Total: 12 Páginas: 1
1
Autor corporativo:
Capgemini
Fecha:
01/05/2013
Resumen:
Informe que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios:
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales:... ver másInforme que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios:
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales: evalúan cuál es el nivel de madurez alcanzado por las empresas en la gestión de este canal y su integración con los objetivos de negocio.
4. De movilidad: evalúan la adaptación de las entidades para brindar servicios aprovechando las capacidades de los nuevos dispositivos smartphones y tablets.
Esta información se ofrece en rankings por modelos de negocio (bancaseguros, directo, mediadores online y agregadores)
También ofrece resultados sectoriales de una encuesta sobre el uso estratégico de Internet y las redes sociales, rankings por resultados en Twitter y Facebook así como estadísticas generales sobre los usuarios de Internet. ver menos
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales:... ver másInforme que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios:
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales: evalúan cuál es el nivel de madurez alcanzado por las empresas en la gestión de este canal y su integración con los objetivos de negocio.
4. De movilidad: evalúan la adaptación de las entidades para brindar servicios aprovechando las capacidades de los nuevos dispositivos smartphones y tablets.
Esta información se ofrece en rankings por modelos de negocio (bancaseguros, directo, mediadores online y agregadores)
También ofrece resultados sectoriales de una encuesta sobre el uso estratégico de Internet y las redes sociales, rankings por resultados en Twitter y Facebook así como estadísticas generales sobre los usuarios de Internet. ver menos
2
Autor corporativo:
Adecose
Fuente:
BISS
Fecha:
14/02/2012 | 15-02-2012
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Se analizan aspectos relacionados con la tramitación de siniestros, los productos y precios ofrecidos, la gestión técnica y comercial, los recursos así como la gestión administrativa y producción y se desglo... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Se analizan aspectos relacionados con la tramitación de siniestros, los productos y precios ofrecidos, la gestión técnica y comercial, los recursos así como la gestión administrativa y producción y se desglosan estos resultados entre compañías con sede social en España y compañías en régimen de establecimiento o de libre prestación de servicio.
Además se valora el grado de satisfacción respecto a la calidad de servicio por ramos. ver menos
Se analizan aspectos relacionados con la tramitación de siniestros, los productos y precios ofrecidos, la gestión técnica y comercial, los recursos así como la gestión administrativa y producción y se desglo... ver másInforme que recoge los resultados de una encuesta entre empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Se analizan aspectos relacionados con la tramitación de siniestros, los productos y precios ofrecidos, la gestión técnica y comercial, los recursos así como la gestión administrativa y producción y se desglosan estos resultados entre compañías con sede social en España y compañías en régimen de establecimiento o de libre prestación de servicio.
Además se valora el grado de satisfacción respecto a la calidad de servicio por ramos. ver menos
3
Autor corporativo:
Capgemini
Fecha:
2012
Resumen:
Informe sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de ... ver másInforme sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de los resultados del estudio, tanto de manera general como particular para cada tipo de negocio.
3. Conclusiones y evolución de las tendencias del sector asegurador en redes sociales y movilidad, haciendo especial hicapié en el desarrollo que han tenido y su impacto en la sociedad y en el negocio.
4. Resultado del uso estratégico de Internet en el sector, con las conclusiones sobre el uso y las tendencias del sector asegurador en la red. Para ello, se han evaluado las respuestas obtenidas del cuestionario sobre la "Evolución de Internet en el Sector Asegurador", elaborado por Capgemini con carácter anual.
5. Anexos con información sobre:
- Metodología del estudio.
- Análisis y puntuación (ficha detallada de cada entidad)
- Estadísticas generales sobre usuarios en internet. ver menos
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de ... ver másInforme sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de los resultados del estudio, tanto de manera general como particular para cada tipo de negocio.
3. Conclusiones y evolución de las tendencias del sector asegurador en redes sociales y movilidad, haciendo especial hicapié en el desarrollo que han tenido y su impacto en la sociedad y en el negocio.
4. Resultado del uso estratégico de Internet en el sector, con las conclusiones sobre el uso y las tendencias del sector asegurador en la red. Para ello, se han evaluado las respuestas obtenidas del cuestionario sobre la "Evolución de Internet en el Sector Asegurador", elaborado por Capgemini con carácter anual.
5. Anexos con información sobre:
- Metodología del estudio.
- Análisis y puntuación (ficha detallada de cada entidad)
- Estadísticas generales sobre usuarios en internet. ver menos
4
Autor corporativo:
Adecose
Fecha:
08/02/2011
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Se analizan aspectos relacionados con la tramitación de siniestros, los productos y precios ofrecidos así como la gestión administrativa y producción.
Se analizan aspectos relacionados con la tramitación de siniestros, los productos y precios ofrecidos así como la gestión administrativa y producción.
5
Autor corporativo:
Innovación Aseguradora | Asociación para la Investigación Económica y Financiera
Fecha:
01/10/2010
Resumen:
Ranking de aseguradoras españolas según su presencia en Internet.
Para otorgar las puntuaciones se han valorado aspectos tales como el cumplimiento de la LSSI y la LOPD, la claridad de la web, la visibilidad de los datos de contacto, facilidad para contactar con el departamento de atención al cliente, presencia e interacción en redes sociales, etc.
Compara los resultados con los presentados ... ver másRanking de aseguradoras españolas según su presencia en Internet.
Para otorgar las puntuaciones se han valorado aspectos tales como el cumplimiento de la LSSI y la LOPD, la claridad de la web, la visibilidad de los datos de contacto, facilidad para contactar con el departamento de atención al cliente, presencia e interacción en redes sociales, etc.
Compara los resultados con los presentados en el ranking publicado en el mes de agosto. ver menos
Para otorgar las puntuaciones se han valorado aspectos tales como el cumplimiento de la LSSI y la LOPD, la claridad de la web, la visibilidad de los datos de contacto, facilidad para contactar con el departamento de atención al cliente, presencia e interacción en redes sociales, etc.
Compara los resultados con los presentados ... ver másRanking de aseguradoras españolas según su presencia en Internet.
Para otorgar las puntuaciones se han valorado aspectos tales como el cumplimiento de la LSSI y la LOPD, la claridad de la web, la visibilidad de los datos de contacto, facilidad para contactar con el departamento de atención al cliente, presencia e interacción en redes sociales, etc.
Compara los resultados con los presentados en el ranking publicado en el mes de agosto. ver menos
6
Autor corporativo:
Innovación Aseguradora | Asociación para la Investigación Económica y Financiera
Fecha:
01/08/2010
Resumen:
Ranking de aseguradoras españolas según su presencia en Internet.
Para otorgar las puntuaciones se han valorado aspectos tales como el cumplimiento de la LSSI y la LOPD, la claridad de la web, la visibilidad de los datos de contacto, facilidad para contactar con el departamento de atención al cliente, presencia e interacción en redes sociales, etc.
Para otorgar las puntuaciones se han valorado aspectos tales como el cumplimiento de la LSSI y la LOPD, la claridad de la web, la visibilidad de los datos de contacto, facilidad para contactar con el departamento de atención al cliente, presencia e interacción en redes sociales, etc.
7
Título
Autor corporativo:
Global Actuarial
Fecha:
01/07/2010
Resumen:
Información sobre la prima media de diferentes perfiles de asegurados para los ramos de autos, hogar, salud, comercio y vida.
Incluye también un ranking de competetividad de compañías por precio medio (aunque sin aportar la cifra de las compañías).
Incluye también un ranking de competetividad de compañías por precio medio (aunque sin aportar la cifra de las compañías).
8
Autor corporativo:
Adecose
Fuente:
BISS
Fecha:
16/02/2010
Resumen:
Documento que recoge las principales conclusiones del Barómetro ADECOSE 2009. cuyos resultados salen de encuestas realizadas entre empleados de empresas asociadas a Adecose sobre la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Se analizan aspectos relacionados con la tramitación de siniestros, productos, precios ofrecidos así como valoración de la gestión admin... ver másDocumento que recoge las principales conclusiones del Barómetro ADECOSE 2009. cuyos resultados salen de encuestas realizadas entre empleados de empresas asociadas a Adecose sobre la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Se analizan aspectos relacionados con la tramitación de siniestros, productos, precios ofrecidos así como valoración de la gestión administrativa y producción. ver menos
Se analizan aspectos relacionados con la tramitación de siniestros, productos, precios ofrecidos así como valoración de la gestión admin... ver másDocumento que recoge las principales conclusiones del Barómetro ADECOSE 2009. cuyos resultados salen de encuestas realizadas entre empleados de empresas asociadas a Adecose sobre la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Se analizan aspectos relacionados con la tramitación de siniestros, productos, precios ofrecidos así como valoración de la gestión administrativa y producción. ver menos
9
Autor corporativo:
Adecose
Fuente:
BISS
Fecha:
2010
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Se analizan aspectos relacionados con la tramitación de siniestros, los productos y precios ofrecidos así como la gestión administrativa y producción.
Se analizan aspectos relacionados con la tramitación de siniestros, los productos y precios ofrecidos así como la gestión administrativa y producción.
10
Autor corporativo:
Segurosbroker
Fecha:
01/01/2010
Resumen:
Dada la tendencia al cambio de entidad que se está observando en el mercado del seguro de autos Segurosbroker ha realizado este estudio sobre las compañías de origen de los clientes que a través de distintos canales utilizan sus herramientas para cotizar y/o contratar sus pólizas.
El objetivo del estudio es determinar el grado de curiosidad de los clientes por compañía, al comprobar si buscan p... ver másDada la tendencia al cambio de entidad que se está observando en el mercado del seguro de autos Segurosbroker ha realizado este estudio sobre las compañías de origen de los clientes que a través de distintos canales utilizan sus herramientas para cotizar y/o contratar sus pólizas.
El objetivo del estudio es determinar el grado de curiosidad de los clientes por compañía, al comprobar si buscan precios en el mercado en mayor o menor nivel del que por cuota les correspondería, su grado de movilidad al comparar el porcentaje de contrataciones en relación a su cuota y finalmente el grado de reactividad de las compañías en base a su capacidad para retener a los clientes que curiosean en las tarifas de sus competidores. ver menos
El objetivo del estudio es determinar el grado de curiosidad de los clientes por compañía, al comprobar si buscan p... ver másDada la tendencia al cambio de entidad que se está observando en el mercado del seguro de autos Segurosbroker ha realizado este estudio sobre las compañías de origen de los clientes que a través de distintos canales utilizan sus herramientas para cotizar y/o contratar sus pólizas.
El objetivo del estudio es determinar el grado de curiosidad de los clientes por compañía, al comprobar si buscan precios en el mercado en mayor o menor nivel del que por cuota les correspondería, su grado de movilidad al comparar el porcentaje de contrataciones en relación a su cuota y finalmente el grado de reactividad de las compañías en base a su capacidad para retener a los clientes que curiosean en las tarifas de sus competidores. ver menos
11
Autor corporativo:
Arpem
Fuente:
BISS
Fecha:
11-2006
Resumen:
El artículo comenta cómo afrontan las aseguradoras la entrada del carné por puntos, y qué productos han diseñado, bien siguiendo los principios inspiradores de cada compañía, o bien, aprovechando la situación. Resume varios ejemplos de lo que ofrece el mercado.
12
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
06-2006
Resumen:
Informe estadístico de la actividad desarrollada por el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP durante los seis primeros meses del año 2006.


