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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/12/2008
Resumen: 
La DGSFP publica un documento marco, sin carácter normativo, sobre el régimen contable de los fondos de pensiones como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo Plan General de Contabilidad. En el mismo se recoge una síntesis de cuáles serían los efectos de los aspectos analizados de la adaptación del nuevo marco contable en los modelos actuales de la Documentación Estadístico Contable de obli... ver másLa DGSFP publica un documento marco, sin carácter normativo, sobre el régimen contable de los fondos de pensiones como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo Plan General de Contabilidad. En el mismo se recoge una síntesis de cuáles serían los efectos de los aspectos analizados de la adaptación del nuevo marco contable en los modelos actuales de la Documentación Estadístico Contable de obligada cumplimentación por parte de las entidades gestoras, sin perjuicio de que se esté desarrollando una modificación de tales modelos para futuros periodos. El contenido del documento podrá sufrir modificaciones en el futuro para adaptarlo a las interpretaciones y desarrollos contables que se vayan produciendo a lo largo del tiempo. Por otra parte, se informa de los aspectos más relevantes abordados en la reunión que representantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías (FENADISMER) mantuvieron el pasado 16 de diciembre con el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, con objeto de analizar la situación a la que se enfrentan los transportistas que trabajan en puertos y aeropuertos españoles una vez que, con la reciente entrada en vigor del nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio de Autos, los desplazamientos en los citados recintos dejan de ser considerados hechos de la circulación. En esta reunión los representantes de FENADISMER también trasladaron al director general de Seguros y Fondos de Pensiones la situación derivada de la inactividad de parte de la flota de transporte española, como consecuencia de la crisis económica, solicitando la posibilidad de eximir a las empresas de la obligatoriedad de suscribir el seguro obligatorio de circulación para aquellos vehículos de transporte que se encuentran parados. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/09/2005
Resumen: 
La Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) está contactando con los representantes de Unespa y de las distintas empresas que estuvieron presentes en la Mesa Sectorial de Asistencia en Carretera para retomar los contactos. La mesa surgió en virtud del acuerdo que puso fin al ‘paro técnico’ de agosto de 2004. Se establecía “un marco de negociación cont... ver másLa Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) está contactando con los representantes de Unespa y de las distintas empresas que estuvieron presentes en la Mesa Sectorial de Asistencia en Carretera para retomar los contactos. La mesa surgió en virtud del acuerdo que puso fin al ‘paro técnico’ de agosto de 2004. Se establecía “un marco de negociación continuado con el objetivo de garantizar el adecuado servicio a los automovilistas”. Desde esta mesa se impulsó, por ejemplo, la creación de un nomenclátor y del estudio de costes del sector. Por otra parte, responsables de CEPAS se muestran contrarios a secundar los paros convocados por la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes por Carretera (Fenadismer) para los días 19 y 20 de septiembre en protesta por el encarecimiento del gasóleo. Consideran que se ha iniciado una vía de diálogo, a través de la Proposición no de Ley aprobada en el Congreso por la que se instaba al Gobierno “a fomentar el acuerdo entre las empresas de asistencia en carretera (grúas) y las aseguradoras”. Respecto a la elevación de costes por los precios de los carburantes, CEPAS comenzará a contactar con las empresas de Asistencia y clubes de automovilistas para que tengan en cuenta la subida del gasóleo a lo largo de 2005 a la hora de fijar las tarifas para el próximo año en los acuerdos individuales con los proveedores. Junto a los contactos con las empresas, CEPAS mantiene una fluida relación con distintos partidos, y en particular con los nacionalistas de CiU, grupo que presentó la citada Proposición no de Ley. A todos ellos se les remitirán los resultados de una encuesta a los clientes de los servicios de grúas que CEPAS está realizando durante la campaña de verano. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/06/2005
Resumen: 
La Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) estudia si se une al paro convocado para el próximo 27 de junio por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), y anima a las distintas asociaciones territoriales a que convoquen el paro. La convocatoria de los transportistas se produce "ante la falta de sensibilidad y respuesta por parte del ... ver másLa Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) estudia si se une al paro convocado para el próximo 27 de junio por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), y anima a las distintas asociaciones territoriales a que convoquen el paro. La convocatoria de los transportistas se produce "ante la falta de sensibilidad y respuesta por parte del Gobierno para abordar la gravisima situación económica que están atravesando las empresas de transporte como consecuencia de los valores históricos del precio de los carburantes en el último año". Por su parte, la Comisión no permanente del Congreso sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico votará el 15 de junio la Proposición No de Ley del Grupo Catalán (CiU) por la que "se insta al Gobierno a fomentar el acuerdo entre las empresas de asistencia en carretera (grúas) y las aseguradoras". La iniciativa insta al Gobierno a "impulsar la modificación de la Ley 16/1987, de Ordenación de los Transportes Terrestres y su reglamento, con el fin de regular las actividades específicas de transporte mediante grúas de auxilio en carretera, los cuales constituyen un elemento básico para garantizar la seguridad vial en carretera". También se insta al Ejecutivo a "reanudar las reuniones del Grupo de Trabajo sobre Auxilio en Carretera, en el seno del Consejo Superior de Seguridad Vial, para impulsar las posibles soluciones a la actual situación del sector de las grúas de asistencia en carretera. Por otra parte, se recogen unas manifestaciones del director general de Mapfre Mutualidad, Antonio Huertas, en las que niega la existencia de cláusulas abusivas en los contratos que ha firmado el grupo Mapfre con sus proveedores de servicios de grúas. Asimismo, el directivo reconoce que Mapfre pretende sumar a su cartera unas 400.000 nuevas pólizas de autos. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
ABC
Editor: 
Fecha: 
13/02/2004
Resumen: 
Reacciones a las medidas propuestas por el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, relativas a la conducción. Entre dichas medidas la más comentada es la implantación del carnet de conducir por puntos.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/01/2004
Resumen: 
Sanitas y la Federación Nacional de Transportes de España (Fenadismer) han llegado a un acuerdo de colaboración que permitirá a los más de 32.000 transportistas asociados en toda España acceder a diferentes productos de la aseguradora.
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