Total: 66 Páginas: 4
1
Fuente:
BDS
Fecha:
04/09/2015
Resumen:
Balance definitivo sobre accidentalidad en carretera durante los meses de verano y en el conjunto de lo que se lleva de 2015, según fueron presentados por la directora General de Tráfico, María Seguí Gómez.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
03/06/2015
Resumen:
Datos de interés que ofrece un documento de Unespa que se incluye en la Memoria Social del Seguro 2014, sobre la labor del Seguro para paliar los efectos de los accidentes de circulación, ya que en esta edición de la Memoria se hace un reconocimiento, por sus 20 años de existencia, al Sistema para la Valoración del Daño Corporal en Accidentes de Tráfico (el conocido como Baremo de Autos). Así se r... ver másDatos de interés que ofrece un documento de Unespa que se incluye en la Memoria Social del Seguro 2014, sobre la labor del Seguro para paliar los efectos de los accidentes de circulación, ya que en esta edición de la Memoria se hace un reconocimiento, por sus 20 años de existencia, al Sistema para la Valoración del Daño Corporal en Accidentes de Tráfico (el conocido como Baremo de Autos). Así se recuerda la operativa del Baremo durante el periodo 1995-2014 (cifras sobre la atención del sector asegurador a las víctimas de accidentes de tráfico). Se incluye un cuadro con la distribución territorial de la siniestralidad grave según la comunidad autónoma en la que se ha producido, y el peso en la población, según Unespa. ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
02/06/2015
Resumen:
Principales conclusiones del Estudio de la evolución de la siniestralidad vial en España 2014, de Fundación Mutua Madrileña. El trabajo efectúa un análisis de las variaciones registradas en los últimos cinco años en el número de accidentes producidos, heridos, severidad de las lesiones, así como su distribución en función de la edad y el sexo del conductor del vehículo.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
02/03/2015
Resumen:
El Consejo de Ministros de 27 de febrero aprobó un Real Decreto Ley de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de la carga financiera, y de otras medidas de orden social que, entre estas últimas medidas, se establece dicha exención de tasas (en lo que se refiere a víctimas de tráfico se perjudicaba a los heridos leves).
5
Fuente:
BDS
Fecha:
05/01/2015
Resumen:
Avance de los datos presentados el 2 de enero por el Ministerio del Interior sobre el balance de siniestralidad vial en 2014, con indicación del número de muertos en carretera el año pasado; fallecimientos en las distintas vías (carreteras secundarias, autovías y autopistas); número de accidentes mortales y de heridos graves; siniestralidad mortal en furgonetas y camiones. A la luz de estos datos,... ver másAvance de los datos presentados el 2 de enero por el Ministerio del Interior sobre el balance de siniestralidad vial en 2014, con indicación del número de muertos en carretera el año pasado; fallecimientos en las distintas vías (carreteras secundarias, autovías y autopistas); número de accidentes mortales y de heridos graves; siniestralidad mortal en furgonetas y camiones. A la luz de estos datos, el RACE ofrece una serie de medidas para reducir la accidentalidad en nuestras carreteras. Por otra parte, se ofrece la valoración negativa que la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA hace de los datos anunciados por el Ministerio del Interior sobre siniestralidad en carretera en 2014. La asociación asevera que 2014 ha roto con los buenos datos registrados en años anteriores. También ofrece una serie de peticiones para mejorar esta situación. ver menos
6
Fuente:
BDS
Fecha:
19/12/2014
Resumen:
Resultados más destacados que presenta el nuevo informe sobre accidentalidad grave y mortal en carreteras que elabora EuroRAP, y en el que participan RACE y RACC, para analizar el nivel de riesgo de la Red de Carreteras del Estado (RCE). Se destaca la reducción observada en los kilómetros de carretera de riesgo elevado, pasando de representar el 14,1% de las vías en 2012, al 9,5% en la actualidad.... ver másResultados más destacados que presenta el nuevo informe sobre accidentalidad grave y mortal en carreteras que elabora EuroRAP, y en el que participan RACE y RACC, para analizar el nivel de riesgo de la Red de Carreteras del Estado (RCE). Se destaca la reducción observada en los kilómetros de carretera de riesgo elevado, pasando de representar el 14,1% de las vías en 2012, al 9,5% en la actualidad. Así, se alude a la siniestralidad en los tramos de elevado riesgo en 2014; el perfil de tramo con nivel de riesgo elevado; cómo se distribuyen los tramos de la red en función del Índice de Riesgo; evolución del riesgo de accidentes en autopistas y carreteras convencionales en 2014; primer tramo de mayor riesgo de España y las Comunidades Autónomas que presentan un mayor número de kilómetros de riesgo respecto al total analizado. ver menos
7
Fuente:
BDS
Fecha:
04/04/2013
Resumen:
Reseña alusiva al acto de la firma del convenio de colaboración, entre Pelayo, Europcar, Aesleme y la Fundación Adecco, por el que se van a desarrollar en Madrid 10 road shows sobre seguridad vial, para jóvenes de bachiller durante 2013. El convenio cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y de la DGT. Se alude a lo más destacado de las intervenciones de José Boada, presidente de Pelayo, ... ver másReseña alusiva al acto de la firma del convenio de colaboración, entre Pelayo, Europcar, Aesleme y la Fundación Adecco, por el que se van a desarrollar en Madrid 10 road shows sobre seguridad vial, para jóvenes de bachiller durante 2013. El convenio cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y de la DGT. Se alude a lo más destacado de las intervenciones de José Boada, presidente de Pelayo, y de María Seguí, directora de Tráfico, en este evento. Tras la firma del convenio y su presentación, se llevó a cabo el primer road show del convenio. ver menos
8
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
20-04-2009
Resumen:
El autor comenta la buena evolución de la siniestralidad en carreteras en 2008 y las perspectivas para 2009.
Incluye un cuadro con las cifras de accidentes, muertos y heridos graves y leves en 2008, 2007 y 2003.
Incluye un cuadro con las cifras de accidentes, muertos y heridos graves y leves en 2008, 2007 y 2003.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
13/04/2009
Resumen:
Datos provisionales sobre siniestralidad en las carreteras españolas durante las vacaciones de Semana Santa 2009.
10
Autor corporativo:
Dirección General de Tráfico
Fuente:
BISS
Fecha:
05-01-2009
Resumen:
Balance del año 2008 de Seguridad Vial realizado por la Dirección General de Tráfico. Contiene datos provisionales de la siniestralidad (evolución de la siniestralidad, víctimas mortales, siniestralidad por Comunidades Autónomas, franjas horarias, etc.)
Incluye tablas y gráficos.
Incluye tablas y gráficos.
11
Fuente:
BDS
Fecha:
04/01/2007
Resumen:
Datos del Ministerio del Interior sobre siniestralidad en las carreteras españolas para el conjunto del año 2006, con indicación de la importante repercusión que ha tenido la entrada en vigor del carné por puntos (el 1 de julio) en la reducción de estas cifras de accidentalidad. También se da a coocer la comunidad española que ha aumentado su número de fallecidos y las que han tenido un importante... ver másDatos del Ministerio del Interior sobre siniestralidad en las carreteras españolas para el conjunto del año 2006, con indicación de la importante repercusión que ha tenido la entrada en vigor del carné por puntos (el 1 de julio) en la reducción de estas cifras de accidentalidad. También se da a coocer la comunidad española que ha aumentado su número de fallecidos y las que han tenido un importante descenso en accidentes de tráfico. Finalmente, se recoge un cuadro con la evolución de la siniestralidad en las carreteras desde el año 2001 hasta el 2006, indicando, para cada año, el número de accidentes acontecidos, número de fallecidos, de heridos graves y de heridos leves. También se comparan las cifras de 2005 y 2006 para observar el importante descenso en accidentalidad. ver menos
12
Fuente:
BDS
Fecha:
18/04/2006
Resumen:
Balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre número de personas que han fallecido en accidentes de tráfico durante la Semana Santa 2006. También se indican los heridos graves y leves. Las cifras son más elevadas que en el mismo período del año anterior, indicándose los factores que han podido motivar esta mayor siniestralidad en nuestras carreteras.
13
Fuente:
BDS
Fecha:
05/09/2005
Resumen:
Datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre siniestralidad en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto de 2005. El número de fallecidos descendió un 6,5% respecto a los mismos meses del pasado año, al contabilizarse 666 muertos. El número de accidentes bajó un 7,3%, mientras que el de heridos graves se redujo un 18% y el de heridos leves cayó también un 24%. Para la vi... ver másDatos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre siniestralidad en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto de 2005. El número de fallecidos descendió un 6,5% respecto a los mismos meses del pasado año, al contabilizarse 666 muertos. El número de accidentes bajó un 7,3%, mientras que el de heridos graves se redujo un 18% y el de heridos leves cayó también un 24%. Para la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "es la mejor cifra de los últimos 26 años", aunque señala que el Ejecutivo va a seguir dando prioridad a la Seguridad Vial para reducir la cifra de muertos. Se incluye un cuadro con la evolución de la siniestralidad en carretera durante el verano, en 2003, 2004 y 2005. ver menos
14
Fuente:
BDS
Fecha:
04/01/2005
Resumen:
Datos sobre accidentalidad en las carreteras españolas en 2004, según el Ministerio del Interior. Se da cuenta de los factores que han incidido tanto positiva como negativamente en las cifras de siniestralidad presentadas. También se incluye un cuadro con la evolución de la siniestralidad en carretera desde 2001 hasta 2004, indicando el número de accidentes mortales, número de muertos, heridos gra... ver másDatos sobre accidentalidad en las carreteras españolas en 2004, según el Ministerio del Interior. Se da cuenta de los factores que han incidido tanto positiva como negativamente en las cifras de siniestralidad presentadas. También se incluye un cuadro con la evolución de la siniestralidad en carretera desde 2001 hasta 2004, indicando el número de accidentes mortales, número de muertos, heridos graves o heridos leves en estos años, así como la diferencia entre los datos de 2003 y 2004. ver menos
15
Fuente:
BDS
Fecha:
14/04/2004
Resumen:
Balance definitivo sobre la siniestralidad en las carreteras españolas durante la Semana Santa de 2004, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
16
Fuente:
BDS
Fecha:
07/01/2004
Resumen:
Datos sobre mortalidad en las carreteras españolas en 2003, según el Ministerio del Interior. En este año se contabilizaron un total de 4.032 personas fallecidas, seis más que en el ejercicio precedente; el número de accidentes mortales ascendió a 3.446, el 0,3% más, mientras 2.061 personas resultaron heridas graves y 1.967 con heridas leves. También se indican las comunidades que registraron mayo... ver másDatos sobre mortalidad en las carreteras españolas en 2003, según el Ministerio del Interior. En este año se contabilizaron un total de 4.032 personas fallecidas, seis más que en el ejercicio precedente; el número de accidentes mortales ascendió a 3.446, el 0,3% más, mientras 2.061 personas resultaron heridas graves y 1.967 con heridas leves. También se indican las comunidades que registraron mayor número de accidentes y fallecidos y las que menos. Igualmente, se ofrecen las cifras de accidentes ocurridos durante las fiestas navideñas de 2003. Se incluyen sendos cuadros con la siniestralidad en las carreteras españolas desde 2001 hasta 2003 (nº de accidentes, muertos, heridos graves y leves); y la distribución de la siniestralidad por comunidades autónomas españolas. ver menos
17
Fuente:
BDS
Fecha:
26/01/2001
Resumen:
El accidente ocurrido el 6 de julio de 2000 entre un camión y un autobús escolar en Soria, en el que perdieron la vida 28 personas y 13 resultaron heridas, se debió a la distracción del conductor del camión. Esta es la causa que defiende el informe de Centro Zaragoza sobre el citado accidente. Tras la investigación, sostiene que la distracción fue causada por la llamada telefónica que recibió su a... ver másEl accidente ocurrido el 6 de julio de 2000 entre un camión y un autobús escolar en Soria, en el que perdieron la vida 28 personas y 13 resultaron heridas, se debió a la distracción del conductor del camión. Esta es la causa que defiende el informe de Centro Zaragoza sobre el citado accidente. Tras la investigación, sostiene que la distracción fue causada por la llamada telefónica que recibió su acompañante. Los investigadores descartan la velocidad excesiva del camión. ver menos
18
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
22/01/2001
Resumen:
En el artículo se resume una sentencia del Juzgado de Instrucción nº 14 de Barcelona. Trata sobre un accidente de tráfico que da lugar a un juicio de faltas por una imprudencia del conductor de un turismo que desatiende las normas básicas de preferencia en un cruce regulado por semáforos y colisiona con dos motocicletas, cuyos conductores quedan heridos de gravedad. Una conductora de la motociclet... ver másEn el artículo se resume una sentencia del Juzgado de Instrucción nº 14 de Barcelona. Trata sobre un accidente de tráfico que da lugar a un juicio de faltas por una imprudencia del conductor de un turismo que desatiende las normas básicas de preferencia en un cruce regulado por semáforos y colisiona con dos motocicletas, cuyos conductores quedan heridos de gravedad. Una conductora de la motocicleta sufre un cuadro irreversible de tetraplejia. El juez concede una indemnización mixta de algo más de 30 millones, más una renta vitalicia mensual de 1.800.000 pesetas, más los intereses legales del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro. El juez elige el sistema de renta sin valorar ni justificar el motivo, lo que produce una clara infracción por inaplicación del anexo de la ley. Posteriormente concede indemnizaciones no solicitadas, y cantidades que exceden de lo solicitado por la parte reclamante, con las consiguientes incongruencias jurídicas. ver menos
19
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
22/01/2001
Resumen:
En el artículo se resume una sentencia del Juzgado de Instrucción nº 14 de Barcelona. Trata sobre un accidente de tráfico que da lugar a un juicio de faltas por una imprudencia del conductor de un turismo que desatiende las normas básicas de preferencia en un cruce regulado por semáforos y colisiona con dos motocicletas, cuyos conductores quedan heridos de gravedad. Una conductora de la motociclet... ver másEn el artículo se resume una sentencia del Juzgado de Instrucción nº 14 de Barcelona. Trata sobre un accidente de tráfico que da lugar a un juicio de faltas por una imprudencia del conductor de un turismo que desatiende las normas básicas de preferencia en un cruce regulado por semáforos y colisiona con dos motocicletas, cuyos conductores quedan heridos de gravedad. Una conductora de la motocicleta sufre un cuadro irreversible de tetraplejia. El juez concede una indemnización mixta de algo más de 30 millones, más una renta vitalicia mensual de 1.800.000 pesetas, más los intereses legales del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro. El juez elige el sistema de renta sin valorar ni justificar el motivo, lo que produce una clara infracción por inaplicación del anexo de la ley. Posteriormente concede indemnizaciones no solicitadas, y cantidades que exceden de lo solicitado por la parte reclamante, con las consiguientes incongruencias jurídicas. ver menos
20
Fuente:
BDS
Fecha:
08/01/2001
Resumen:
Según las estimaciones hechas públicas por el catedrático Luis Montoro (director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial o Intras), durante el año 2000 hubo siete millones de siniestros de tráfico. En este dato se engloban los accidentes de circulación en los que hubo daños materiales. En las pasadas Navidades, entre el 22 de diciembre de 2000 y el 8 de enero de 2001, 213 personas ... ver másSegún las estimaciones hechas públicas por el catedrático Luis Montoro (director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial o Intras), durante el año 2000 hubo siete millones de siniestros de tráfico. En este dato se engloban los accidentes de circulación en los que hubo daños materiales. En las pasadas Navidades, entre el 22 de diciembre de 2000 y el 8 de enero de 2001, 213 personas perdieron la vida en los 175 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas. ver menos


