Total: 81 Páginas: 5
1
Autor corporativo:
Foliume | Appinio
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta a consumidores de seguros realizada para entender no sólo cómo compran y utilizan sus seguros, sino también qué les motiva, qué les frustra y qué esperan de mediadores y aseguradoras.
2
Autor corporativo:
Geneva Association
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/10/2025
Resumen:
El informe trata sobre los riesgos que la inteligencia artificial generativa plantea a las empresas y el papel que puede desempeñar el sector asegurador frente a esos riesgos.
3
Autor corporativo:
Verti Seguros
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El informe recoge los resultados de una encuesta realizada entre tomadores de seguros (autos y hogar) que se han informado y/o contratado por un canal digital para analizar la evolución del seguro digital en el país y los cambios en los hábitos de contratación.
Incluye un apartado con datos específicos de los clientes de Verti.
Incluye un apartado con datos específicos de los clientes de Verti.
4
Autor corporativo:
Geneva Association
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/02/2025
Resumen:
El informe recoge los resultados de una encuesta que demuestra la discrepancia entre la conciencia ciudadana sobre los riesgos asociados a la longevidad y la preparación para gestionarlos, ofreciendo recomendaciones a las aseguradoras para abordar esta discrepancia y fomentar una economía de la longevidad resiliente.
5
Autor corporativo:
WTW
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
El documento ofrece los resultados de una encuesta entre aseguradoras de todo el mundo para conocer cómo están usano el reaseguro facultativo para conseguir un equilibrio entre riesgos y oportunidades.
6
Autor corporativo:
Allianz Partners España
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2024
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta realizada para conocer los hábitos de los españoles en relación a la asistencia a eventos así como su conocimiento sobre el seguro de cancelación de entradas y su predisposición a adquirirlo.
7
Autor corporativo:
Geneva Association
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta realizada entre hogares de siete economías avanzadas mediante los cuales examina el potencial del seguro inclusivo para impulsar la inclusión financiera y aliviar la desigualdad social.
8
Autor corporativo:
Zurich España
Fecha:
2024
Resumen:
El informe recoge los resultados de una encuesta realizada entre familias españolas para conocer sus preocupaciones en relación a la crianza de sus hijos.
Incluye un apartado sobre las medidas de tipo financiero adoptadas para garantizar el bienestar de los hijos.
Incluye un apartado sobre las medidas de tipo financiero adoptadas para garantizar el bienestar de los hijos.
9
Autor corporativo:
Sophos
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/06/2024
Resumen:
El informe analiza la relación entre las ciberdefensas y los ciberseguros tomando como base una encuesta mundial a 5.000 líderes de TI/ciberseguridad.
Incluye datos como los factores que impulsan a las empresas a contratar un ciberseguro, el impacto en la asegurabilidad de la inversión en ciberseguridad, pagos por incidentes, etc.
Incluye datos como los factores que impulsan a las empresas a contratar un ciberseguro, el impacto en la asegurabilidad de la inversión en ciberseguridad, pagos por incidentes, etc.
10
Autor corporativo:
IDIS | Sigma Dos
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/05/2024
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre asegurados para conocer el uso que hacen de la sanidad pública y la privada y la percepción que tienen de ambas.
11
Autor corporativo:
Guidewire
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta realizada entre consumidores de seguros en España acerca de su percepción y comportamientos respecto al sector asegurador.
12
Autor corporativo:
Europ Assistance España | Ipsos
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Documento que recoge los resultados de una encuesta sobre los hábitos y actitudes de movilidad de los ciudadanos españoles y su comparación con los europeos.
Contiene:
- hábitos de movilidad actuales.
- evolución desde hace 5 años
- intenciones futuras
- equipamiento en vehículos e intenciones futuras
- micromovilidad
- seguro de automóviles y se... ver másDocumento que recoge los resultados de una encuesta sobre los hábitos y actitudes de movilidad de los ciudadanos españoles y su comparación con los europeos.
Contiene:
- hábitos de movilidad actuales.
- evolución desde hace 5 años
- intenciones futuras
- equipamiento en vehículos e intenciones futuras
- micromovilidad
- seguro de automóviles y servicios asociados
- servicios de asistencia
- actitudes ver menos
Contiene:
- hábitos de movilidad actuales.
- evolución desde hace 5 años
- intenciones futuras
- equipamiento en vehículos e intenciones futuras
- micromovilidad
- seguro de automóviles y se... ver másDocumento que recoge los resultados de una encuesta sobre los hábitos y actitudes de movilidad de los ciudadanos españoles y su comparación con los europeos.
Contiene:
- hábitos de movilidad actuales.
- evolución desde hace 5 años
- intenciones futuras
- equipamiento en vehículos e intenciones futuras
- micromovilidad
- seguro de automóviles y servicios asociados
- servicios de asistencia
- actitudes ver menos
13
Título
Autor corporativo:
Aon Iberia
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/04/2024
Resumen:
Informe que analiza la situación actual del mercado de seguros de D&O en España y sus perspectivas para 2024.
14
Autor corporativo:
ReMark
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
El estudio analiza las opiniones y hábitos de la Generación Z y los Millennials en relación a los seguros para establecer las claves de futuro para el sector.
15
Autor corporativo:
Edad & Vida | Fundación Mapfre
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta entre la población sénior realizada con los siguientes objetivos:
- evaluar su grado de conocimiento de los productos de licuación patrimonial
- profundizar en las posibles razones del escaso uso de estos productos
- identificar la mejor forma de dar a conocer estos productos y/o de facilitar su contratación
- conocer... ver másEl documento recoge los resultados de una encuesta entre la población sénior realizada con los siguientes objetivos:
- evaluar su grado de conocimiento de los productos de licuación patrimonial
- profundizar en las posibles razones del escaso uso de estos productos
- identificar la mejor forma de dar a conocer estos productos y/o de facilitar su contratación
- conocer bienes y/o servicios que servirían para complementar la oferta de estos productos
Incluye cuadros estadísticos con cifras de operaciones de licuación patrimonial llevadas a cabo desde 2014 por comunidades autónomas ver menos
- evaluar su grado de conocimiento de los productos de licuación patrimonial
- profundizar en las posibles razones del escaso uso de estos productos
- identificar la mejor forma de dar a conocer estos productos y/o de facilitar su contratación
- conocer... ver másEl documento recoge los resultados de una encuesta entre la población sénior realizada con los siguientes objetivos:
- evaluar su grado de conocimiento de los productos de licuación patrimonial
- profundizar en las posibles razones del escaso uso de estos productos
- identificar la mejor forma de dar a conocer estos productos y/o de facilitar su contratación
- conocer bienes y/o servicios que servirían para complementar la oferta de estos productos
Incluye cuadros estadísticos con cifras de operaciones de licuación patrimonial llevadas a cabo desde 2014 por comunidades autónomas ver menos
16
Autor corporativo:
Línea Directa Aseguradora
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
19/09/2023
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta realizada para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el fenómeno de la `okupación` y sus posibles soluciones.
Una de las preguntas a las que responden es a si contratarían un seguro `antiokupación y qué coberturas valorarían más.
Una de las preguntas a las que responden es a si contratarían un seguro `antiokupación y qué coberturas valorarían más.
17
Autor corporativo:
Aegon España
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre corredores y ciudadanos. Contiene:
- Percepción de la mediación:
-- El perfil del mediador
-- Digitalización
-- Forma de contacto con los clientes
-- Forma de contacto con las aseguradoras
-- Valores que aportan las corredurías y las aseguradoras
-- Perspectivas globales del negocio asegurado... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre corredores y ciudadanos. Contiene:
- Percepción de la mediación:
-- El perfil del mediador
-- Digitalización
-- Forma de contacto con los clientes
-- Forma de contacto con las aseguradoras
-- Valores que aportan las corredurías y las aseguradoras
-- Perspectivas globales del negocio asegurador
-- Perspectivas de los seguros de salud
-- Perspectivas de los seguros de vida-riesgo
- Percepción de la sociedad:
-- Percepción y uso de la mediación
-- Percepción sobre el sector asegurador
-- Percepción sobre los seguros de salud
-- Percepción sobre los seguros de vida-riesgo ver menos
- Percepción de la mediación:
-- El perfil del mediador
-- Digitalización
-- Forma de contacto con los clientes
-- Forma de contacto con las aseguradoras
-- Valores que aportan las corredurías y las aseguradoras
-- Perspectivas globales del negocio asegurado... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre corredores y ciudadanos. Contiene:
- Percepción de la mediación:
-- El perfil del mediador
-- Digitalización
-- Forma de contacto con los clientes
-- Forma de contacto con las aseguradoras
-- Valores que aportan las corredurías y las aseguradoras
-- Perspectivas globales del negocio asegurador
-- Perspectivas de los seguros de salud
-- Perspectivas de los seguros de vida-riesgo
- Percepción de la sociedad:
-- Percepción y uso de la mediación
-- Percepción sobre el sector asegurador
-- Percepción sobre los seguros de salud
-- Percepción sobre los seguros de vida-riesgo ver menos
18
Autor corporativo:
Guidewire
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
El documento se centra en conocer la percepción y comportamientos de los ciudadanos españoles respecto al sector asegurador y compararla con la de ciudadanos de Reino Unido, Francia y Alemania.
19
Autor corporativo:
Fundación Mutualidad Abogacía | Fundación Instituto de Empresa
Fecha:
01/04/2023
Resumen:
Contiene:
- Introducción
- Revisión de la literatura
- Base de datos y muestra
- Primera dimensión de la capacitación financiera: comprensión y conocimientos financieros
- Segunda dimensión de la capacitación financiera: desarrollo de hábitos y comportamientos financieros
- Tercera dimensión de la capacitación financiera: confianza, motivación y actitudver más Contiene:
- Introducción
- Revisión de la literatura
- Base de datos y muestra
- Primera dimensión de la capacitación financiera: comprensión y conocimientos financieros
- Segunda dimensión de la capacitación financiera: desarrollo de hábitos y comportamientos financieros
- Tercera dimensión de la capacitación financiera: confianza, motivación y actitud
- ¿Cuáles son las principales razones u objetivos de los jóvenes para ahorrar e invertir? ¿Y las principales barreras para no hacerlo?
- ¿Cómo perciben los nativos digitales y millennials su bienestar financiero?
- Conclusiones y reflexiones finales ver menos
- Introducción
- Revisión de la literatura
- Base de datos y muestra
- Primera dimensión de la capacitación financiera: comprensión y conocimientos financieros
- Segunda dimensión de la capacitación financiera: desarrollo de hábitos y comportamientos financieros
- Tercera dimensión de la capacitación financiera: confianza, motivación y actitud
- Introducción
- Revisión de la literatura
- Base de datos y muestra
- Primera dimensión de la capacitación financiera: comprensión y conocimientos financieros
- Segunda dimensión de la capacitación financiera: desarrollo de hábitos y comportamientos financieros
- Tercera dimensión de la capacitación financiera: confianza, motivación y actitud
- ¿Cuáles son las principales razones u objetivos de los jóvenes para ahorrar e invertir? ¿Y las principales barreras para no hacerlo?
- ¿Cómo perciben los nativos digitales y millennials su bienestar financiero?
- Conclusiones y reflexiones finales ver menos
20
Título
Autor corporativo:
Europ Assistance España | Ipsos
Fecha:
2023
Resumen:
Documento que recoge los resultados de una encuesta sobre los hábitos y actitudes de movilidad de los ciudadanos españoles y su comparación con los europeos.
Contiene:
- hábitos de movilidad en España
- vehículos y sus intenciones
- micromovilidad
- seguros y servicios
- servicios de asistencia
Contiene:
- hábitos de movilidad en España
- vehículos y sus intenciones
- micromovilidad
- seguros y servicios
- servicios de asistencia


