Total: 68 Páginas: 4
1
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/11/2025
Resumen:
La parte actora reclama una indemnización por los daños y perjuicios sufridos a raíz de una caída que tuvo lugar en el interior del parking. La caída se produce por la presencia de unas manchas en el suelo.
2
Fecha:
14/07/2025
Resumen:
La Audiencia Provincial concluye que el titular del parking y su aseguradora son responsables de los daños sufridos por una usuaria por la presencia de líquido en el pavimento. Inversión de la carga de la prueba conforme a la ley de consumidores y usuarios
3
Fuente:
BDS
Fecha:
24/07/2025
Resumen:
Información sobre el acuerdo al que han llegado Unespa y la AECC para impulsar el derecho al olvido oncológico.
4
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/07/2025
Resumen:
Una aseguradora demanda a otra por los daños sufridos en el ascensor en una comunidad de vecinos que tenía concertado un contrato de seguro
5
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
05/02/2025
Resumen:
Información sobre la presentación de un documento de preguntas y respuestas sobre el derecho al olvido oncológico.
6
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
11/03/2024
Resumen:
Información sobre la jornada organizada por Ges40 Legal Services en la Semana del Seguro.
7
Título
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/02/2024
Resumen:
El autor presenta el no tal conocido precepto del artículo 80 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
8
Título
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/02/2024
Resumen:
La usuaria de un camping es arrollada por otra persona tras descender esta por un tobogán, sufriendo aquellas lesiones de consideración. La lesionada interpone demanda contra la titular del camping al entender que el accidente se produce por una absoluta falta de medidas de seguridad. Aplicando el TRLGDCU, el consumidor únicamente debe probar el defecto del producto o servicio, el daño y la relaci... ver másLa usuaria de un camping es arrollada por otra persona tras descender esta por un tobogán, sufriendo aquellas lesiones de consideración. La lesionada interpone demanda contra la titular del camping al entender que el accidente se produce por una absoluta falta de medidas de seguridad. Aplicando el TRLGDCU, el consumidor únicamente debe probar el defecto del producto o servicio, el daño y la relación de causalidad. ver menos
9
Fecha:
2/11/2023
Resumen:
Lesiones sufridas en camping: falta de acreditación del nexo causal e inaplicación de la LGDCU.
10
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
22/01/2024
Resumen:
Reportaje en el que dos bufetes de abogados dan su opinión sobre las principales normativas en las que se trabaja y que afectarán al sector asegurador.
11
Autor corporativo:
Ges40
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
11/12/2023
Resumen:
El autor aborda las implicaciones que van a tener las reformas legales que propician el olvido oncológico en la contratación de pólizas de vida.
12
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/07/2023
Resumen:
Aunque no todos los mayores están condicionados por la edad, en muchas ocasiones su estado de salud, el desfase generacional o el nivel sociocultural, influyen en su capacidad para desenvolverse como consumidores, lo que conlleva unas condiciones que hacen que se puedan mostrar en una situación de inferioridad respecto del consumidor medio.
13
Fuente:
BDS
Fecha:
28/06/2023
Resumen:
La noticia recoge los puntos más destacados del Real Decreto que regula el derecho al olvido oncológico así como la acogida de Unespa al mismo.
14
Fuente:
BDS
Fecha:
26/05/2023
Resumen:
Información sobre las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley por la que se regulan los servicios de atención a la clientela para introducir el derecho al olvido oncológico y que modifican la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley de Contrato de Seguro.
15
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/04/2023
Resumen:
Los viajeros de los transportes públicos, tanto terrestre, aéreo y marítimos, son considerados usuarios, equiparable a consumidores y usuarios, por lo que, además de la legislación específica que les corresponde, les es de aplicación lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y concretamente el artícul... ver másLos viajeros de los transportes públicos, tanto terrestre, aéreo y marítimos, son considerados usuarios, equiparable a consumidores y usuarios, por lo que, además de la legislación específica que les corresponde, les es de aplicación lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y concretamente el artículo 8 de esta ley que regula los derechos básicos de los consumidores y usuarios. ver menos
16
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/02/2023
Resumen:
En la sentencia que se comenta se rechaza que la responsabilidad del organizador sea objetiva, afirmación que colisiona con lo que entiende buena parte de la doctrina y de la llamada jurisprudencia menor.
17
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/01/2023
Resumen:
En este artículo se detallan una serie de derechos básicos reconocidos a los consumidores y usuarios contemplados en el artículo 8 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
18
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
23/05/2022
Resumen:
Reportaje en el que asociaciones de consumidores analizan cuáles son las reclamaciones más frecuentes en relación con las aseguradoras y qué medidas pueden tomar para mejorar su relación con el consumidor.
Incluye un ranking de aseguradoras con más reclamaciones en procesos de mediación.
Incluye un ranking de aseguradoras con más reclamaciones en procesos de mediación.
19
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
23/05/2022
Resumen:
Entrevista a la directora de Distribución de Axa en la que habla sobre la estrategia de la compañía en lo relativo a los canales de distribución.
20
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/03/2020
Resumen:
Sobre la responsabilidad del proveedor en los productos defectuosos.


