Total: 40 Páginas: 2
1
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
17/06/2025
Resumen:
Informe que presenta los resultados de un ejercicio de "cliente misterioso" realizado en ocho Estados miembros de la UE, con el objetivo de evaluar el proceso de venta de productos de inversión basados en seguros, analizando cómo los distribuidores recopilan y comunican información, y si los productos ofrecidos se ajustan a las necesidades del consumidor.
2
Autor corporativo:
Tribunal de Cuentas Europeo
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El documento hace una evaluación de la actuación de la UE en el desarrollo de pensiones complementarias y productos paneuropeos de pensiones individuales.
3
Autor corporativo:
Eiopa
Fecha:
22/04/2025
Resumen:
Informe que analiza la claridad y accesibilidad de la información que reciben los consumidores sobre la cobertura de catástrofes naturales en los seguros del hogar.
4
Título
Autor corporativo:
KPMG España | CEOE
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe que recoge la opinión de directivos y empresarios españoles sobre la situación económica actual y sus expectativas empresariales.
Ofrece datos desglosados por sectores, incluido el asegurador.
Ofrece datos desglosados por sectores, incluido el asegurador.
5
Título
Autor corporativo:
KPMG España | CEOE
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2021
Resumen:
Informe que recoge la opinión de directivos y empresarios españoles sobre la situación económica actual y sus expectativas empresariales.
Ofrece datos desglosados por sectores, incluido el asegurador.
Ofrece datos desglosados por sectores, incluido el asegurador.
6
Título
Autor corporativo:
Fundación Friedrich Naumann | Fundación Civismo | Instituto Juan de Mariana
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2020
Resumen:
Contiene:
- Las grandes cifras
- Sistemas de pensiones: un análisis comparado. España, Italia, Portugal
- Las opciones
- Propuestas - El decálogo
- Las grandes cifras
- Sistemas de pensiones: un análisis comparado. España, Italia, Portugal
- Las opciones
- Propuestas - El decálogo
7
Autor corporativo:
KPMG Abogados
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2020
Resumen:
Contiene:
- Introducción
- El sistema público de pensiones y su evolución tras la COVID-19
- La previsión social en las empresas y el impacto de la COVID-19
- El papel de la empresa y del individuo en la planificación de la jubilación
- Novedades legislativas en materia de planes y fondos de pensiones
- Introducción
- El sistema público de pensiones y su evolución tras la COVID-19
- La previsión social en las empresas y el impacto de la COVID-19
- El papel de la empresa y del individuo en la planificación de la jubilación
- Novedades legislativas en materia de planes y fondos de pensiones
8
Autor corporativo:
Lloyd`s
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2020
Resumen:
El informe ofrece tres recomendaciones al sector asegurador para responder al reto que ha supuesto el COVID-19 ofreciendo productos más sencillos y con coberturas más claras.
También se ofrece información sobre las medidas de este tipo que adoptará el mercado del Lloyd`s.
También se ofrece información sobre las medidas de este tipo que adoptará el mercado del Lloyd`s.
9
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades | BISS
Fecha:
10/09/2020
Resumen:
Documento que recoge las principales áreas generales de análisis supervisor en el mercado de seguros y de fondos de pensiones español para el periodo cuarto trimestre de 2020-tercer trimestre de 2022.
10
Autor corporativo:
Capgemini
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2019
Resumen:
Informe que explica en qué consisten las 10 tendencias que van a marcar el ritmo del seguro de salud en 2020.
11
Autor corporativo:
UNESPA
Fuente:
Boletín de Novedades | BISS
Fecha:
01/10/2019
Resumen:
Contiene:
- Atencedentes
- Sistema de automatic enrolment (AE): Descripción
- Revisión del automatic enrolment en 2017 y retos futuros: propuestas
- Fundamentos de auto-enrolment: la Economía del comportamiento
- Dimensión del mercado británico de Pensiones: datos
- Conclusiones
- Consideraciones finales del autor
- Anexos
- Atencedentes
- Sistema de automatic enrolment (AE): Descripción
- Revisión del automatic enrolment en 2017 y retos futuros: propuestas
- Fundamentos de auto-enrolment: la Economía del comportamiento
- Dimensión del mercado británico de Pensiones: datos
- Conclusiones
- Consideraciones finales del autor
- Anexos
12
Autor corporativo:
DGS
Fecha:
07/11/2017
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2016, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
13
Autor corporativo:
Insurance Europe
Fuente:
BISS
Fecha:
10/02/2017
Resumen:
Informe que aborda el reto del envejecimiento demográfico en Europa y propone vías para ayudar a que los ciudadanos puedan ahorrar lo suficiente y de la mejor manera de cara a su jubilación.
14
Autor corporativo:
Fundación Mapfre
Fecha:
2016
Resumen:
Informe que contiene los resultados de una encuesta realizada entre individuos de 18 a 20 años para:
- Conocer el nivel de información de los futuros pensionistas sobre su propia pensión
- Conocer la predisposición al ahorro complementario individual y, sobre todo, mediante mecanismos semi obligatorios vinculados al entorno laboral
- Conocer el nivel de información de los futuros pensionistas sobre su propia pensión
- Conocer la predisposición al ahorro complementario individual y, sobre todo, mediante mecanismos semi obligatorios vinculados al entorno laboral
15
Autor corporativo:
Fundación de Estudios Financieros
Fecha:
01/06/2016
Resumen:
Informe que recoge las opiniones de expertos del sector asegurador sobre el estado actual del mercado de los productos aseguradores de ahorro, pensiones y, en sentido amplio, de cobertura mediante seguros de vida.
Se ofrecen propuestas que deberían poder mejorar la situación actual tanto de los ciudadanos como del sistema público y de los instrumentos privados que ofrecen las entidades.
Se ofrecen propuestas que deberían poder mejorar la situación actual tanto de los ciudadanos como del sistema público y de los instrumentos privados que ofrecen las entidades.
16
Autor corporativo:
Insurance Europe
Fuente:
BISS
Fecha:
26/04/2016
Resumen:
El documento explica los fallos del borrador de normas técnicas de regulación (RTS) de la ESA que hacen que, en opinión de Insurance Europe, los Documentos de Información Clave (KID) de los PRIIPs puedan inducir a error a los consumidores.
17
Título
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
BISS
Fecha:
14-04-2016
Resumen:
El documento recoge las recomendaciones de EIOPA a las instituciones de la UE para la introducción de un marco europeo para la valoración de riesgos y transparencia en los fondos de pensiones de empleo.
Incluye tres anexos:
- información técnica
- Resultados de la evaluación cuantitativa
- Evolución del impacto
Incluye tres anexos:
- información técnica
- Resultados de la evaluación cuantitativa
- Evolución del impacto
18
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
14/10/2015
Resumen:
Informe del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por la... ver másInforme del Servicio de Reclamaciones de la DGS en el que incluye datos sobre:
-- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
-- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2014, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
-- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
-- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
-- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
19
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
BISS
Fecha:
04/02/2015
Resumen:
Documento de directrices de la EIOPA cuyo objeto es aumentar la coherencia y convergencia de la práctica profesional en la aplicación del enfoque de transparencia para todos los tipos y tamaños de empresas individuales utilizando la fórmula estándar en los Estados miembros.
20
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
BISS
Fecha:
28/01/2015
Resumen:
Dictamen de opinión sobre la venta a través de Internet de productos de seguros y de pensiones.
EIOPA ofrece recomendaciones a las autoridades nacionales para asegurar que los distribuidores on line cumplan con un deber de asesoramiento y que los clientes de estos canales dispongan de una información adecuada sobre el proceso de venta.
EIOPA ofrece recomendaciones a las autoridades nacionales para asegurar que los distribuidores on line cumplan con un deber de asesoramiento y que los clientes de estos canales dispongan de una información adecuada sobre el proceso de venta.


