Total: 41 Páginas: 3
1
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
BISS
Fecha:
2020
Resumen:
Recomendaciones a los consumidores de seguros ante la crisis del coronavirus.
2
Autor corporativo:
Idis
Fuente:
Boletín de Novedades | BISS
Fecha:
01/03/2020
Resumen:
El informe recoge los resultados de una encuesta a personas con un seguro privado de salud para conocer qué uso hacen de la sanidad privada, cómo la valoran y cuál es su nivel de satisfacción.
3
Autor corporativo:
Idis
Fecha:
01/04/2017
Resumen:
El informe recoge los resultados de una encuesta a personas con un seguro privado de salud.
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios ofrecidos por la sa... ver másEl informe recoge los resultados de una encuesta a personas con un seguro privado de salud.
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la atención y accesibilidad de los servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la calidad del servicio ofrecido por la sanidad privada
-- Valoración de los servicios generales ofrecidos por la sanidad privada
- La consulta ambulatoria: Atención primaria y especializada
- El servicio de urgencias
- El ingreso hospitalario
- Evolución de la sanidad privada en los próximos años ver menos
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios ofrecidos por la sa... ver másEl informe recoge los resultados de una encuesta a personas con un seguro privado de salud.
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la atención y accesibilidad de los servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la calidad del servicio ofrecido por la sanidad privada
-- Valoración de los servicios generales ofrecidos por la sanidad privada
- La consulta ambulatoria: Atención primaria y especializada
- El servicio de urgencias
- El ingreso hospitalario
- Evolución de la sanidad privada en los próximos años ver menos
4
Autor corporativo:
Kantar Health
Fuente:
BISS
Editor:
Idis
Fecha:
17/06/2015
Resumen:
El informe recoge los resultados de una encuesta a personas con un seguro privado de salud.
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- ... ver másEl informe recoge los resultados de una encuesta a personas con un seguro privado de salud.
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la atención y accesibilidad de los servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la calidad del servicio ofrecido por la sanidad privada
-- Valoración de los servicios generales ofrecidos por la sanidad privada
- La consulta ambulatoria: Atención primaria y especializada
- El servicio de urgencias
- El ingreso hospitalario
- Evolución de la sanidad privada en los próximos años
Finalmente se hace una comparativa con los resultados de este barómetro y los obtenidos en el año anterior. ver menos
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- ... ver másEl informe recoge los resultados de una encuesta a personas con un seguro privado de salud.
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la atención y accesibilidad de los servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la calidad del servicio ofrecido por la sanidad privada
-- Valoración de los servicios generales ofrecidos por la sanidad privada
- La consulta ambulatoria: Atención primaria y especializada
- El servicio de urgencias
- El ingreso hospitalario
- Evolución de la sanidad privada en los próximos años
Finalmente se hace una comparativa con los resultados de este barómetro y los obtenidos en el año anterior. ver menos
5
Autor corporativo:
Fundación Mapfre
Fuente:
BISS
Fecha:
04/02/2015
Resumen:
Cuaderno número 200 de la Fundación Mapfre cuyo objetivo fundamental consiste en analizar, desde un punto de vista jurídico, las relaciones aseguradoras en las que existe un componente transfronterizo para tratar de esclarecer las normas aplicables en cada supuesto e identificar, en su caso, las posibles lagunas legales.
6
Título
Autor corporativo:
Accenture
Fecha:
01/10/2014
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta entre asegurados de hogar y auto en la que se les pregunta por su experiencia de cliente al presentar un parte al seguro, la probabilidad de cambiar de aseguradora en función de su satisfacción con la gestión, qué uso de las redes sociales han hecho o planean hacer en relación al proceso de tramitación del siniestro, si han exagerado y por qué el ... ver másEl documento recoge los resultados de una encuesta entre asegurados de hogar y auto en la que se les pregunta por su experiencia de cliente al presentar un parte al seguro, la probabilidad de cambiar de aseguradora en función de su satisfacción con la gestión, qué uso de las redes sociales han hecho o planean hacer en relación al proceso de tramitación del siniestro, si han exagerado y por qué el valor del siniestro, etc.
Con estos resultados, el informe ofrece varias recomendaciones para las aseguradoras. ver menos
Con estos resultados, el informe ofrece varias recomendaciones para las aseguradoras. ver menos
7
Autor corporativo:
IDIS
Fuente:
BISS
Fecha:
01/05/2014
Resumen:
El informe recoge los resultados de una encuesta realizada mediante 2.528 entrevistas a personas con un seguro privado de salud.
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios of... ver másEl informe recoge los resultados de una encuesta realizada mediante 2.528 entrevistas a personas con un seguro privado de salud.
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la atención y accesibilidad de los servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la calidad del servicio ofrecido por la sanidad privada
-- Valoración de los servicios generales ofrecidos por la sanidad privada
- La consulta ambulatoria: Atención primaria y especializada
- El servicio de urgencias
- El ingreso hospitalario
- Evolución de la sanidad privada en los próximos años
Finalmente se hace una comparativa con los resultados de este barómetro y los obtenidos en el año anterior. ver menos
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios of... ver másEl informe recoge los resultados de una encuesta realizada mediante 2.528 entrevistas a personas con un seguro privado de salud.
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la atención y accesibilidad de los servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la calidad del servicio ofrecido por la sanidad privada
-- Valoración de los servicios generales ofrecidos por la sanidad privada
- La consulta ambulatoria: Atención primaria y especializada
- El servicio de urgencias
- El ingreso hospitalario
- Evolución de la sanidad privada en los próximos años
Finalmente se hace una comparativa con los resultados de este barómetro y los obtenidos en el año anterior. ver menos
8
Autor corporativo:
IBM Global Business Services
Fecha:
01/03/2014
Resumen:
Estudio entre consumidores, mediadores y representantes de aseguradoras de 17 países que trata de responder a las siguientes preguntas:
- ¿Cómo pueden las compañías de seguros facilitar un servicio personalizado a sus clientes al mismo tiempo que gestionan el gran volumen de información e interacciones requerido en la era digital?
- ¿Cómo garantizan que sus mediadores desempeñan un papel imp... ver másEstudio entre consumidores, mediadores y representantes de aseguradoras de 17 países que trata de responder a las siguientes preguntas:
- ¿Cómo pueden las compañías de seguros facilitar un servicio personalizado a sus clientes al mismo tiempo que gestionan el gran volumen de información e interacciones requerido en la era digital?
- ¿Cómo garantizan que sus mediadores desempeñan un papel importante?
- ¿Cómo debería establecerse la conexión entre compañía de seguros, mediador y cliente? ver menos
- ¿Cómo pueden las compañías de seguros facilitar un servicio personalizado a sus clientes al mismo tiempo que gestionan el gran volumen de información e interacciones requerido en la era digital?
- ¿Cómo garantizan que sus mediadores desempeñan un papel imp... ver másEstudio entre consumidores, mediadores y representantes de aseguradoras de 17 países que trata de responder a las siguientes preguntas:
- ¿Cómo pueden las compañías de seguros facilitar un servicio personalizado a sus clientes al mismo tiempo que gestionan el gran volumen de información e interacciones requerido en la era digital?
- ¿Cómo garantizan que sus mediadores desempeñan un papel importante?
- ¿Cómo debería establecerse la conexión entre compañía de seguros, mediador y cliente? ver menos
9
Autor corporativo:
AXA Seguros
Fecha:
01/02/2014
Resumen:
Cifras sobre el fraude al seguro en Axa: evolución, crecimiento por cuantía económica y tipo de asegurado, distribución por ramos y tipo de fraude, coberturas, efecto en el precio, etc.
10
Autor corporativo:
Bain & Company
Fecha:
2014
Resumen:
El documento recoge los resultados de una encuesta entre consumidores de 18 países para analizar cómo perciben a sus aseguradoras, qué quieren de ellas, cómo se comportan y cómo los diferentes canales de distribución y comunicación (digitales y personales) influyen en la fidelidad.
La encuesta mide la fidelidad calculando el NPS para cada compañía al preguntar a los asegurados si recomendar... ver másEl documento recoge los resultados de una encuesta entre consumidores de 18 países para analizar cómo perciben a sus aseguradoras, qué quieren de ellas, cómo se comportan y cómo los diferentes canales de distribución y comunicación (digitales y personales) influyen en la fidelidad.
La encuesta mide la fidelidad calculando el NPS para cada compañía al preguntar a los asegurados si recomendarían su aseguradora a un amigo o compañero.
Incluye el nombre de la aseguradora con mejor NPS de cada país para vida y no vida. ver menos
La encuesta mide la fidelidad calculando el NPS para cada compañía al preguntar a los asegurados si recomendar... ver másEl documento recoge los resultados de una encuesta entre consumidores de 18 países para analizar cómo perciben a sus aseguradoras, qué quieren de ellas, cómo se comportan y cómo los diferentes canales de distribución y comunicación (digitales y personales) influyen en la fidelidad.
La encuesta mide la fidelidad calculando el NPS para cada compañía al preguntar a los asegurados si recomendarían su aseguradora a un amigo o compañero.
Incluye el nombre de la aseguradora con mejor NPS de cada país para vida y no vida. ver menos
11
Título
Autor corporativo:
Capgemini | EFMA
Fecha:
2014
Resumen:
La edición del WIR de este año se divide en tres partes, por un lado se analiza la rentabilidad de las aseguradoras a los largo del mundo en otra parte se analiza la capacidad de los canales digitales para aumentar la rentabilidad para abordar la experiencia del cliente y la repercusión de la misma en la rentabilidad.
12
Autor corporativo:
CPP
Fuente:
BISS
Fecha:
2014
Resumen:
Análisis del fraude en el seguro de móvil tomando como muestra los más de 600 casos de fraude investigados por CPP en 2013: tipologías del fraude, perfil del defraudador y mapa del fraude.
13
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
2014 | 13/01/2015
Resumen:
El presente documento recopila en un pdf los datos correspondientes a la Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP ofrece:
- Datos estadísticos del ejercicio 2013 (total sectorial y por formas jurídicas)
- Series históricas 2003-2007 y una segunda a partir de 2008 de: balances, cuenta de pérdidas y gan... ver másEl presente documento recopila en un pdf los datos correspondientes a la Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP ofrece:
- Datos estadísticos del ejercicio 2013 (total sectorial y por formas jurídicas)
- Series históricas 2003-2007 y una segunda a partir de 2008 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta técnica de vida, cuenta no técnica, provisiones técnicas, pólizas, distribución territorial del negocio, cobertura de provisiones técnicas, margen de solvencia, cuenta técnica vida y no vida de las sucursales de terceros países, primas No Vida y Vida EEE y primas No Vida y Vida en Terceros Países. ver menos
- Datos estadísticos del ejercicio 2013 (total sectorial y por formas jurídicas)
- Series históricas 2003-2007 y una segunda a partir de 2008 de: balances, cuenta de pérdidas y gan... ver másEl presente documento recopila en un pdf los datos correspondientes a la Memoria Anual que, tomando como base estadística la documentación estadístico-contable que las aseguradoras presentan ante la DGSFP ofrece:
- Datos estadísticos del ejercicio 2013 (total sectorial y por formas jurídicas)
- Series históricas 2003-2007 y una segunda a partir de 2008 de: balances, cuenta de pérdidas y ganancias sectorial, desglose de la cuenta técnica para vida y las modalidades de no vida, cuenta técnica de vida, cuenta no técnica, provisiones técnicas, pólizas, distribución territorial del negocio, cobertura de provisiones técnicas, margen de solvencia, cuenta técnica vida y no vida de las sucursales de terceros países, primas No Vida y Vida EEE y primas No Vida y Vida en Terceros Países. ver menos
14
Autor corporativo:
Línea Directa Aseguradora
Fuente:
BISS
Fecha:
01/11/2013
Resumen:
Resultados de una encuesta entre 2.400 asegurados de autos sobre el fraude al seguro:
Reconocimiento del fraude, momento en el que se hace, motivaciones, opinión, comportamiento, etc.
Reconocimiento del fraude, momento en el que se hace, motivaciones, opinión, comportamiento, etc.
15
Autor corporativo:
ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN | Universidad Rey Juan Carlos
Fecha:
01/10/2013
Resumen:
Documento que presenta los principales resultados de un trabajo de investigación que trata de analizar las causas que están incidiendo en el retraso de España en la penetración de los seguros de vida riesgo.
Contiene:
- El papel del seguro de vida riesgo como instrumento de protección familiar
- La situación del seguro de vida riesgo en España
- Aspectos a tener en cuenta para la contr... ver másDocumento que presenta los principales resultados de un trabajo de investigación que trata de analizar las causas que están incidiendo en el retraso de España en la penetración de los seguros de vida riesgo.
Contiene:
- El papel del seguro de vida riesgo como instrumento de protección familiar
- La situación del seguro de vida riesgo en España
- Aspectos a tener en cuenta para la contratación de un seguro de vida riesgo
- Líneas de avance para el desarrollo del seguro de vida riesgo en España: decálogo de recomendaciones ver menos
Contiene:
- El papel del seguro de vida riesgo como instrumento de protección familiar
- La situación del seguro de vida riesgo en España
- Aspectos a tener en cuenta para la contr... ver másDocumento que presenta los principales resultados de un trabajo de investigación que trata de analizar las causas que están incidiendo en el retraso de España en la penetración de los seguros de vida riesgo.
Contiene:
- El papel del seguro de vida riesgo como instrumento de protección familiar
- La situación del seguro de vida riesgo en España
- Aspectos a tener en cuenta para la contratación de un seguro de vida riesgo
- Líneas de avance para el desarrollo del seguro de vida riesgo en España: decálogo de recomendaciones ver menos
16
Autor corporativo:
Aimfri
Fuente:
BISS
Fecha:
01/07/2013
Resumen:
Resultados de una encuesta realizada en Internet sobre el perfil de los asegurados de salud.
Las preguntas son sobre la póliza (prestaciones, precio al mes, copago) así como sobre la contratación (canal de distribución empleado y uso de internet previo a la contratación).
Además los encuestados enuncian los aspectos positivos y negativos asociados a su seguro.
Las preguntas son sobre la póliza (prestaciones, precio al mes, copago) así como sobre la contratación (canal de distribución empleado y uso de internet previo a la contratación).
Además los encuestados enuncian los aspectos positivos y negativos asociados a su seguro.
17
Autor corporativo:
McKinsey & Company
Fecha:
01/07/2013
Resumen:
El documento analiza los resultados de una encuesta entre más de 16.500 asegurados de autos para conocer su comportamiento a la hora de comprar un seguro y las necesidades que condicionan sus decisiones.
Explica cuáles son las motivaciones para contratar un seguro y cuáles las que hacen cambiar de aseguradora, cuáles son las fases del proceso de compra o cómo varía el servicio de las asegurador... ver másEl documento analiza los resultados de una encuesta entre más de 16.500 asegurados de autos para conocer su comportamiento a la hora de comprar un seguro y las necesidades que condicionan sus decisiones.
Explica cuáles son las motivaciones para contratar un seguro y cuáles las que hacen cambiar de aseguradora, cuáles son las fases del proceso de compra o cómo varía el servicio de las aseguradoras en las diferentes partes de dicho proceso.
Además establece nueve tipos de clientes en función de sus necesidades. ver menos
Explica cuáles son las motivaciones para contratar un seguro y cuáles las que hacen cambiar de aseguradora, cuáles son las fases del proceso de compra o cómo varía el servicio de las asegurador... ver másEl documento analiza los resultados de una encuesta entre más de 16.500 asegurados de autos para conocer su comportamiento a la hora de comprar un seguro y las necesidades que condicionan sus decisiones.
Explica cuáles son las motivaciones para contratar un seguro y cuáles las que hacen cambiar de aseguradora, cuáles son las fases del proceso de compra o cómo varía el servicio de las aseguradoras en las diferentes partes de dicho proceso.
Además establece nueve tipos de clientes en función de sus necesidades. ver menos
18
Autor corporativo:
Insurance Europe
Fuente:
BISS
Fecha:
01/06/2013
Resumen:
Estudio que analiza la importancia del sector asegurador como inversor institucional en Europa, cuáles son sus peculiaridades como inversor, en qué productos invierte, los beneficios de la política inversora para los asegurados y la economía y cómo los cambios en el marco normativo afectan a la capacidad de invertir a largo plazo.
19
Autor corporativo:
IDIS
Fuente:
BISS
Fecha:
01/05/2013
Resumen:
El informe recoge los resultados de una encuesta realizada mediante 2.556 entrevistas a personas con un seguro privado de salud.
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios of... ver másEl informe recoge los resultados de una encuesta realizada mediante 2.556 entrevistas a personas con un seguro privado de salud.
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la atención y accesibilidad de los servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la calidad del servicio ofrecido por la sanidad privada
-- Valoración de los servicios generales ofrecidos por la sanidad privada
- La consulta ambulatoria: Atención primaria y especializada
- El servicio de urgencias
- El ingreso hospitalario
- Evolución de la sanidad privada en los próximos años
Finalmente se hace una comparativa con los resultados de este barómetro y los obtenidos en el año anterior. ver menos
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios of... ver másEl informe recoge los resultados de una encuesta realizada mediante 2.556 entrevistas a personas con un seguro privado de salud.
Los puntos de la encuesta son:
- Los seguros privados de salud: contratación, antigüedad y servicios utilizados
- Valoración de los servicios de la sanidad privada:
-- Ventajas y desventajas de la sanidad privada
-- Valoración de los distintos servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la atención y accesibilidad de los servicios ofrecidos por la sanidad privada
-- Valoración de la calidad del servicio ofrecido por la sanidad privada
-- Valoración de los servicios generales ofrecidos por la sanidad privada
- La consulta ambulatoria: Atención primaria y especializada
- El servicio de urgencias
- El ingreso hospitalario
- Evolución de la sanidad privada en los próximos años
Finalmente se hace una comparativa con los resultados de este barómetro y los obtenidos en el año anterior. ver menos
20
Autor corporativo:
Zurich
Fecha:
15/01/2013
Resumen:
El objetivo del informe es obtener información sobre cómo están haciendo frente a la crisis los ciudadanos de siete países y la repercusión de dicha crisis en su gasto en seguros.
Las preguntas realizadas son:
- ¿Está preocupado por la crisis actual en su país?
- ¿Qué gastos reduciría o estaría dispuesto a eliminar de si presupuesto familiar si sus ingresos disminuyeran?
- ¿Qué product... ver másEl objetivo del informe es obtener información sobre cómo están haciendo frente a la crisis los ciudadanos de siete países y la repercusión de dicha crisis en su gasto en seguros.
Las preguntas realizadas son:
- ¿Está preocupado por la crisis actual en su país?
- ¿Qué gastos reduciría o estaría dispuesto a eliminar de si presupuesto familiar si sus ingresos disminuyeran?
- ¿Qué productos o coberturas de seguros reduciría o eliminaría?
- ¿En qué ha cambiado el actual contexto económico actual su necesidad de contar con una buena cobertura de seguros?
- En el contexto económico actual, ¿qué importancia tiene el ahorro para la jubilación? ver menos
Las preguntas realizadas son:
- ¿Está preocupado por la crisis actual en su país?
- ¿Qué gastos reduciría o estaría dispuesto a eliminar de si presupuesto familiar si sus ingresos disminuyeran?
- ¿Qué product... ver másEl objetivo del informe es obtener información sobre cómo están haciendo frente a la crisis los ciudadanos de siete países y la repercusión de dicha crisis en su gasto en seguros.
Las preguntas realizadas son:
- ¿Está preocupado por la crisis actual en su país?
- ¿Qué gastos reduciría o estaría dispuesto a eliminar de si presupuesto familiar si sus ingresos disminuyeran?
- ¿Qué productos o coberturas de seguros reduciría o eliminaría?
- ¿En qué ha cambiado el actual contexto económico actual su necesidad de contar con una buena cobertura de seguros?
- En el contexto económico actual, ¿qué importancia tiene el ahorro para la jubilación? ver menos


