Total: 240 Páginas: 12
1
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
2
Título
Autor corporativo:
Hiscox España
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre directivos de pymes de varios países para conocer la brecha de protección a la que se enfrentan.
3
Autor corporativo:
Fundación Mapfre | Mapfre Economics
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre la situación del sector asegurador en los mercados de América Latina.
Ofrece, para cada país, las cifras básicas, rankings y principales cambios regulatorios.
Finaliza con un anexo con las principales magnitudes e indicadores del mercado asegurador de cada país entre 2010 y 2024.
Ofrece, para cada país, las cifras básicas, rankings y principales cambios regulatorios.
Finaliza con un anexo con las principales magnitudes e indicadores del mercado asegurador de cada país entre 2010 y 2024.
4
Autor corporativo:
Autoridade de Supervisão de Seguros e Fundos de Pensões
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Datos estadísticos sobre el seguro en Portugal en sus diferentes ramos y sobre los fondos de pensiones.
Incluye una relación de leyes que afectan al sector.
Incluye una relación de leyes que afectan al sector.
5
Título
Autor corporativo:
Autoridade de Supervisão de Seguros e Fundos de Pensões
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Completo informe estadístico sobre el sector asegurador portugués.
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramo... ver másCompleto informe estadístico sobre el sector asegurador portugués.
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramos
- Reaseguro
- Inversiones
- Solvencia
- Principales cifras del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas de seguros y cuentas técnicas ver menos
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramo... ver másCompleto informe estadístico sobre el sector asegurador portugués.
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramos
- Reaseguro
- Inversiones
- Solvencia
- Principales cifras del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas de seguros y cuentas técnicas ver menos
6
Autor corporativo:
ANIA
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre la situación del sector asegurador italiano.
Ofrece datos de coyuntura económica, resultados generales y por ramos, resultados del reaseguro, canales de distribución, avance de datos de 2025, etc.
Ofrece datos de coyuntura económica, resultados generales y por ramos, resultados del reaseguro, canales de distribución, avance de datos de 2025, etc.
7
Autor corporativo:
Fundación Mapfre | Mapfre Economics
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/07/2025
Resumen:
Informe sobre el mercado de seguros español en el ejercicio 2024.
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2024: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales del mercado español
- Análisis de... ver másInforme sobre el mercado de seguros español en el ejercicio 2024.
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2024: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales del mercado español
- Análisis de requerimientos de capital, fondos propios y ratios de solvencia
- Panorama regulatorio
- Índice de tablas y gráficos
- Referencias
- Apéndice estadístico ver menos
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2024: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales del mercado español
- Análisis de... ver másInforme sobre el mercado de seguros español en el ejercicio 2024.
Contiene:
- Presentación
- Introducción
- Resumen ejecutivo
- Contexto económico y demográfico
- Estructura del mercado asegurador
- El mercado asegurador en 2024: análisis de las principales líneas de negocio
- Tendencias estructurales del mercado español
- Análisis de requerimientos de capital, fondos propios y ratios de solvencia
- Panorama regulatorio
- Índice de tablas y gráficos
- Referencias
- Apéndice estadístico ver menos
8
Título
Autor corporativo:
Eiopa
Fecha:
19/06/2025
Resumen:
Contiene:
- Desarrollos clave y riesgos
- El sector asegurador europeo
- El sector reasegurador europeo
- El sector de pensiones ocupacionales europeos
- Evaluación de riesgos
- Datos estilizados sobre las inversiones de las aseguradoras europeas en bonos corporativos
- Desarrollos clave y riesgos
- El sector asegurador europeo
- El sector reasegurador europeo
- El sector de pensiones ocupacionales europeos
- Evaluación de riesgos
- Datos estilizados sobre las inversiones de las aseguradoras europeas en bonos corporativos
9
Título
Autor corporativo:
Capgemini
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El informe analiza cómo en 2050 los cambios demográficos transformarán profundamente a los seguros de property and casualty y qué pueden hacer las aseguradoras para convertir esta situación en una ventaja competitiva.
10
Título
Autor corporativo:
Adecose
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/02/2025
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de re... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de renovaciones de las aseguradoras
- Firma digital
- Conclusiones finales ver menos
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de re... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de renovaciones de las aseguradoras
- Firma digital
- Conclusiones finales ver menos
11
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Informe sobre la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2023.
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agente... ver másInforme sobre la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2023.
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agentes de seguros vinculados personas jurídicas y operadores de banca seguros vinculados ver menos
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agente... ver másInforme sobre la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante el ejercicio 2023.
Contiene:
- Datos sobre la actividad de corredores de seguros personas físicas, corredores de seguros personas jurídicas y corredores de reaseguros
- Datos sobre la actividad de mediación de seguros de agentes de seguros vinculados personas físicas, agentes de seguros vinculados personas jurídicas y operadores de banca seguros vinculados ver menos
12
Título
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
19/12/2024
Resumen:
El Informe analiza las principales tendencias en la experiencia de los consumidores con productos de seguros y pensiones en cuatro áreas clave:
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el cre... ver másEl Informe analiza las principales tendencias en la experiencia de los consumidores con productos de seguros y pensiones en cuatro áreas clave:
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el creciente déficit en las pensiones
- el valor real o percibido de los productos de seguros y pensiones ver menos
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el cre... ver másEl Informe analiza las principales tendencias en la experiencia de los consumidores con productos de seguros y pensiones en cuatro áreas clave:
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el creciente déficit en las pensiones
- el valor real o percibido de los productos de seguros y pensiones ver menos
13
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
14
Autor corporativo:
WTW
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
El documento ofrece los resultados de una encuesta entre aseguradoras de todo el mundo para conocer cómo están usano el reaseguro facultativo para conseguir un equilibrio entre riesgos y oportunidades.
15
Autor corporativo:
Mapfre
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Contiene:
- Sobre Mapfre
- Contexto
- Radiografía del seguro de las pymes
- Radiografía del seguro de los autónomos
- Siniestralidad en las pymes
- Qué ofrece Mapfre
- Asignaturas pendientes de las pymes
- Anexo 1: retribución flexible
- Sobre Mapfre
- Contexto
- Radiografía del seguro de las pymes
- Radiografía del seguro de los autónomos
- Siniestralidad en las pymes
- Qué ofrece Mapfre
- Asignaturas pendientes de las pymes
- Anexo 1: retribución flexible
16
Autor corporativo:
Swiss Re Institute
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Contiene:
- Resumen ejecutivo
- Puntos clave
- Entorno macroeconómico y perspectivas
- Escenarios alternativos para la economía y el seguro
- Perspectivas 2025-26 del mercado asegurador
- Resumen ejecutivo
- Puntos clave
- Entorno macroeconómico y perspectivas
- Escenarios alternativos para la economía y el seguro
- Perspectivas 2025-26 del mercado asegurador
17
Autor corporativo:
McKinsey & Company
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
19/11/2024
Resumen:
El documento analiza el escenario actual de los seguros P&C para particulares, las tendencias que les afectan y ofrece una serie de recomendaciones a las aseguradoras para hacer frente a dicho escenario.
18
Autor corporativo:
McKinsey & Company
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
19/11/2024
Resumen:
El documento analiza el escenario actual de los seguros P&C para empresas y ofrece una serie de recomendaciones a las aseguradoras para hacer frente a dicho escenario.
19
Autor corporativo:
Allianz Commercial
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
El informe recoge las tendencias de siniestros relacionados con la responsabilidad civil que, según los expertos de Allianz Commercial, habrá que tener en cuenta.
20
Autor corporativo:
Geneva Association
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta realizada entre hogares de siete economías avanzadas mediante los cuales examina el potencial del seguro inclusivo para impulsar la inclusión financiera y aliviar la desigualdad social.


