Total: 47 Páginas: 3
1
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
17/06/2025
Resumen:
Informe que presenta los resultados de un ejercicio de "cliente misterioso" realizado en ocho Estados miembros de la UE, con el objetivo de evaluar el proceso de venta de productos de inversión basados en seguros, analizando cómo los distribuidores recopilan y comunican información, y si los productos ofrecidos se ajustan a las necesidades del consumidor.
2
Autor corporativo:
Guidewire
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta realizada entre consumidores de seguros en Francia, Alemania, España, y Reino Unido acerca de su percepción y comportamientos respecto al sector asegurador.
3
Autor corporativo:
Majesco
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/02/2025
Resumen:
Informe que aborda los desafíos y estrategias de transformación en la industria aseguradora ante los cambios económicos, tecnológicos y operativos.
4
Autor corporativo:
Mutualidad
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El documento analiza los principales factores de transformación que están impactando a la industria aseguradora en un contexto de digitalización acelerada, así como las tendencias digitales que marcarán el sector asegurador en 2025.
En el informe completo se ofrecen, además, casos de éxito.
En el informe completo se ofrecen, además, casos de éxito.
5
Título
Autor corporativo:
Capgemini
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/01/2025
Resumen:
El informe analiza las 10 tendencias que van a marcar en 2025 al sector asegurador en los seguros de salud.
6
Título
Autor corporativo:
Capgemini
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/01/2025
Resumen:
El informe analiza las 10 tendencias que van a marcar en 2025 al sector asegurador en los seguros de vida.
7
Autor corporativo:
Capgemini
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/01/2025
Resumen:
El informe analiza las 10 tendencias que van a marcar en 2025 al sector asegurador en los seguros de no vida.
8
Autor corporativo:
Capgemini
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
El informe analiza la madurez de la nube y su impacto en los servicios financieros.
9
Autor corporativo:
Capgemini
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
El informe ofrece recomendaciones a las aseguradoras de vida para su adaptación a un entorno desafiante mediante la innovación, la personalización de pólizas y el uso de tecnología para mejorar la experiencia del cliente. Además, enfatiza la necesidad de transformar procesos operativos y adoptar estrategias centradas en el cliente para aumentar la satisfacción, retener clientes y mejorar los resul... ver másEl informe ofrece recomendaciones a las aseguradoras de vida para su adaptación a un entorno desafiante mediante la innovación, la personalización de pólizas y el uso de tecnología para mejorar la experiencia del cliente. Además, enfatiza la necesidad de transformar procesos operativos y adoptar estrategias centradas en el cliente para aumentar la satisfacción, retener clientes y mejorar los resultados financieros. ver menos
10
Autor corporativo:
EY | Adyen
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
El documento analiza los resultados de una encuesta realizada entre clientes de seguros y profesionales del sector en Reino Unido, España y Francia para conocer las últimas perspectivas sobre los pagos en la industria de los seguros.
11
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
30/04/2024
Resumen:
El informe recoge los resultados de una encuesta realizada para comprender mejor la dinámica, las oportunidades y los riesgos asociados a los proyectos de digitalización en curso en el sector asegurador europeo.
Además se ofrecen datos de otra encuesta sobre las perspectivas de los clientes sobre determinados aspectos de la digitalización.
Además se ofrecen datos de otra encuesta sobre las perspectivas de los clientes sobre determinados aspectos de la digitalización.
12
Autor corporativo:
Axis Corporate
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Contiene:
- Presentación y contexto del estudio
- Visión de Axis Corporate sobre el seguro de asistencia
- Principales conclusiones del estudio
- Análisis de la situación actual del sector y visión a corto/medio plazo
- Estrategias del sector para la maximización de ingresos
- Estrategias del sector para la optimización del coste
- Oportunidades de... ver másContiene:
- Presentación y contexto del estudio
- Visión de Axis Corporate sobre el seguro de asistencia
- Principales conclusiones del estudio
- Análisis de la situación actual del sector y visión a corto/medio plazo
- Estrategias del sector para la maximización de ingresos
- Estrategias del sector para la optimización del coste
- Oportunidades de mejora de la experiencia de cliente
- Palancas de mejora de impacto sostenible
- Retos y oportunidades con base tecnológica en el sector
- Situación actual del modelo de gestión de las compañías del sector
- Focos para la transformación del negocio ver menos
- Presentación y contexto del estudio
- Visión de Axis Corporate sobre el seguro de asistencia
- Principales conclusiones del estudio
- Análisis de la situación actual del sector y visión a corto/medio plazo
- Estrategias del sector para la maximización de ingresos
- Estrategias del sector para la optimización del coste
- Oportunidades de... ver másContiene:
- Presentación y contexto del estudio
- Visión de Axis Corporate sobre el seguro de asistencia
- Principales conclusiones del estudio
- Análisis de la situación actual del sector y visión a corto/medio plazo
- Estrategias del sector para la maximización de ingresos
- Estrategias del sector para la optimización del coste
- Oportunidades de mejora de la experiencia de cliente
- Palancas de mejora de impacto sostenible
- Retos y oportunidades con base tecnológica en el sector
- Situación actual del modelo de gestión de las compañías del sector
- Focos para la transformación del negocio ver menos
13
Título
Autor corporativo:
Capgemini
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/01/2024
Resumen:
El informe ofrece un análisis completo de las tendencias que van a marcar en 2024 al sector asegurador en general, en vida y en no vida.
Incluye dos anexos con infografías sobre las tendencias de vida y no vida.
Incluye dos anexos con infografías sobre las tendencias de vida y no vida.
14
Autor corporativo:
NTT Data
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
El informe aborda la transformación que están experimentando los seguros P&C en el camino hacia la resiliencia post-pandémica.
15
Autor corporativo:
IDIS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/10/2021
Resumen:
Informe que evalúa la experiencia del paciente en la atención digital de la sanidad privada.
16
Título
Autor corporativo:
Capgemini | EFMA
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2021
Resumen:
El informe aborda el desafío al que se están enfrentando los modelos actuales de distribución y revela cómo la tecnología puede potenciar la eficacia y la efectividad de los canales.
17
Autor corporativo:
NTT Data
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2021
Resumen:
Informe que presenta 10 acciones que las aseguradoras pueden llevar a cabo para convertirse en compañías preparadas para ser líderes en el ecosistema de seguros.
18
Autor corporativo:
IDC | Liferay
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/05/2021
Resumen:
El documento explica los siete pasos para llegar a la excelencia en la experiencia del cliente mediante el uso de nuevas tecnologías.
Además ofrece cifras sobre el gasto en IT por regiones globales y por tipo de tecnología.
Además ofrece cifras sobre el gasto en IT por regiones globales y por tipo de tecnología.
19
Autor corporativo:
Vodafone
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2021
Resumen:
Documento en el que algunos de los principales actores del sector definen los siete retos que marcarán el negocio asegurador en 2021 y sus posibles vías de solución a través de la tecnología.
20
Autor corporativo:
Shift Technology
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2021
Resumen:
Informe que expone cómo se puede mejorar la experiencia del cliente mediante el uso de la Inteligencia Artificial y la automatización.


