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Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01-01-2016
Resumen: 
El objeto de este breve estudio es examinar los problemas que suscita el aseguramiento de la responsabilidad civil de las personas encargadas de probar los vehículos sometidos a reparación, en concreto las acciones que puede ejercitar el asegurador del automóvil que paga al perjudicado la indemnización de los daños causados, y la posible concurrencia entre el seguro de responsabilidad civil por la... ver másEl objeto de este breve estudio es examinar los problemas que suscita el aseguramiento de la responsabilidad civil de las personas encargadas de probar los vehículos sometidos a reparación, en concreto las acciones que puede ejercitar el asegurador del automóvil que paga al perjudicado la indemnización de los daños causados, y la posible concurrencia entre el seguro de responsabilidad civil por la circulación del vehículo y el seguro de responsabilidad civil empresarial del taller. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/09/1997
Resumen: 
El objetivo principal de la Responsabilidad Civil es la de la reparación íntegra de un determinado daño, a excepción de alguno casos excepcionales. Este daño puede ser de dos clases: Material, que pueden ser fácilmente tasado y evaluado mediante criterios legales pre-establecidos, y el Moral, que plantea graves problemas a la hora de establecer su cuantificación pecuniaria. Para la reparación de e... ver másEl objetivo principal de la Responsabilidad Civil es la de la reparación íntegra de un determinado daño, a excepción de alguno casos excepcionales. Este daño puede ser de dos clases: Material, que pueden ser fácilmente tasado y evaluado mediante criterios legales pre-establecidos, y el Moral, que plantea graves problemas a la hora de establecer su cuantificación pecuniaria. Para la reparación de este tipo de daños no patrimoniales se hace necesaria la existencia de un sistema de reparación compensatorio equitativo, realizado a través de un cálculo racional. Sin embargo la realización de este cálculo ha resultado difícil y complicado, debido en gran parte a la naturaleza misma del tipo de daño a evaluar. Para dotar a los jueces de instrumentos legales con los cuales éstos puedan actuar, se han creado los Principios y los Baremos. Respecto a estos último hay que destacar el Baremo aparecido en el Anexo a la Ley 30/95 de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados. Este Baremo es aplicable obligatoriamente en los casos de Responsabilidad Civil derivada de la Circulación. Sin embargo este Baremo no ha solucionado los problemas planteados a la hora de la cuantificación, ya que algunos sectores de la jurisprudencia lo han considerado inconstitucional, en temas como la vulneración del derecho a la vida y a la integridad física; la exclusión de daños que no sean consecuencia del delito de dolo, y la tutela jurídica efectiva de derecho e intereses legítimos. La solución que se ha presentado para evitar esta posible inconstitucionalidad del Baremo es la de considerar la normativa exclusivamente aplicable en los casos de Responsabilidad Civil cubierta por el seguro obligatorio. Por último hay que señalar que desde la publicación del Baremo, ha habido varias posturas y sentencias de las diferentes Audiencias. ver menos
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