollo de productos y suscripción
- Gestión de siniestros
- Perspectiva
- Conclusión
- Resumen
- La batalla por los puntos de contacto con el cliente
- La aseguradora digital
- Comercialización, distribución y servicio al cliente
- Desarrollo de productos y suscripción
- Gestión de siniestros
- Perspectiva
- Conclusión
14
Autor corporativo:
The Cocktail | Oracle
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2019
Resumen:
El documento analiza el perfil del cliente de seguros para conocer los retos que se le plantean al sector asegurador.
Los puntos tratados son:
1. La relación del consumidor ante el seguro
- ¿Qué perfiles actitudinales muestran frente al seguro?
- ¿Entienden la relevancia del producto de una forma tangible?
- ¿Cuáles son los atributos que más valoran?
ver más El documento analiza el perfil del cliente de seguros para conocer los retos que se le plantean al sector asegurador.
Los puntos tratados son:
1. La relación del consumidor ante el seguro
- ¿Qué perfiles actitudinales muestran frente al seguro?
- ¿Entienden la relevancia del producto de una forma tangible?
- ¿Cuáles son los atributos que más valoran?
2. Las relevancias de canales en el journey de contratación
- ¿Cómo se relacionan con las aseguradoras en cada momento del journey?
- ¿Qué canales presentan mayor conversión end-to-end?
- ¿Cómo es el cliente tipo que contrata online vs. el que contrata offline?
3. La oportunidad real de totalización de clientes
- ¿Cómo es la carterización de seguros y el mix de ramos más habitual?
- ¿Por qué motivos contratan con distintas aseguradoras?
- ¿Qué canales de contratación presentan mayor convergencia? ver menos
Los puntos tratados son:
1. La relación del consumidor ante el seguro
- ¿Qué perfiles actitudinales muestran frente al seguro?
- ¿Entienden la relevancia del producto de una forma tangible?
- ¿Cuáles son los atributos que más valoran?
Los puntos tratados son:
1. La relación del consumidor ante el seguro
- ¿Qué perfiles actitudinales muestran frente al seguro?
- ¿Entienden la relevancia del producto de una forma tangible?
- ¿Cuáles son los atributos que más valoran?
2. Las relevancias de canales en el journey de contratación
- ¿Cómo se relacionan con las aseguradoras en cada momento del journey?
- ¿Qué canales presentan mayor conversión end-to-end?
- ¿Cómo es el cliente tipo que contrata online vs. el que contrata offline?
3. La oportunidad real de totalización de clientes
- ¿Cómo es la carterización de seguros y el mix de ramos más habitual?
- ¿Por qué motivos contratan con distintas aseguradoras?
- ¿Qué canales de contratación presentan mayor convergencia? ver menos
15
Autor corporativo:
Pricewaterhousecoopers
Fuente:
BISS
Fecha:
2017
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta a pymes de varios países acerca de sus necesidades de aseguramiento online.
Incluye gráficos sobre los canales mediante los cuales compran las pymes sus seguros, los tipos de seguros que tienen, qué les llevó a decidir comprar o no una póliza online, etc.
Incluye gráficos sobre los canales mediante los cuales compran las pymes sus seguros, los tipos de seguros que tienen, qué les llevó a decidir comprar o no una póliza online, etc.
16
Título
Autor corporativo:
Celent | Oliver Wyman
Fecha:
17/04/2017
Resumen:
El informe recoge los resultados de una encuesta que trata de responder a estas preguntas:
- ¿Cuál es el perfil del consumidor online?
- ¿Están dispuestos los consumidores online a compartir datos con las aseguradoras?
- ¿Cómo prefieren interactuar con las aseguradoras los consumidores online?
- ¿Cuál es el perfil del consumidor online?
- ¿Están dispuestos los consumidores online a compartir datos con las aseguradoras?
- ¿Cómo prefieren interactuar con las aseguradoras los consumidores online?
17
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
BISS
Fecha:
28/01/2015
Resumen:
Dictamen de opinión sobre la venta a través de Internet de productos de seguros y de pensiones.
EIOPA ofrece recomendaciones a las autoridades nacionales para asegurar que los distribuidores on line cumplan con un deber de asesoramiento y que los clientes de estos canales dispongan de una información adecuada sobre el proceso de venta.
EIOPA ofrece recomendaciones a las autoridades nacionales para asegurar que los distribuidores on line cumplan con un deber de asesoramiento y que los clientes de estos canales dispongan de una información adecuada sobre el proceso de venta.
18
Autor corporativo:
Capgemini
Fecha:
01/04/2014
Resumen:
Informe que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios.
Contiene:
1. Introducción
2. Rankings:
- Ranking según criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación final
- Ranking según criterios sobre redes sociales y canales de movilidad
3. Madurez de las compañías según el paradigma Collaborati... ver másInforme que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios.
Contiene:
1. Introducción
2. Rankings:
- Ranking según criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación final
- Ranking según criterios sobre redes sociales y canales de movilidad
3. Madurez de las compañías según el paradigma Collaborative Insurance Experience
- Resumen de situación
- Posicionamiento respecto a criterios técnicos y de negocio
- Posicionamiento respecto a redes sociales y canales de movilidad
- ¿Qué queda aún por hacer respecto a las redes sociales y los canales de movilidad?
4. Conclusiones del cuestionario sobre la evolución de Internet en el sector asegurador
- Conclusiones sobre el uso estratégico de Internet en el sector asegurador
- Conclusiones y evolución del sector asegurador en redes sociales y movilidad
5. Anexos
- Metodología del estudio
- Análisis y puntuación de los criterios técnicos y de negocio
- Estadísticas sobre usuarios de Internet ver menos
Contiene:
1. Introducción
2. Rankings:
- Ranking según criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación final
- Ranking según criterios sobre redes sociales y canales de movilidad
3. Madurez de las compañías según el paradigma Collaborati... ver másInforme que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios.
Contiene:
1. Introducción
2. Rankings:
- Ranking según criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación final
- Ranking según criterios sobre redes sociales y canales de movilidad
3. Madurez de las compañías según el paradigma Collaborative Insurance Experience
- Resumen de situación
- Posicionamiento respecto a criterios técnicos y de negocio
- Posicionamiento respecto a redes sociales y canales de movilidad
- ¿Qué queda aún por hacer respecto a las redes sociales y los canales de movilidad?
4. Conclusiones del cuestionario sobre la evolución de Internet en el sector asegurador
- Conclusiones sobre el uso estratégico de Internet en el sector asegurador
- Conclusiones y evolución del sector asegurador en redes sociales y movilidad
5. Anexos
- Metodología del estudio
- Análisis y puntuación de los criterios técnicos y de negocio
- Estadísticas sobre usuarios de Internet ver menos
19
Autor corporativo:
Accenture
Fecha:
01/10/2013
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta realizada a directivos de distribución en Europa, Iberoamérica y África para conocer qué están haciendo las aseguradoras para prepararse para el futuro digital.
Incluye unas recomendaciones sobre las cuatro capacidades que deben desarrollar las aseguradoras para afrontar con éxito la transformación digital.
Incluye unas recomendaciones sobre las cuatro capacidades que deben desarrollar las aseguradoras para afrontar con éxito la transformación digital.
20
Autor corporativo:
Ernst & Young
Fecha:
01/10/2013
Resumen:
El informe recoge los resultados de una encuesta global entre directivos de aseguradoras para conocer cómo la agenda digital está transformando el sector asegurador y en qué medida las aseguradoras están entendiendo y aprovechando el cambio digital.
Además se exponen ejemplos de innovación digital de empresas de diferentes sectores y se sugieren áreas que las aseguradoras deben priorizar ahora ... ver másEl informe recoge los resultados de una encuesta global entre directivos de aseguradoras para conocer cómo la agenda digital está transformando el sector asegurador y en qué medida las aseguradoras están entendiendo y aprovechando el cambio digital.
Además se exponen ejemplos de innovación digital de empresas de diferentes sectores y se sugieren áreas que las aseguradoras deben priorizar ahora para hacer frente a los retos del futuro. ver menos
Además se exponen ejemplos de innovación digital de empresas de diferentes sectores y se sugieren áreas que las aseguradoras deben priorizar ahora ... ver másEl informe recoge los resultados de una encuesta global entre directivos de aseguradoras para conocer cómo la agenda digital está transformando el sector asegurador y en qué medida las aseguradoras están entendiendo y aprovechando el cambio digital.
Además se exponen ejemplos de innovación digital de empresas de diferentes sectores y se sugieren áreas que las aseguradoras deben priorizar ahora para hacer frente a los retos del futuro. ver menos


