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Registros encontrados: 17 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/07/2018
Resumen: 
Sobre la guía para simplificar los términos que se emplearán en el documento que deberá ponerse a disposición de los potenciales clientes informando sobre las características de los principales productos de No Vida de Unespa.
2
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/01/2017
Resumen: 
Balance de los 100 primeros días de la iniciativa `Estamos Seguros`, el plan de notoriedad del seguro, puesto en marcha por Unespa.
3
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/09/2013
Resumen: 
La autora aborda las tareas que va a tener que abordar el sector asegurador en el nuevo curso que comienza, tras el periodo vacacional. Indica las cuestiones que se van a tratar en el ámbito internacional (parte final del desarrollo de Solvencia II) y nacional (reforma de la Ley de Contrato y finalización de los trabajos del Grupo de Expertos sobre el Baremo), que se van a desarrollar en los próxi... ver másLa autora aborda las tareas que va a tener que abordar el sector asegurador en el nuevo curso que comienza, tras el periodo vacacional. Indica las cuestiones que se van a tratar en el ámbito internacional (parte final del desarrollo de Solvencia II) y nacional (reforma de la Ley de Contrato y finalización de los trabajos del Grupo de Expertos sobre el Baremo), que se van a desarrollar en los próximos meses. Como pistoletazo de salida señala el día 13 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la primera Junta Consultiva de Seguros, mencionando los temas o cuestiones que se van a abordar en este encuentro. ver menos
4
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/10/2012
Resumen: 
Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa, explica en su artículo como Unespa está trabajando en la evolución de los proyectos normativos desde la óptica del sector. Señala cómo trabajan desde antes del inicio de los mismos, tratando de anticiparse y de detectar las opciones de mejora. Alude, en concreto, al seguimiento normativo que se hace de la reforma europea de la Mediación (IMD II), d... ver másMirenchu del Valle, secretaria general de Unespa, explica en su artículo como Unespa está trabajando en la evolución de los proyectos normativos desde la óptica del sector. Señala cómo trabajan desde antes del inicio de los mismos, tratando de anticiparse y de detectar las opciones de mejora. Alude, en concreto, al seguimiento normativo que se hace de la reforma europea de la Mediación (IMD II), de la Ley de Contrato de Seguro, Ley de Supervisión, Solvencia II y su Directiva de reforma, Ómnibus II, así como de la reforma del Baremo de Autos. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
17/01/2011
Resumen: 
Mirechu del Valle, secretaria general de Unespa, aborda en este artículo los cambios que se avecinan en el sector asegurador en materia legislativa.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
08/10/2010
Resumen: 
Mirenchu del Valle aborda en esta ponencia las cinco grandes reformas en proceso y los aspectos más relevantes de las mismas.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
23-02-2009
Resumen: 
Opinión de Unespa sobre la necesidad de cambiar la actual Ley de Contrato de Seguros.
Cree que se debe simplificar y eliminar del texto aquellas materias que han quedado superadas por la realidad del mercado y no incorporar a ella disposiciones que están en otras leyes generales o especiales.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02-02-2009
Resumen: 
La crisis financiera ha generado varios debates, entre ellos el de la transparencia de los productos financieros y la cultura financiera de los particulares.
La autora explica que cada vez más, la transparencia es un concepto al que le cuesta vivir solo. Y este es, en su opinión, el gran defecto de enfoque que se ha tenido hasta ahora en este terreno.
Además, de la autorregulación, defiende ... ver más
La crisis financiera ha generado varios debates, entre ellos el de la transparencia de los productos financieros y la cultura financiera de los particulares.
La autora explica que cada vez más, la transparencia es un concepto al que le cuesta vivir solo. Y este es, en su opinión, el gran defecto de enfoque que se ha tenido hasta ahora en este terreno.
Además, de la autorregulación, defiende que hay que trabajar conjuntamente para alcanzar la cultura financiera, ya que es necesario que el ciudadano medio conozca adecuadamente las características intrínsecas de cada producto financiero. Para ello, piensa que hay que aportar a la sociedad contenidos, informaciones y mensajes que sean netos, accesibles, técnicamente adecuados y veraces. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
14-12-2006
Resumen: 
Analiza por qué surge la necesidad de abordar el control interno a nivel sectorial, cómo debería abordar el sector los desarrollos de su sistema de control, cuáles son las piedras angulares o principios del control interno que las aseguradoras deberían afrontar, desde un punto de vista práctico. Profundiza en la guía de buenas prácticas de Unespa y facilita lista de entidades adheridas a la misma ... ver másAnaliza por qué surge la necesidad de abordar el control interno a nivel sectorial, cómo debería abordar el sector los desarrollos de su sistema de control, cuáles son las piedras angulares o principios del control interno que las aseguradoras deberían afrontar, desde un punto de vista práctico. Profundiza en la guía de buenas prácticas de Unespa y facilita lista de entidades adheridas a la misma a finales de 2006. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
10-07-2006
Resumen: 
Posición de Unespa ante la nueva Ley de Mediación y los cambios que ha introducido en los distintos canales de la mediación de seguros.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
24-04-2006
Resumen: 
Comienza analizando, esquemáticamente, en qué se basa la reforma de la Ley de Contrato de Seguro y sus objetivos, para pasar a enunciar cómo pueden afectar los cambios al seguro de automóviles en aspectos fundamentales como la imperatividad, la documentación contractual, el impago de primas, la comunicación del siniestro, la mora, el siniestro total y valor venal, o la acción directa, entre otros.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
03-04-2006
Resumen: 
Analiza la transparencia en el sector mediante la revisión de las reclamaciones presentadas en los principales ramos. También, comenta la propuesta de autorregulación sectorial, así como algunos grandes retos, como la claridad en el lenguaje, la gestión del siniestro o la comprensión del seguro por parte de los clientes.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16-01-2006
Resumen: 
Presentación de los cambios normativos que se presentan en el 2006 y que tendrán repercusiones para el sector asegurador directa o indirectamente.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
22/09/2003
Resumen: 
Análisis de iniciativas legislativas que afectan al sector asegurador. Se comentan la Directiva del Parlamento Europeo y el Consejo por la que se modifican las directivas sobre las cuentas anuales y consolidadas de determinadas formas de sociedades, bancos y otras entidades financieras y empresas de seguros, las NIC, las propuestas de Directivas sobre el seguro de RC que resulta de la circulación ... ver másAnálisis de iniciativas legislativas que afectan al sector asegurador. Se comentan la Directiva del Parlamento Europeo y el Consejo por la que se modifican las directivas sobre las cuentas anuales y consolidadas de determinadas formas de sociedades, bancos y otras entidades financieras y empresas de seguros, las NIC, las propuestas de Directivas sobre el seguro de RC que resulta de la circulación de automóviles, de responsabilidad ambiental en relación con la prevención y reparación de daños ambientales, y de supervisión del reaseguro. Comenta también la publicación del Convenio Unificado del Consejo de Oficinas Nacionales de Aseguradores. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20/01/2003
Resumen: 
Repaso de las principales normas europeas del sector asegurador. Se incluye una breve introducción de cada una de las siguientes normas: Directiva relativa a la Mediación en los Seguros; Directiva relativa a la supervisión adicional de las entidades de crédito, empresas de seguros y empresas de inversión, Propuesta de Directiva por la que se modifican las Directivas sobre cuentas anuales y consoli... ver másRepaso de las principales normas europeas del sector asegurador. Se incluye una breve introducción de cada una de las siguientes normas: Directiva relativa a la Mediación en los Seguros; Directiva relativa a la supervisión adicional de las entidades de crédito, empresas de seguros y empresas de inversión, Propuesta de Directiva por la que se modifican las Directivas sobre cuentas anuales y consolidadas, Propuesta de Directiva relativa a la modernización de las directivas de automóviles, Propuesta de directiva sobre la responsabilidad medioambiental con vistas a la prevención y reparación de los daños medioambientales, Propuesta de reglamento relativo a la aplicación del apartado 3 del artículo 81 del Tratado a determinadas categorías de acuerdos, decisiones y prácticas concertadas en el sector asegurador y Propuesta de Directiva en materia de reaseguro. También se describe el procedimiento Lamfalussy. ver menos
16
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
22/04/2002
Resumen: 
La ponente explica el contenido de la cuarta directiva de autos, con la que se pretende crear un sistema eficaz para la tramitación de los siniestros que han de reclamarse en otro país. Se centra especialmente en el artículo 3, que habla del representante para la tramitación y liquidación de siniestros. Para del Valle, la directiva no resuelve los problemas del perjudicado que tiene que hacer vale... ver másLa ponente explica el contenido de la cuarta directiva de autos, con la que se pretende crear un sistema eficaz para la tramitación de los siniestros que han de reclamarse en otro país. Se centra especialmente en el artículo 3, que habla del representante para la tramitación y liquidación de siniestros. Para del Valle, la directiva no resuelve los problemas del perjudicado que tiene que hacer valer sus derechos en otro país. ver menos
17
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
22/04/2002
Resumen: 
La ponente hace referencia a las iniciativas para elaborar una quinta directiva de automóviles y a su posible contenido.
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