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Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/04/2006
Resumen: 
Información que da a conocer algunos de los temas más relevantes que aparecen en la edición de abril del boletín `Noticias en Carta Verde`, de Ofesauto. En el mismo, se analiza la reciente evolución de la legislación europea en el seguro de RC de vehículos a motor, a través de un artículo de Ulf Lemor, expresidente del Consejo de Bureaux. Hace balance positivo de los efectos armonizadores producid... ver másInformación que da a conocer algunos de los temas más relevantes que aparecen en la edición de abril del boletín `Noticias en Carta Verde`, de Ofesauto. En el mismo, se analiza la reciente evolución de la legislación europea en el seguro de RC de vehículos a motor, a través de un artículo de Ulf Lemor, expresidente del Consejo de Bureaux. Hace balance positivo de los efectos armonizadores producidos por la 4ª y 5ª Directiva del ramo, pero considera que sólo una parte del sistema de RC de autos ha sido armonizada. También se apunta que, en el tema de los costes legales, existen diferencias importantes entre Estados. En algunos países, como Finlandia, Grecia y Holanda, los costes judiciales no son pagados plenamente por la parte obligada a indemnizar, y en otros países, como Luxemburgo y Portugal, cada parte asume los propios. En otros, la víctima debe asumir los costes de la reclamación. Para Lemor, la prescripción y los tiempos límites para reclamaciones deben ser objeto de armonización, no sólo en la materia de accidentes de tráfico, sino con carácter general para todos los temas de RC. También se queja de que los métodos de cuantificación de los daños personales tampoco gozan de armonización alguna, señalando las razones para ello. Por otra parte, se dan a conocer las cifras más relevantes del seguro de frontera a lo largo del mes de marzo. También se adelanta que se está estudiando la posibilidad de habilitar puntos de venta del seguro de frontera en los ferries de nacionalidad argelina que hacen línea con España, para que los vehículos que llegan a territorio español vayan provistos de un seguro que les permita la entrada a territorio español. ver menos
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Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/04/2005
Resumen: 
La próxima Asamblea Anual del Consejo de Oficinas Nacionales de la Carta Verde, que se celebrará en Varsovia (Polonia) el 25 de mayo, va a llevar a cabo un cambio en la Presidencia, que durante los últimos ocho años ha estado ocupada por el alemán Ulf Lemor. Su mandato ha estado orientado a modernizar las bases operativas del sistema aproximándolo a las necesidades de los mercados nacionales y con... ver másLa próxima Asamblea Anual del Consejo de Oficinas Nacionales de la Carta Verde, que se celebrará en Varsovia (Polonia) el 25 de mayo, va a llevar a cabo un cambio en la Presidencia, que durante los últimos ocho años ha estado ocupada por el alemán Ulf Lemor. Su mandato ha estado orientado a modernizar las bases operativas del sistema aproximándolo a las necesidades de los mercados nacionales y conectándolo con las oportunidades de desarrollo normativo de la Unión Europea. El relevo propiciará cambios en el diseño de la política estratégica interna del sistema, así como de la estructura externa de la organización y su proyección. Se apunta que el único candidato con posibilidades de alcanzar la Presidencia es el sueco Ulf Blomgren, que cuenta con apoyos para lograr el 75% de los votos. Por otra parte, el Consejo de Oficinas Nacionales de la Carta Verde va a trasladar su sede, de Londres a Bruselas, el 1 de enero de 2006, con el objetivo de incrementar las relaciones de cooperación con el Comité Europeo de Seguros (CEA) y la Comisión Europea. También se infoma que el Consejo de Oficinas Nacionales de la Carta Verde ha mostrado su preocupación por la problemática de los vehículos sin seguro, y "el grupo de trabajo para la Seguridad de la Carta Verde estudia el futuro formato del seguro internacional para vehículos a motor y prepara una estrategia para frenar los índices de fraude detectados en determinados países y los movimientos migratorios de segmentos de población, manejables por las mafias organizadas procedentes de países del Este. Otro grupo de trabajo sobre el seguro de frontera, en el que participa junto al CEA, analiza la evolución de este seguro en los diversos Estados miembros del Espacio Económico Europeo y la repercusión que la ampliación de la UE supone en el tráfico de vehículos procedentes de terceros países. ver menos
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Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16-10-97
Resumen: 
Nombramiento de Ulf Lemor como presidente del Consejo de Bureaux, Organización Administradora del Sistema de Certificado de Seguro Internacional de Vehículos a Motor (Sistema Carta Verde). Sustituye a Raffaele Deidda.
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