Registros encontrados: 24 Total Páginas: 2
1
Fuente:
DGS | BISS
Fecha:
2022
Resumen:
Revisión del criterio sobre indivisibilidad de la prima.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
11/07/2022
Resumen:
El Servicio de Reclamaciones de la DGSFP ha publicado en su web una revisión del criterio sobre indivisibilidad de la prima.
El supervisor destaca como buena práctica la actuación de las aseguradoras que no trasladan la aplicación del principio de indivisibilidad de la prima a su relación contractual con los tomadores.
El supervisor destaca como buena práctica la actuación de las aseguradoras que no trasladan la aplicación del principio de indivisibilidad de la prima a su relación contractual con los tomadores.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
09/03/2022
Resumen:
El Consejo General de Mediadores ha remitido una circular jurídica a sus miembros recordando que `las compañías que ofrecen seguros de decesos están obligadas a devolver a los herederos el exceso de la suma asegurada sobre el coste del servicio prestado`.
4
Autor corporativo:
Gómez Acebo & Pombo
Fuente:
El Confidencial | BISS
Fecha:
12/05/2021
Resumen:
Ante la preocupación de la CNMC por disfuncionalidades en el sector asegurador, los autores explican cómo las nuevas tecnologías podrán solucionar los problemas de devolución de la prima cuando el riesgo disminuye o se extingue.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
01/10/2020
Resumen:
Información sobre las devoluciones de capital sobrante a los asegurados de decesos de DKV Seguros.
6
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
11-12-2006
Resumen:
Caser ha incorporado una nueva prestación a su póliza “Caser Seguro Familiar” por la que se compromete a devolver el 25% de las primas satisfechas en caso de cancelación. Se resumen algunas condiciones de este compromiso.
7
Fuente:
BDS
Fecha:
01/12/2006
Resumen:
Caser ha incorporado una nueva prestación a su póliza `Caser Seguro Familiar`, por la que se compromete a devolver el 25% de las primas satisfechas en caso de cancelación. Para obtener dicha devolución, que se calcula sobre la suma de las primas netas, deberán transcurrir al menos tres años, desde el 1 de diciembre, sin que se haya efectuado ninguna prestación con cargo a la póliza. El compromiso ... ver másCaser ha incorporado una nueva prestación a su póliza `Caser Seguro Familiar`, por la que se compromete a devolver el 25% de las primas satisfechas en caso de cancelación. Para obtener dicha devolución, que se calcula sobre la suma de las primas netas, deberán transcurrir al menos tres años, desde el 1 de diciembre, sin que se haya efectuado ninguna prestación con cargo a la póliza. El compromiso se aplicará tanto a las nuevas contrataciones como a los clientes ya titulares de la póliza. La ventaja se incorpora al contrato de forma gratuita, no supone incremento de prima alguno y sólo implica la comunicación expresa del tomador. ver menos
8
Autor corporativo:
Caser
Fecha:
30/11/2006
Resumen:
Caser ha incorporado una nueva prestación a su póliza `Caser Seguro Familiar`, por la que se compromete a devolver el 25% de las primas satisfechas en caso de cancelación. Para obtener dicha devolución, que se calcula sobre la suma de las primas netas, deberán transcurrir al menos tres años, desde el 1 de diciembre, sin que se haya efectuado ninguna prestación con cargo a la póliza. El compromiso ... ver másCaser ha incorporado una nueva prestación a su póliza `Caser Seguro Familiar`, por la que se compromete a devolver el 25% de las primas satisfechas en caso de cancelación. Para obtener dicha devolución, que se calcula sobre la suma de las primas netas, deberán transcurrir al menos tres años, desde el 1 de diciembre, sin que se haya efectuado ninguna prestación con cargo a la póliza. El compromiso se aplicará tanto a las nuevas contrataciones como a los clientes ya titulares de la póliza. La ventaja se incorpora al contrato de forma gratuita, no supone incremento de prima alguno y sólo implica la comunicación expresa del tomador. ver menos
9
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03-10-2005
Resumen:
El autor explica en qué consiste la indivisibilidad de las primas y sus razones.
10
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
15/11/2004
Resumen:
Se analiza el caso de la devolución de la prima del seguro en aquellos casos en los que se transmite a un tercero el bien asegurado. Se comenta el alcance del término "periodo" y si la restitución de la prima no consumida debe entenderse en sentido literal o bien se puede establecer un crédito a favor del asegurado.
11
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
22/09/2003
Resumen:
Análisis de la situación que se da cuando un asegurado transmite el bien asegurado a un tercero y qué es lo que ocurre con la prima pagada y no consumida.
12
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
22/09/2003
Resumen:
Análisis de la situación que se da cuando un asegurado transmite el bien asegurado a un tercero y qué es lo que ocurre con la prima pagada y no consumida.
13
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
22/01/2003
Resumen:
La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) ha negado que exista acuerdo sobre la demanda interpuesta a finales de 2002 por la PIA (Asociación de Agentes Profesionales de Seguro) para que la OCS divulgue el acuerdo alcanzado con siete aseguradoras sobre la devolución de primas no cobradas entre 1996 y 2001 en seguros de incendio, huracán y terremoto para condominios.
14
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
10/10/2002
Resumen:
El Senado ha propuesto una investigación sobre el incremento de primas para los seguros de catástrofes y propiedad, así como que se estudie el acuerdo entre la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) y varias aseguradoras sobre la devolución de la prima cobrada en exceso a los residentes de condominios entre 1996 y 2001 para las coberturas de incendio, terremoto y huracán.
15
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
26/09/2002
Resumen:
Los residentes en condominios han comenzado a recibir las devoluciones de primas cobradas de forma ilegal por siete aseguradoras entre 1996 y 2001 por los seguros contra huracán, incendio y terremoto. Sin embargo, los afectados consideran que las devoluciones son mínimas en comparación con el pago total que tuvieron que realizar a las compañías.
16
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
20/09/2002
Resumen:
La Asociación de Agentes de Seguros (PIA) ha presentado una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para que ordene al comisionado de Seguros, Fermín Contreras, divulgar los acuerdos alcanzados con siete aseguradoras sobre la devolución de primas ilegales cobradas entre 1996 y 2001. Esas primas se refieren a los seguros para condominios contra incendio, huracán y terremoto.
17
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
24/06/2002
Resumen:
La Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) va a tener que transferir cerca de 73 millones de dólares al Departamento de Hacienda, correspondientes al montante que la entidad no devolvió a los consumidores que poseían un seguro tradicional y pagaron el obligatorio cuando adquirieron su póliza anual. La ASC se encarga de la administración del Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Autos.
18
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
21/05/2002
Resumen:
El comisionado de Seguros, Fermín Contreras, ha dado a conocer que la reserva de la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) correspondiente a primas pagadas al Seguro de Responsabilidad Obligatorio (SRO) por los conductores que tenían un seguro tradicional es de 74 millones de dólares. Ese importe debe ser devuelto a los conductores, ya que constituye el cobro de primas percibidas de forma ilegal... ver másEl comisionado de Seguros, Fermín Contreras, ha dado a conocer que la reserva de la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) correspondiente a primas pagadas al Seguro de Responsabilidad Obligatorio (SRO) por los conductores que tenían un seguro tradicional es de 74 millones de dólares. Ese importe debe ser devuelto a los conductores, ya que constituye el cobro de primas percibidas de forma ilegal. ver menos
19
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
01/02/2002
Resumen:
La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) ultima la elaboración de un Proyecto de Ley que permita que la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) reembolse más de 80 millones de dólares que no han sido devueltos a conductores que, pese a contar con un seguro privado, pagaron el Seguro de Responsabilidad Obligatorio (SRO) al renovar sus contratos.
20
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
30/01/2002
Resumen:
Se está elaborando un Proyecto de Ley que contempla la devolución de primas retenidas de forma indebida a los clientes del Seguro de Responsabilidad Obligatoria (SRO) por la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC).
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