Total: 30 Páginas: 2
1
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
15/09/2025
Resumen:
Reportaje sobre la mesa redonda que, organizada por ‘Pericia’ y ‘Actualidad Aseguradora’, reunió a aseguradoras, mediadores, peritos y asociaciones de consumidores para abordar la transparencia en los seguros.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
05/08/2025
Resumen:
Según informa la organización de consumidores, la aseguradora comercializó un producto complejo, Optiplan, haciendo ver que se trataba de un plan de ahorro sin riesgo.
El Juzgado 47 de Madrid ha dado la razón al socio de Asufin, para que le devuelvan los 14.160 euros invertidos, al haber quedado comprobado que se le vendió un producto de inversión con riesgo de pérdida sin la correcta eval... ver másSegún informa la organización de consumidores, la aseguradora comercializó un producto complejo, Optiplan, haciendo ver que se trataba de un plan de ahorro sin riesgo.
El Juzgado 47 de Madrid ha dado la razón al socio de Asufin, para que le devuelvan los 14.160 euros invertidos, al haber quedado comprobado que se le vendió un producto de inversión con riesgo de pérdida sin la correcta evaluación. ver menos
El Juzgado 47 de Madrid ha dado la razón al socio de Asufin, para que le devuelvan los 14.160 euros invertidos, al haber quedado comprobado que se le vendió un producto de inversión con riesgo de pérdida sin la correcta eval... ver másSegún informa la organización de consumidores, la aseguradora comercializó un producto complejo, Optiplan, haciendo ver que se trataba de un plan de ahorro sin riesgo.
El Juzgado 47 de Madrid ha dado la razón al socio de Asufin, para que le devuelvan los 14.160 euros invertidos, al haber quedado comprobado que se le vendió un producto de inversión con riesgo de pérdida sin la correcta evaluación. ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
22/07/2025
Resumen:
Información sobre la nueva póliza unit linked con coberturas de sepelio que ha lanzado Axa.
4
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
22/07/2025
Resumen:
La asociación de consumidores adelanta que el encargado de la liquidación de la aseguradora va a comunicar en breve a los clientes que solo podrían recuperar, en el mejor de los casos, un 40% del capital inicial destinado al seguro.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
09/05/2025
Resumen:
La noticia recoge información de Asufin sobre las vías legales para los afectados por la quiebra de FWU y la comercialización de productos financieros complejos.
6
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01/01/2025
Resumen:
Información sobre los diferentes nombramientos y ceses del sector asegurador en las últimas semanas.
7
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
14/11/2024
Resumen:
La noticia recoge la petición de ASUFIN de que las aseguradoras entreguen las indemnizaciones por la DANA directamente a los afectados, en lugar de ejecutar la cláusula de cesión de derechos al banco, en aquellos casos en los que se tenga estipulada.
8
Fuente:
BDS
Fecha:
04/11/2024
Resumen:
La noticia recoge un comunicado de OVB en relación a la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que anula los unit-linked que comercializa.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
29/10/2024
Resumen:
Información sobre una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que anula tres pólizas unit linked comercializados por OVB AllFinanz, porque se ofrecían a los clientes sin la debida información y evaluación de idoneidad.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
20/03/2024
Resumen:
La noticia recoge algunas observaciones de Asufin en relación a la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.
11
Fuente:
BDS
Fecha:
26/02/2024
Resumen:
La noticia recoge las medidas adoptadas por la mediación en relación al incendio de Valencia así como reacciones y valoraciones de otras entidades.
12
Fuente:
BDS
Fecha:
19/12/2023
Resumen:
La noticia recoge las peticiones de Asufin en relación a la creación de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.
13
Fuente:
BDS
Fecha:
19/05/2023
Resumen:
Detalles sobre el estado de la tramitación de la figura de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero y las reacciones de Adecose y Asufin.
14
Fuente:
BDS
Fecha:
11/05/2023
Resumen:
La noticia recoge las peticiones de Asufin en relación a la futura Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.
15
Fuente:
Cinco Días | BISS
Fecha:
07/03/2023
Resumen:
La noticia recoge el malestar por las malas prácticas en la comercialización de seguros de vida ahorro en general y unit linked en particular.
16
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
29/09/2022
Resumen:
Reportaje que recoge la opinión de mediadores y asociaciones de consumidores sobre la figura de la Autoridad Independiente de Defensa del Cliente Financiero.
17
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
20/09/2022
Resumen:
Datos de la Memoria de Reclamaciones 2021 del Banco de España sobre las quejas relacionadas con productos vinculados a hipotecas.
18
Fuente:
BDS
Fecha:
23/08/2022
Resumen:
Datos de Asufin sobre la distribución y precios de las primas de vida riesgo.
19
Fuente:
BDS
Fecha:
07/06/2022
Resumen:
ASUFIN ha informado de la inminente presentación de 100 demandas más en los juzgados contra la EPSV Geroa, así como del inicio de actos públicos de protesta en las calles de Donostia, a partir de septiembre.
20
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
27/05/2022
Resumen:
Información sobre las aportaciones que ha hecho ASUFIN al Anteproyecto de Ley de creación de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.


