Total: 51 Páginas: 3
1
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
2
Autor corporativo:
CGPA Europe
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- análisis comparativo del deber de diligencia del mediador de seguros a lo largo del ciclo de vida de la póliza: colocación, gestión de la póliza y asistencia en caso de siniestro
- deber de diligencia en la era digital: integración de la protección de datos y la ciberseguridad en la actividad d... ver másInforme sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- análisis comparativo del deber de diligencia del mediador de seguros a lo largo del ciclo de vida de la póliza: colocación, gestión de la póliza y asistencia en caso de siniestro
- deber de diligencia en la era digital: integración de la protección de datos y la ciberseguridad en la actividad de los mediadores de seguros
- observatorio de reclamaciones: panorama de las resoluciones judiciales más significativas en Europa
- el rol de los colaboradores externos (Appointed Representatives) en Europa ver menos
Contiene:
- análisis comparativo del deber de diligencia del mediador de seguros a lo largo del ciclo de vida de la póliza: colocación, gestión de la póliza y asistencia en caso de siniestro
- deber de diligencia en la era digital: integración de la protección de datos y la ciberseguridad en la actividad d... ver másInforme sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- análisis comparativo del deber de diligencia del mediador de seguros a lo largo del ciclo de vida de la póliza: colocación, gestión de la póliza y asistencia en caso de siniestro
- deber de diligencia en la era digital: integración de la protección de datos y la ciberseguridad en la actividad de los mediadores de seguros
- observatorio de reclamaciones: panorama de las resoluciones judiciales más significativas en Europa
- el rol de los colaboradores externos (Appointed Representatives) en Europa ver menos
3
Autor corporativo:
Calculatuindemnizacion.es
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El informe ofrece un análisis de las principales aseguradoras de autos en la gestión de siniestros. evaluando el tiempo de respuesta, la eficacia y el nivel de cumplimiento.
4
Título
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
19/12/2024
Resumen:
El Informe analiza las principales tendencias en la experiencia de los consumidores con productos de seguros y pensiones en cuatro áreas clave:
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el cre... ver másEl Informe analiza las principales tendencias en la experiencia de los consumidores con productos de seguros y pensiones en cuatro áreas clave:
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el creciente déficit en las pensiones
- el valor real o percibido de los productos de seguros y pensiones ver menos
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el cre... ver másEl Informe analiza las principales tendencias en la experiencia de los consumidores con productos de seguros y pensiones en cuatro áreas clave:
- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones
- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros
- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el creciente déficit en las pensiones
- el valor real o percibido de los productos de seguros y pensiones ver menos
5
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
6
Título
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
El informe trata de identificar los riesgos para los consumidores, ahorradores y beneficiarios derivados de las tendencias del mercado de seguros/pensiones (incluidas las exógenas), que pueden requerir propuestas de políticas específicas o acciones de supervisión por parte de las autoridades nacionales y/o EIOPA.
7
Autor corporativo:
Alianza de la Sanidad Privada Española | Universidad Complutense de Madrid
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/12/2023
Resumen:
Contiene:
- introducción al mutualismo administrativo
- caracterización de la población mutualista
- modelo predictivo sobre los criterios de elección de los mutualistas
- modelo de financiación
- accesibilidad y calidad de la atención sanitaria al mutualista
- escenarios futuros:
--- 1. impacto económico y social por la posible desaparición del m... ver másContiene:
- introducción al mutualismo administrativo
- caracterización de la población mutualista
- modelo predictivo sobre los criterios de elección de los mutualistas
- modelo de financiación
- accesibilidad y calidad de la atención sanitaria al mutualista
- escenarios futuros:
--- 1. impacto económico y social por la posible desaparición del mutualismo administrativo
--- 2. continuidad del mutualismo administrativo y elementos a considerar para su sostenibilidad ver menos
- introducción al mutualismo administrativo
- caracterización de la población mutualista
- modelo predictivo sobre los criterios de elección de los mutualistas
- modelo de financiación
- accesibilidad y calidad de la atención sanitaria al mutualista
- escenarios futuros:
--- 1. impacto económico y social por la posible desaparición del m... ver másContiene:
- introducción al mutualismo administrativo
- caracterización de la población mutualista
- modelo predictivo sobre los criterios de elección de los mutualistas
- modelo de financiación
- accesibilidad y calidad de la atención sanitaria al mutualista
- escenarios futuros:
--- 1. impacto económico y social por la posible desaparición del mutualismo administrativo
--- 2. continuidad del mutualismo administrativo y elementos a considerar para su sostenibilidad ver menos
8
Autor corporativo:
CGPA Europe
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- La cooperación entre mediadores en Europa
- Los Managing General Agents: modelo original y resiliente pero todavía sin suficiente armonización en Europa
- Observatorio de reclamaciones
- Cifras clave del mercado de la mediación
- CGPA en cifras
Contiene:
- La cooperación entre mediadores en Europa
- Los Managing General Agents: modelo original y resiliente pero todavía sin suficiente armonización en Europa
- Observatorio de reclamaciones
- Cifras clave del mercado de la mediación
- CGPA en cifras
9
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
10
Autor corporativo:
CGPA Europe
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Contrastes y diferencias en Europa en relación con las reclamaciones sobre la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros
- El año 2021 en perspectiva: decisiones importantes sobre reclamaciones en Europa
Resolución... ver másInforme sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Contrastes y diferencias en Europa en relación con las reclamaciones sobre la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros
- El año 2021 en perspectiva: decisiones importantes sobre reclamaciones en Europa
Resolución extrajudicial de conflictos en la mediación: los Ombudsmen europeos nos dan su opinión
Cifras claves del mercado de la mediación
- Evolución del mercado mundial de seguros
- Evolución de los efectivos de los distribuidores de seguros en cinco países de la Unión Europea
CGPA en cifras ver menos
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Contrastes y diferencias en Europa en relación con las reclamaciones sobre la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros
- El año 2021 en perspectiva: decisiones importantes sobre reclamaciones en Europa
Resolución... ver másInforme sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Contrastes y diferencias en Europa en relación con las reclamaciones sobre la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros
- El año 2021 en perspectiva: decisiones importantes sobre reclamaciones en Europa
Resolución extrajudicial de conflictos en la mediación: los Ombudsmen europeos nos dan su opinión
Cifras claves del mercado de la mediación
- Evolución del mercado mundial de seguros
- Evolución de los efectivos de los distribuidores de seguros en cinco países de la Unión Europea
CGPA en cifras ver menos
11
Título
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
El informe se centra en la salud financiera de los consumidores y las pequeñas empresas a través del uso que hacen de los productos de seguro y ahorro-pensión.
12
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
13
Autor corporativo:
CGPA Europe
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Repercusiones jurídicas de la Covid-19 en la distribución de seguros en Europa
- El año 2020 en perspectiva: principales reclamaciones en Europa
La mediación de seguros postcovid: la opinión de nuestros expertos
- Irlanda
ver más Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Repercusiones jurídicas de la Covid-19 en la distribución de seguros en Europa
- El año 2020 en perspectiva: principales reclamaciones en Europa
La mediación de seguros postcovid: la opinión de nuestros expertos
- Irlanda
- Reino Unido
- España
- Italia
- Alemania
- Francia
Cifras claves del mercado de la mediación:
- Evolución del mercado mundial de seguros
- Evolución de los efectivos de los distribuidores de seguros en cinco países de la Unión Europea
CGPA en cifras ver menos
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Repercusiones jurídicas de la Covid-19 en la distribución de seguros en Europa
- El año 2020 en perspectiva: principales reclamaciones en Europa
La mediación de seguros postcovid: la opinión de nuestros expertos
- Irlanda
Contiene:
Observatorio de reclamaciones:
- Repercusiones jurídicas de la Covid-19 en la distribución de seguros en Europa
- El año 2020 en perspectiva: principales reclamaciones en Europa
La mediación de seguros postcovid: la opinión de nuestros expertos
- Irlanda
- Reino Unido
- España
- Italia
- Alemania
- Francia
Cifras claves del mercado de la mediación:
- Evolución del mercado mundial de seguros
- Evolución de los efectivos de los distribuidores de seguros en cinco países de la Unión Europea
CGPA en cifras ver menos
14
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2021
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
15
Autor corporativo:
CGPA Europe
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2021
Resumen:
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- Observatorio de procesos judiciales
- Los nuevos desafíos del sector de la mediación en Europa
- Cifras claves del mercado de la mediación:
-- Evolución del mercado mundial de seguros
-- Cambios y evolución en los modelos de distribución de seguros en cinco países
- ... ver másInforme sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- Observatorio de procesos judiciales
- Los nuevos desafíos del sector de la mediación en Europa
- Cifras claves del mercado de la mediación:
-- Evolución del mercado mundial de seguros
-- Cambios y evolución en los modelos de distribución de seguros en cinco países
- CGPA en cifras ver menos
Contiene:
- Observatorio de procesos judiciales
- Los nuevos desafíos del sector de la mediación en Europa
- Cifras claves del mercado de la mediación:
-- Evolución del mercado mundial de seguros
-- Cambios y evolución en los modelos de distribución de seguros en cinco países
- ... ver másInforme sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.
Contiene:
- Observatorio de procesos judiciales
- Los nuevos desafíos del sector de la mediación en Europa
- Cifras claves del mercado de la mediación:
-- Evolución del mercado mundial de seguros
-- Cambios y evolución en los modelos de distribución de seguros en cinco países
- CGPA en cifras ver menos
16
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades | BISS
Fecha:
10/09/2020
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
17
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS | Boletín de Novedades
Fecha:
15/06/2019
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
18
Autor corporativo:
INADE
Fecha:
2019
Resumen:
Informe que resume la actividad realizada por el `SAC - Servicio de Atención al Cliente`,
proporcionado por Inade a los corredores de seguros durante el periodo comprendido entre 2014 y 2018.
proporcionado por Inade a los corredores de seguros durante el periodo comprendido entre 2014 y 2018.
19
Autor corporativo:
Adicae
Fuente:
Boletín de Novedades | BISS
Fecha:
2018
Resumen:
Resultados de una encuesta entre asegurados: tipo de seguro contratado, canal de contratación, reclamaciones presentadas, información obtenida para la contratación,conocimiento sobre los seguros, etc.
20
Autor corporativo:
DGS
Fecha:
23/11/2017
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos


