Total: 14 Páginas: 1
1
Autor corporativo:
Axa Partners
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2025
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta realizada para conocer los hábitos de uso de los principales instrumentos de crédito por parte de las familias españolas, su grado de conocimiento sobre las soluciones de protección financiera y su predisposición a utilizarlas en determinadas circunstancias.
Incluye el análisis de la situación de varios expertos.
Incluye el análisis de la situación de varios expertos.
2
Autor corporativo:
Fundación Mutualidad Abogacía | Fundación Instituto de Empresa
Fecha:
01/04/2023
Resumen:
Contiene:
- Introducción
- Revisión de la literatura
- Base de datos y muestra
- Primera dimensión de la capacitación financiera: comprensión y conocimientos financieros
- Segunda dimensión de la capacitación financiera: desarrollo de hábitos y comportamientos financieros
- Tercera dimensión de la capacitación financiera: confianza, motivación y actitudver más Contiene:
- Introducción
- Revisión de la literatura
- Base de datos y muestra
- Primera dimensión de la capacitación financiera: comprensión y conocimientos financieros
- Segunda dimensión de la capacitación financiera: desarrollo de hábitos y comportamientos financieros
- Tercera dimensión de la capacitación financiera: confianza, motivación y actitud
- ¿Cuáles son las principales razones u objetivos de los jóvenes para ahorrar e invertir? ¿Y las principales barreras para no hacerlo?
- ¿Cómo perciben los nativos digitales y millennials su bienestar financiero?
- Conclusiones y reflexiones finales ver menos
- Introducción
- Revisión de la literatura
- Base de datos y muestra
- Primera dimensión de la capacitación financiera: comprensión y conocimientos financieros
- Segunda dimensión de la capacitación financiera: desarrollo de hábitos y comportamientos financieros
- Tercera dimensión de la capacitación financiera: confianza, motivación y actitud
- Introducción
- Revisión de la literatura
- Base de datos y muestra
- Primera dimensión de la capacitación financiera: comprensión y conocimientos financieros
- Segunda dimensión de la capacitación financiera: desarrollo de hábitos y comportamientos financieros
- Tercera dimensión de la capacitación financiera: confianza, motivación y actitud
- ¿Cuáles son las principales razones u objetivos de los jóvenes para ahorrar e invertir? ¿Y las principales barreras para no hacerlo?
- ¿Cómo perciben los nativos digitales y millennials su bienestar financiero?
- Conclusiones y reflexiones finales ver menos
3
Autor corporativo:
Fundación Mutualidad Abogacía | Fundación Instituto de Empresa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/10/2022
Resumen:
Contiene:
- Introducción
- Capacitación, comportamiento,hábitos y bienestar financiero de la población mayor en España de entre 55 y 74 años
- Diferencias en la capacitación, comportamiento, hábitos y bienestar financiero de la población española en edad de prejubilación (55-64 años) y de jubilación (65-74)
- Conclusiones y reflexiones finales
- Introducción
- Capacitación, comportamiento,hábitos y bienestar financiero de la población mayor en España de entre 55 y 74 años
- Diferencias en la capacitación, comportamiento, hábitos y bienestar financiero de la población española en edad de prejubilación (55-64 años) y de jubilación (65-74)
- Conclusiones y reflexiones finales
4
Autor corporativo:
Caser
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/06/2022
Resumen:
Documento que recoge los resultados de una encuesta realizada entre empresas y autónomos para conocer sus hábitos y actitudes respecto a los instrumentos de ahorro para la jubilación.
5
Autor corporativo:
Fundación Mutualidad Abogacía | Fundación Instituto de Empresa
Fuente:
Biss
Fecha:
01/03/2022
Resumen:
Contiene:
- Introducción
- Revisión de la literatura
- Metodología: muestra, descriptivos y métricas
- La brecha de género en conocimientos financieros
- La percepción que hombres y mujeres tienen de sus conocimientos financieros
- Conclusiones y recomendaciones
- Introducción
- Revisión de la literatura
- Metodología: muestra, descriptivos y métricas
- La brecha de género en conocimientos financieros
- La percepción que hombres y mujeres tienen de sus conocimientos financieros
- Conclusiones y recomendaciones
6
Autor corporativo:
Adicae
Fuente:
Boletín de Novedades | BISS
Fecha:
2018
Resumen:
Resultados de una encuesta entre asegurados: tipo de seguro contratado, canal de contratación, reclamaciones presentadas, información obtenida para la contratación,conocimiento sobre los seguros, etc.
7
Autor corporativo:
Nationale Nederlanden | Grupo 1 Investigación
Fecha:
2017
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta sobre los hábitos y experiencia con los seguros de los españoles.
Se centra en dos áreas de información:
- Motivaciones para contratar un seguro y factores que influyen en la elección
- Seguros más atípicos contratados y aspectos de la vida que le gustaría aseegurar
Se centra en dos áreas de información:
- Motivaciones para contratar un seguro y factores que influyen en la elección
- Seguros más atípicos contratados y aspectos de la vida que le gustaría aseegurar
8
Autor corporativo:
Insurance Europe
Fecha:
01/03/2017
Resumen:
Informe que recopila diferentes iniciativas del sector asegurador europeo para mejorar la educación financiera de los ciudadanos y ofrece las propias propuestas y recomendaciones de Insurance Europe para conseguir el objetivo de la `alfabetización financiera`.
9
Autor corporativo:
Insurance Europe
Fuente:
BISS
Fecha:
10/02/2017
Resumen:
Informe que aborda el reto del envejecimiento demográfico en Europa y propone vías para ayudar a que los ciudadanos puedan ahorrar lo suficiente y de la mejor manera de cara a su jubilación.
10
Autor corporativo:
Hiscox España
Fecha:
2016
Resumen:
Contiene:
- Introducción
- Conocimiento del seguro
- Fuente de información y asesoramiento de seguros
- Productos aseguradores para agencias de viajes
- El seguro de RC de Administradores y Directivos en agencias
- Mayores riesgos en una agencia
- Seguros que más contratan las agencias de viaje
- Metodología
- Introducción
- Conocimiento del seguro
- Fuente de información y asesoramiento de seguros
- Productos aseguradores para agencias de viajes
- El seguro de RC de Administradores y Directivos en agencias
- Mayores riesgos en una agencia
- Seguros que más contratan las agencias de viaje
- Metodología
11
Autor corporativo:
Fundación Mapfre
Fecha:
2016
Resumen:
Informe que contiene los resultados de una encuesta realizada entre individuos de 18 a 20 años para:
- Conocer el nivel de información de los futuros pensionistas sobre su propia pensión
- Conocer la predisposición al ahorro complementario individual y, sobre todo, mediante mecanismos semi obligatorios vinculados al entorno laboral
- Conocer el nivel de información de los futuros pensionistas sobre su propia pensión
- Conocer la predisposición al ahorro complementario individual y, sobre todo, mediante mecanismos semi obligatorios vinculados al entorno laboral
12
Autor corporativo:
Fundación Mapfre
Fecha:
2016
Resumen:
Contiene:
- Definición general de millennial. Grupos y segmentación para el estudio
- Perfil social, hábitos y tendencias generales del millennial
- El ahorro, la jubilación y los millennials
- Índice de Cultura Aseguradora (ICA) de los millennials
- Algunas consideraciones según la zona geográfica
- Definición general de millennial. Grupos y segmentación para el estudio
- Perfil social, hábitos y tendencias generales del millennial
- El ahorro, la jubilación y los millennials
- Índice de Cultura Aseguradora (ICA) de los millennials
- Algunas consideraciones según la zona geográfica
13
Autor corporativo:
Línea Directa Aseguradora
Fuente:
BISS
Fecha:
01/12/2015
Resumen:
Estudio sobre el aseguramiento de los hogares españoles.
14
Título
Autor corporativo:
Insurance Europe
Fuente:
BISS
Fecha:
01/03/2015
Resumen:
Informe que propone a los legisladores una serie de medidas que podrían adoptar para extender los seguros a más población, proporcionar a las aseguradoras mayor flexibilidad para innovar y ofrecer productos adaptados a sus mercados nacionales o facilitar el acceso a los seguros a través de los diferentes canales.
También explica el papel del seguro a la vez que ofrece cifras y datos sobre los b... ver másInforme que propone a los legisladores una serie de medidas que podrían adoptar para extender los seguros a más población, proporcionar a las aseguradoras mayor flexibilidad para innovar y ofrecer productos adaptados a sus mercados nacionales o facilitar el acceso a los seguros a través de los diferentes canales.
También explica el papel del seguro a la vez que ofrece cifras y datos sobre los beneficios socioeconómicos que ofrece a la sociedad europea. ver menos
También explica el papel del seguro a la vez que ofrece cifras y datos sobre los b... ver másInforme que propone a los legisladores una serie de medidas que podrían adoptar para extender los seguros a más población, proporcionar a las aseguradoras mayor flexibilidad para innovar y ofrecer productos adaptados a sus mercados nacionales o facilitar el acceso a los seguros a través de los diferentes canales.
También explica el papel del seguro a la vez que ofrece cifras y datos sobre los beneficios socioeconómicos que ofrece a la sociedad europea. ver menos


