Total: 22 Páginas: 2
1
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/03/2025
Resumen:
Citroën ha ordenado a más de 230.000 propietarios de su marca en el norte de Francia que dejen de conducir sus vehículos.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
10/04/2015
Resumen:
Noticia que refleja lo más destacado de la ceremonia de conmemoración del séptimo aniversario de Ponle Freno, que tuvo lugar en el Senado el pasado 9 de abril. En el acto se llevó a cabo la entrega de premios destinados a reconocer a personas, acciones, entidades y organismos que han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en España (se da cuenta de la relación de ganadores en las... ver másNoticia que refleja lo más destacado de la ceremonia de conmemoración del séptimo aniversario de Ponle Freno, que tuvo lugar en el Senado el pasado 9 de abril. En el acto se llevó a cabo la entrega de premios destinados a reconocer a personas, acciones, entidades y organismos que han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en España (se da cuenta de la relación de ganadores en las distintas categorías). Además, se informa de los objetivos 2015 (plan de acción) de Ponle Freno, que se dieron a conocer en el evento. ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
22/03/2010
Resumen:
Principales conclusiones del Estudio sobre las lesiones oculares y orbitarias en usuarios de gafas por estallido del airbag a baja velocidad, publicado por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, con el objetivo de analizar posibles riesgos y beneficios que conlleva el uso de gafas en la conducción ante el estallido del airbag. Por otro lado, Fundación Mapfre ha publicado el número 146... ver másPrincipales conclusiones del Estudio sobre las lesiones oculares y orbitarias en usuarios de gafas por estallido del airbag a baja velocidad, publicado por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, con el objetivo de analizar posibles riesgos y beneficios que conlleva el uso de gafas en la conducción ante el estallido del airbag. Por otro lado, Fundación Mapfre ha publicado el número 146 de su colección Cuadernos de la Fundación, titulado Investigaciones históricas sobre el seguro español, coordinado por Jeronia Pons Pons y Mª Ángeles Pons Brias, donde a través de nueve capítulos se reúnen las principales contribuciones del sector asegurador en la España contemporánea. ver menos
4
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
26-01-2009
Resumen:
Comentario a una sentencia del Tribunal Supremo en el caso en el que se enjuicia la Responsabilidad Civil de un fabricante de automóviles por fallos o defectos en el funcionamiento de los dispositivos de seguridad del vehículo.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
07/01/2009
Resumen:
El Tribunal Supremo ha condenado a la empresa Citroën Hispania a pagar una indemnización de 128.446 euros como responsable parcial de la incapacidad temporal y las lesiones permanentes sufridas por un conductor como consecuencia de un accidente producido en 1998 en el que no se activó el airbag de su vehículo por un defecto de fabricación. El Supremo rechaza así el recurso de casación de Citroën, ... ver másEl Tribunal Supremo ha condenado a la empresa Citroën Hispania a pagar una indemnización de 128.446 euros como responsable parcial de la incapacidad temporal y las lesiones permanentes sufridas por un conductor como consecuencia de un accidente producido en 1998 en el que no se activó el airbag de su vehículo por un defecto de fabricación. El Supremo rechaza así el recurso de casación de Citroën, que argumentaba que el daño se debió conjuntamente a un defecto del producto y a la culpa del conductor, que con su conducta imprudente provocó un accidente frontal, y además no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Por otro lado, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana deberá indemnizar con 114.000 euros a la familia de un hombre que falleció tras una intervención quirúrgica porque el paciente otorgó el consentimiento a una operación distinta a la que se le practicó. ver menos
6
Fuente:
BDS
Fecha:
18/11/2008
Resumen:
El RACE hace un llamamiento a instituciones y empresas para que se involucren en la formación de sus empleados en seguridad vial, remarcando que la formación dentro de las empresas en esta materia podría llegar a reducir en un 14% las muertes en tráfico. Desde 2003 viene aumentando el porcentaje de fallecidos en tráfico dentro de su jornada laboral, situándose en el año 2007 en un 40,3% de las mue... ver másEl RACE hace un llamamiento a instituciones y empresas para que se involucren en la formación de sus empleados en seguridad vial, remarcando que la formación dentro de las empresas en esta materia podría llegar a reducir en un 14% las muertes en tráfico. Desde 2003 viene aumentando el porcentaje de fallecidos en tráfico dentro de su jornada laboral, situándose en el año 2007 en un 40,3% de las muertes por accidentes de trabajo. Esta cifra contrasta con la reducción generalizada de los accidentes de tráfico en España. Por otra parte, el RACE y la empresa Play, en colaboración con la Asociación Española de Pediatría, presentan el 20 de noviembre la tercera edición de la campaña Te necesitan, protégeles, dirigida a concienciar a los padres sobre las consecuencias de la activación del airbag frontal y lateral cuando se circula con un sistema de retención infantil. ver menos
7
Fuente:
BDS
Fecha:
07/03/2008
Resumen:
Datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) sobre la incorporación en los vehículos matriculados en España durante el ejercicio 2007 de dispositivos de seguridad de serie (ABS, airbag y control electrónico de estabilidad), y su comparación con los que lo incluían en 1995.
8
Fuente:
BDS Especial Agosto
Fecha:
01/08/2006
Resumen:
El RACC Automóvil Club, en colaboración con el Automóvil Club Alemán (ADAC), ha realizado una serie de pruebas en las que ha comprobado que la colocación de algún airbag en las motocicletas ayudaría a evitar muertes en los conductores, además de reducir las lesiones graves. No obstante, la introducción del airbag en los vehículos de dos ruedas no se considera sustitutivo, sino un complemento, de o... ver másEl RACC Automóvil Club, en colaboración con el Automóvil Club Alemán (ADAC), ha realizado una serie de pruebas en las que ha comprobado que la colocación de algún airbag en las motocicletas ayudaría a evitar muertes en los conductores, además de reducir las lesiones graves. No obstante, la introducción del airbag en los vehículos de dos ruedas no se considera sustitutivo, sino un complemento, de otros elementos de seguridad para los usuarios de dos ruedas (como el casco o la ropa adecuada). ver menos
9
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
02/12/2002
Resumen:
Reseña del libro de Cesvimap que analiza el cinturón de seguridad, airbag y otras medidas preventivas de los automóviles. El libro está dirigido a los peritos y talleres.
10
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
09/07/2001
Resumen:
La Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 1 de Zamora condena al fabricante de un airbag al pago de una indemnización de 20 millones en el caso del accidente mortal de una mujer que sufrió una lesión encefalica consecuancia del mal mulcionamiento del airbag, por considerar que existe una relación entre la causa de la muerte y el defecto de fabricación o instación de esta medida de protección
11
Fuente:
BDS
Fecha:
17/05/2001
Resumen:
Una sentencia de la Audiencia de Zamora confirma la emitida por un juzgado de primera instancia que condena a Citroen a indemnizar con 60 millones de pesetas a la familia de una mujer que falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico al sufrir un accidente en el que no se activó el airbag
12
Fuente:
BISS | Cinco Días
Fecha:
17/05/2001
Resumen:
La Audiencia de Zamora ratica la sentencia del juzgado de primera instancia número 2 de la provincia que condenó a Citroen a indemnizar con 60 millones a los hijos de la aseguarada que murió a causa del traumatismo craneoencefálico causado por el fallo en la apertura del airbag en el accidente que le costó la vida .
13
Fuente:
BDS
Fecha:
22/09/2000
Resumen:
Un juzgado de Zamora ha condenado a la firma Citroën al pago de 60 millones de pesetas a los familiares de una mujer que falleció tras la colisión de su vehículo en el que no saltó el dispositivo de seguridad o `airbag`.
14
Autor corporativo:
Insurance Institute For Highway Safety
Fecha:
19-12-1997
15
Fuente:
El País | BISS
Fecha:
29-11-96
Resumen:
Se describen los accidentes producidos en EE.UU a consecuencia del `airbag`. Medidas adoptadas para evitar la siniestralidad causada por este sistema de seguridad (52 muertes en los últimos 5 años).
16
Fuente:
Cinco Días | BISS
Fecha:
26-11-96
Resumen:
Las principales aseguradoras de EE.UU advierten de los peligros del airbag. El Gobierno autoriza a desconectar el airbag hasta que existan modelos más seguros, esto podría provocar una subida de las primas de seguros. Este mecanismo ha salvado miles de vidas, pero también ha provocado 51 muertes.
17
Fuente:
El Mundo | BISS
Fecha:
06-08-96
Resumen:
El uso del airbag está suscitando una polémica en EE.UU, debido a la muerte de niños que iban en el asiento situado a la derecha del conductor y sin cinturón de seguridad. Se apuntan varias soluciones. En el año 1988 todos los coches nuevos de este país deberán llevar este sistema de seguridad para el conductor y su acompañante. En contraste, los fabricantes de coches europeos están realizando inv... ver másEl uso del airbag está suscitando una polémica en EE.UU, debido a la muerte de niños que iban en el asiento situado a la derecha del conductor y sin cinturón de seguridad. Se apuntan varias soluciones. En el año 1988 todos los coches nuevos de este país deberán llevar este sistema de seguridad para el conductor y su acompañante. En contraste, los fabricantes de coches europeos están realizando investigaciones en torno a nuevos lugares para colocarlo. ver menos
18
Fuente:
El Mundo | BISS
Fecha:
17-03-95
Resumen:
Los resultados de un estudio realizado por Allianz AG, apuntan a que los conductores fumadores con airbag, tienen peligro de quemaduras en la cara, en caso de accidente de circulación.
19
Fuente:
BDS
Fecha:
17-03-95
20
Fuente:
El País | BISS
Fecha:
05/09/1993
Resumen:
Repaso a las distintas medidas de seguridad ofrecidas por los fabricantes de automoviles para aumentar las ventas y competitividad. Entre los sistemas casi imprescindibles está el Air Bag y los frenos ABS. El usuario a la hora de comprar un automovil pide seguridad. Las empresas están acercando éstos sistemas a la gama de vehiculos pequeños, más vulnerables y peligrosos


