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  Total: 12 Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/01/2015
Resumen: 
Murimar y CEPESCA han renovado por un año más su acuerdo de colaboración, por el que la aseguradora se compromete a facilitar a los armadores pertenecientes a la asociación, que no estén asegurados con ella, unas condiciones especiales en sus pólizas de seguro.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/07/2014
Resumen: 
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de 25 de julio publica la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, que recoge, en su título VIII, las referencias al tratamiento del seguro marítimo. Se dan a conocer los aspectos más relevantes de esta legislación en el terreno asegurador (ámbito de aplicación, coaseguro, riesgos asegurados, liquidación de siniestros, cobertura aseguradora de la RC ... ver másEl Boletín Oficial del Estado (BOE) de 25 de julio publica la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, que recoge, en su título VIII, las referencias al tratamiento del seguro marítimo. Se dan a conocer los aspectos más relevantes de esta legislación en el terreno asegurador (ámbito de aplicación, coaseguro, riesgos asegurados, liquidación de siniestros, cobertura aseguradora de la RC del armador). ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/02/2013
Resumen: 
Polar Seguros Marítimos organiza el 7 de febrero una jornada sobre Los riesgos marítimos y la responsabilidad del armador, que tendrá lugar en el Auditorio de la Cooperativa de Armadores de Vigo. Se alude a los temas que se van a abordar y los ponentes que intervendrán en este evento.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20-10-2008
Resumen: 
Comentario a una sentencia del Tribunal Supremo.
Tras la avería de un yate, el debate que se plantea entre el astillero constructor y el armador reside en discutir sobre si fue un defecto constructivo imputable al astillero o uno de mantenimiento imputable al armador propietario del yate.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/03/2008
Resumen: 
Los distintos Gobiernos de la UE han decidido decantarse por la regulación de la responsabilidad civil de los armadores en el ámbito internacional, desestimando por tanto que la Comisión promulgue una directiva a nivel europeo. La decisión fue adoptada por amplia mayoría y en favor de que la responsabilidad civil de los armadores, en el caso de daños a terceros, se siga regulando mediante los conv... ver másLos distintos Gobiernos de la UE han decidido decantarse por la regulación de la responsabilidad civil de los armadores en el ámbito internacional, desestimando por tanto que la Comisión promulgue una directiva a nivel europeo. La decisión fue adoptada por amplia mayoría y en favor de que la responsabilidad civil de los armadores, en el caso de daños a terceros, se siga regulando mediante los convenios internacionales existentes ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09-07-2007
Resumen: 
Münchener Ruck celebró a principios de junio una mesa redonda para analizar el Proyecto de Ley General de la Navegación Marítima y las consecuencias que las novedades legislativas incluidas en el mismo conllevarán para el sector. La reaseguradora pretende que esta iniciativa sirva para crear un foro de discusión continua sobre el seguro de Transportes.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/06/2007
Resumen: 
Breve reseña a la mesa redonda que Münchener Rück celebró a principios de junio para analizar el Proyecto de Ley General de la Navegación Marítima y las consecuencias que las novedades legislativas incluidas en el mismo conllevarán para el sector. Se dan a conocer algunos de los temas concretos debatidos en el encuentro, que reunió a responsables de Suscripción y de Siniestros de las principales c... ver másBreve reseña a la mesa redonda que Münchener Rück celebró a principios de junio para analizar el Proyecto de Ley General de la Navegación Marítima y las consecuencias que las novedades legislativas incluidas en el mismo conllevarán para el sector. Se dan a conocer algunos de los temas concretos debatidos en el encuentro, que reunió a responsables de Suscripción y de Siniestros de las principales compañías aseguradoras, así como a dos socios del bufete Ruiz-Gálvez. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
07-05-2007
Resumen: 
Resumen de la jornada organizada por Munimar sobre RC del Armador, con motivo de su 80ª aniversario.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/04/2007
Resumen: 
Resumen de las intervenciones más relevantes que tuvieron lugar en la jornada sobre `Responsabilidad Civil del Armador`, con motivo del 80 aniversario de la Mutua de Riesgo Marítimo (MURIMAR), en la que, además de la presencia de la práctica totalidad de las Asociaciones Profesionales españolas de pesca, se contó con la intervención de Elena Espinosa, ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación,... ver másResumen de las intervenciones más relevantes que tuvieron lugar en la jornada sobre `Responsabilidad Civil del Armador`, con motivo del 80 aniversario de la Mutua de Riesgo Marítimo (MURIMAR), en la que, además de la presencia de la práctica totalidad de las Asociaciones Profesionales españolas de pesca, se contó con la intervención de Elena Espinosa, ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, encargada de clausurar el encuentro (subrayó la importancia de los seguros en la protección de riesgos de la actividad pesquera). En el encuentro participó Miguel Ángel Marcos, director de la División de Operaciones de MURIMAR, que hizo una exposición gráfica de varios siniestros reales sacados de su departamento para demostrar la importancia de tener bien cubierta la RC del armador. Íñigo Garay, abogado especializado en Derecho Marítimo, adelantó las principales novedades jurídicas que aporta el Anteproyecto de Ley General de la Navegación (norma que va a hacer obligatorio el seguro de todas las embarcaciones, ya que hasta ahora era sólo de las deportivas). Por último, el director general de MURIMAR, José Luis López, presentó a los asistentes la respuesta que la mutua tiene preparada para la próximo publicación de esta ley, destacando que es la única compañía que ofrece el seguro de protección e indemnización (P&i) en directo. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/10/2005
Resumen: 
Britannia P&I Club celebra el 18 de octubre su 150º aniversario con un cóctel que reunirá a armadores españoles y a la industria aseguradora marítima en España, así como a abogados de derecho marítimo, peritos o corresponsales de puerto. También está prevista la presencia de representantes de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, de la Dirección General de la Marina Mercante de Pu... ver másBritannia P&I Club celebra el 18 de octubre su 150º aniversario con un cóctel que reunirá a armadores españoles y a la industria aseguradora marítima en España, así como a abogados de derecho marítimo, peritos o corresponsales de puerto. También está prevista la presencia de representantes de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, de la Dirección General de la Marina Mercante de Puertos del Estado, de Unespa y de Asociación de Navieros Españoles (ANAVE). Britannia P&I Club es una asociación de armadores de todo el mundo que se estableció en Londres hace 150 años para cubrir de forma mutual las responsabilidades en que dichos armadores pudieran incurrir frente a terceros durante la operación de sus buques. Su presencia en el mercado español supera el siglo y en el año 1999 se cumplió el centenario del primer barco español inscrito en esta asociación. Hasta hace unos años, actuaba como reaseguro de las compañías de seguros españolas que actuaban como abridoras, pero actualmente el 100% del negocio se realiza en régimen de Libre Prestación de Servicios.
En estos más de 100 años de presencia en España, prácticamente el 90% de la flota española ha estado tradicionalmente cubierta por el club y, actualmente, se sigue manteniendo este porcentaje. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/01/2005
Resumen: 
El último Consejo de Ministros del año aprobó un Real Decreto sobre la reducción de la edad mínima de jubilación en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, que sustituirá al vigente desde 1970. La medida, que afecta a un total de 28.405 trabajadores por cuenta propia y ajena, beneficiará a mariscadores, percebeiros y recogedores de algas, y a pequeños armadores de b... ver másEl último Consejo de Ministros del año aprobó un Real Decreto sobre la reducción de la edad mínima de jubilación en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, que sustituirá al vigente desde 1970. La medida, que afecta a un total de 28.405 trabajadores por cuenta propia y ajena, beneficiará a mariscadores, percebeiros y recogedores de algas, y a pequeños armadores de barcos de hasta 10 toneladas de registro bruto. La aplicación del Real Decreto afectará a 13.972 trabajadores de Galicia, por delante de Andalucía (5.047), Cataluña (2.913) y Valencia (1.872). ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
7/11/1994
Resumen: 
El pasado 1 de octubre entró en vigor una ley británica que hace responsables a los armadores de navíos de los vertidos de carburante en el mar.
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