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  Total: 51 Páginas: 3
1
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2025
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
2
Autor corporativo: 
CGPA Europe
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2025
Resumen: 
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.

Contiene:

- análisis comparativo del deber de diligencia del mediador de seguros a lo largo del ciclo de vida de la póliza: colocación, gestión de la póliza y asistencia en caso de siniestro

- deber de diligencia en la era digital: integración de la protección de datos y la ciberseguridad en la actividad d... ver más
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.

Contiene:

- análisis comparativo del deber de diligencia del mediador de seguros a lo largo del ciclo de vida de la póliza: colocación, gestión de la póliza y asistencia en caso de siniestro

- deber de diligencia en la era digital: integración de la protección de datos y la ciberseguridad en la actividad de los mediadores de seguros

- observatorio de reclamaciones: panorama de las resoluciones judiciales más significativas en Europa

- el rol de los colaboradores externos (Appointed Representatives) en Europa ver menos
3
Autor corporativo: 
Calculatuindemnizacion.es
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2025
Resumen: 
El informe ofrece un análisis de las principales aseguradoras de autos en la gestión de siniestros. evaluando el tiempo de respuesta, la eficacia y el nivel de cumplimiento.
4
Autor corporativo: 
Eiopa
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
19/12/2024
Resumen: 
El Informe analiza las principales tendencias en la experiencia de los consumidores con productos de seguros y pensiones en cuatro áreas clave:

- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones

- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros

- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el cre... ver más
El Informe analiza las principales tendencias en la experiencia de los consumidores con productos de seguros y pensiones en cuatro áreas clave:

- el papel de la digitalización en la configuración de los sectores de seguros y pensiones

- el poder transformador de la inteligencia artificial en los seguros

- el interés de los consumidores por pensiones complementarias ante el creciente déficit en las pensiones

- el valor real o percibido de los productos de seguros y pensiones ver menos
5
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2024
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
6
Autor corporativo: 
Eiopa
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2024
Resumen: 
El informe trata de identificar los riesgos para los consumidores, ahorradores y beneficiarios derivados de las tendencias del mercado de seguros/pensiones (incluidas las exógenas), que pueden requerir propuestas de políticas específicas o acciones de supervisión por parte de las autoridades nacionales y/o EIOPA.
7
Autor corporativo: 
Alianza de la Sanidad Privada Española | Universidad Complutense de Madrid
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
01/12/2023
Resumen: 
Contiene:

- introducción al mutualismo administrativo

- caracterización de la población mutualista

- modelo predictivo sobre los criterios de elección de los mutualistas

- modelo de financiación

- accesibilidad y calidad de la atención sanitaria al mutualista

- escenarios futuros:

--- 1. impacto económico y social por la posible desaparición del m... ver más
Contiene:

- introducción al mutualismo administrativo

- caracterización de la población mutualista

- modelo predictivo sobre los criterios de elección de los mutualistas

- modelo de financiación

- accesibilidad y calidad de la atención sanitaria al mutualista

- escenarios futuros:

--- 1. impacto económico y social por la posible desaparición del mutualismo administrativo

--- 2. continuidad del mutualismo administrativo y elementos a considerar para su sostenibilidad ver menos
8
Autor corporativo: 
CGPA Europe
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2023
Resumen: 
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.

Contiene:

- La cooperación entre mediadores en Europa

- Los Managing General Agents: modelo original y resiliente pero todavía sin suficiente armonización en Europa

- Observatorio de reclamaciones

- Cifras clave del mercado de la mediación

- CGPA en cifras
9
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2023
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
10
Autor corporativo: 
CGPA Europe
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2023
Resumen: 
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.

Contiene:



Observatorio de reclamaciones:

- Contrastes y diferencias en Europa en relación con las reclamaciones sobre la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros

- El año 2021 en perspectiva: decisiones importantes sobre reclamaciones en Europa



Resolución... ver más
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.

Contiene:



Observatorio de reclamaciones:

- Contrastes y diferencias en Europa en relación con las reclamaciones sobre la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros

- El año 2021 en perspectiva: decisiones importantes sobre reclamaciones en Europa



Resolución extrajudicial de conflictos en la mediación: los Ombudsmen europeos nos dan su opinión



Cifras claves del mercado de la mediación

- Evolución del mercado mundial de seguros

- Evolución de los efectivos de los distribuidores de seguros en cinco países de la Unión Europea



CGPA en cifras ver menos
11
Autor corporativo: 
Eiopa
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2023
Resumen: 
El informe se centra en la salud financiera de los consumidores y las pequeñas empresas a través del uso que hacen de los productos de seguro y ahorro-pensión.
12
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2022
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
13
Autor corporativo: 
CGPA Europe
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2022
Resumen: 
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.

Contiene:



Observatorio de reclamaciones:

- Repercusiones jurídicas de la Covid-19 en la distribución de seguros en Europa

- El año 2020 en perspectiva: principales reclamaciones en Europa



La mediación de seguros postcovid: la opinión de nuestros expertos

- Irlanda
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Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.

Contiene:



Observatorio de reclamaciones:

- Repercusiones jurídicas de la Covid-19 en la distribución de seguros en Europa

- El año 2020 en perspectiva: principales reclamaciones en Europa



La mediación de seguros postcovid: la opinión de nuestros expertos

- Irlanda

- Reino Unido

- España

- Italia

- Alemania

- Francia



Cifras claves del mercado de la mediación:

- Evolución del mercado mundial de seguros

- Evolución de los efectivos de los distribuidores de seguros en cinco países de la Unión Europea



CGPA en cifras ver menos
14
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2021
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
15
Autor corporativo: 
CGPA Europe
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2021
Resumen: 
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.

Contiene:

- Observatorio de procesos judiciales

- Los nuevos desafíos del sector de la mediación en Europa

- Cifras claves del mercado de la mediación:

-- Evolución del mercado mundial de seguros

-- Cambios y evolución en los modelos de distribución de seguros en cinco países

- ... ver más
Informe sobre la situación de la intermediación de seguros en Europa.

Contiene:

- Observatorio de procesos judiciales

- Los nuevos desafíos del sector de la mediación en Europa

- Cifras claves del mercado de la mediación:

-- Evolución del mercado mundial de seguros

-- Cambios y evolución en los modelos de distribución de seguros en cinco países

- CGPA en cifras ver menos
16
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades | BISS
Editor: 
Fecha: 
10/09/2020
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
17
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BISS | Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
15/06/2019
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
18
Autor corporativo: 
INADE
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2019
Resumen: 
Informe que resume la actividad realizada por el `SAC - Servicio de Atención al Cliente`,

proporcionado por Inade a los corredores de seguros durante el periodo comprendido entre 2014 y 2018.
19
Autor corporativo: 
Adicae
Fuente: 
Boletín de Novedades | BISS
Editor: 
Fecha: 
2018
Resumen: 
Resultados de una encuesta entre asegurados: tipo de seguro contratado, canal de contratación, reclamaciones presentadas, información obtenida para la contratación,conocimiento sobre los seguros, etc.
20
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
23/11/2017
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
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