Total: 555 Páginas: 28
1
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2024, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
2
Autor corporativo:
Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña
Fecha:
2025
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta entre médicos que trabajan por cuenta propia para valorar su relación con las entidades aseguradoras.
3
Título
Autor corporativo:
Blackrock
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe que, mediante una encuesta a ejecutivos de seguros de todo el mundo, identifica las tendencias que van a marcar las estrategias de inversión las aseguradoras.
4
Autor corporativo:
Autoridade de Supervisão de Seguros e Fundos de Pensões
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Datos estadísticos sobre el seguro en Portugal en sus diferentes ramos y sobre los fondos de pensiones.
Incluye una relación de leyes que afectan al sector.
Incluye una relación de leyes que afectan al sector.
5
Título
Autor corporativo:
Autoridade de Supervisão de Seguros e Fundos de Pensões
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Completo informe estadístico sobre el sector asegurador portugués.
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramo... ver másCompleto informe estadístico sobre el sector asegurador portugués.
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramos
- Reaseguro
- Inversiones
- Solvencia
- Principales cifras del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas de seguros y cuentas técnicas ver menos
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramo... ver másCompleto informe estadístico sobre el sector asegurador portugués.
Contiene:
- Mercado asegurador (número de empresas, trabajadores, canales, etc)
- Cuentas anuales (total del sector y de cada ramo)
- Primas, gastos y previsiones técnicas (total del sector y de cada ramo)
- Vida
- Accidentes de trabajo
- Salud
- Automóvil
- Otros ramos
- Reaseguro
- Inversiones
- Solvencia
- Principales cifras del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas de seguros y cuentas técnicas ver menos
6
Título
Autor corporativo:
Pricewaterhousecoopers | CSFI | The London Foundation for Banking & Finance
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre profesionales del seguro de 42 países en relación a:
- Principales preocupaciones sobre el sector para los próximos 2-3 años
- Valoración de riesgos potenciales
- Valoración del grado de preparación de las instituciones para manejar estos riesgos
En función de estos puntos se hace un análisis individual de cada rie... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre profesionales del seguro de 42 países en relación a:
- Principales preocupaciones sobre el sector para los próximos 2-3 años
- Valoración de riesgos potenciales
- Valoración del grado de preparación de las instituciones para manejar estos riesgos
En función de estos puntos se hace un análisis individual de cada riesgo. ver menos
- Principales preocupaciones sobre el sector para los próximos 2-3 años
- Valoración de riesgos potenciales
- Valoración del grado de preparación de las instituciones para manejar estos riesgos
En función de estos puntos se hace un análisis individual de cada rie... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre profesionales del seguro de 42 países en relación a:
- Principales preocupaciones sobre el sector para los próximos 2-3 años
- Valoración de riesgos potenciales
- Valoración del grado de preparación de las instituciones para manejar estos riesgos
En función de estos puntos se hace un análisis individual de cada riesgo. ver menos
7
Autor corporativo:
Strategik B&F Consulting
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El informe ofrece una visión global del mercado de motos en España y su relación con los seguros, abordando su crecimiento, los hábitos y preferencias de los motoristas, la estructura y normativa del sector asegurador, la evolución económica de corredurías y aseguradoras y las tendencias emergentes.
Concluye con un ranking de las compañías mejor valoradas en seguros de moto.
Concluye con un ranking de las compañías mejor valoradas en seguros de moto.
8
Autor corporativo:
ANIA
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe sobre la situación del sector asegurador italiano.
Ofrece datos de coyuntura económica, resultados generales y por ramos, resultados del reaseguro, canales de distribución, avance de datos de 2025, etc.
Ofrece datos de coyuntura económica, resultados generales y por ramos, resultados del reaseguro, canales de distribución, avance de datos de 2025, etc.
9
Autor corporativo:
Beazley
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta a directivos de empresas españoles en relación a sus preocupaciones en materia de riesgos cibernéticos y tecnológicos.
10
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
25/06/2025
Resumen:
Informe que investiga el comportamiento de inversión de las aseguradoras europeas en fondos mutuos, particularmente durante períodos en los que los fondos enfrentan salidas netas significativas, y examina su papel en la estabilización del mercado.
11
Autor corporativo:
IDIS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/04/2025
Resumen:
Informe que trata de poner en valor la aportación de la sanidad privada a la salud y el bienestar de los ciudadanos a través de una serie de datos cuantitativos para el total del país y por comunidades autónomas.
12
Autor corporativo:
Beazley
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta a directivos de empresas de diferentes sectores en relación a sus preocupaciones en materia de riesgos climáticos y medioambientales.
13
Autor corporativo:
FTI Consulting
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El documento analiza el escenario de fusiones y adquisiciones del sector asegurador europeo en el ejercicio 2024.
Ofrece por países o regiones información sobre las transacciones que se llevaron a cabo y cuadros con las cifras de transacciones y el tipo de comprador en el período 2020-2024.
Ofrece por países o regiones información sobre las transacciones que se llevaron a cabo y cuadros con las cifras de transacciones y el tipo de comprador en el período 2020-2024.
14
Título
Autor corporativo:
Adecose
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/02/2025
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de re... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de renovaciones de las aseguradoras
- Firma digital
- Conclusiones finales ver menos
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de re... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de renovaciones de las aseguradoras
- Firma digital
- Conclusiones finales ver menos
15
Autor corporativo:
WWF
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/01/2025
Resumen:
Contiene:
- Resumen ejecutivo
- Introducción
- Seguros: conceptos básicos y regulación
- La crisis climática: riesgos, impactos y responsabilidades para el sector asegurador
- Medidas, incentivos y seguros potencialmente útiles para la adaptación al cambio climático
- Peticiones y recomendaciones de WWF
- Anexo. Seguros: terminología básica
... ver másContiene:
- Resumen ejecutivo
- Introducción
- Seguros: conceptos básicos y regulación
- La crisis climática: riesgos, impactos y responsabilidades para el sector asegurador
- Medidas, incentivos y seguros potencialmente útiles para la adaptación al cambio climático
- Peticiones y recomendaciones de WWF
- Anexo. Seguros: terminología básica
- Referencias bibliográficas ver menos
- Resumen ejecutivo
- Introducción
- Seguros: conceptos básicos y regulación
- La crisis climática: riesgos, impactos y responsabilidades para el sector asegurador
- Medidas, incentivos y seguros potencialmente útiles para la adaptación al cambio climático
- Peticiones y recomendaciones de WWF
- Anexo. Seguros: terminología básica
... ver másContiene:
- Resumen ejecutivo
- Introducción
- Seguros: conceptos básicos y regulación
- La crisis climática: riesgos, impactos y responsabilidades para el sector asegurador
- Medidas, incentivos y seguros potencialmente útiles para la adaptación al cambio climático
- Peticiones y recomendaciones de WWF
- Anexo. Seguros: terminología básica
- Referencias bibliográficas ver menos
16
Autor corporativo:
Equisoft | Limra | UCT
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El documento evalúa el estado de preparación de los datos para la IA en el sector de los seguros de vida y ofrece una serie de recomendaciones para su mejora.
17
Autor corporativo:
Tatum
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/01/2025
Resumen:
Informe que analiza el panorama actual del sector asegurador español poniendo foco la evolución de los canales de distribución.
18
Título
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
17/12/2024
Resumen:
Informe que recoge los resultados de los test de estrés aplicados a 48 aseguradoras europeas.
19
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2023, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
20
Autor corporativo:
Good Rebels
Fecha:
2024
Resumen:
El documento ofrece los resultados de un índice que evalúa las estrategias SEO de las seis mayores aseguradoras del mercado español.


