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Registros encontrados: 55 Total Páginas: 3
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
28-04-2008
Resumen: 
¿Pedimos a nuestros colaboradores que cumplan una misión y éstos la realizan sin que tengamos que involucrarnos en el detalle de su ejecución? ¿Hemos de explicar habitualmente las acciones que deben ejecutarse para conseguir lo que nos proponemos? ¿Hemos de empujarles a hacer las tareas que de otro modo no se les ocurrirían?
Misiones, acciones y tareas son las tres fases en que puede desglosars... ver más
¿Pedimos a nuestros colaboradores que cumplan una misión y éstos la realizan sin que tengamos que involucrarnos en el detalle de su ejecución? ¿Hemos de explicar habitualmente las acciones que deben ejecutarse para conseguir lo que nos proponemos? ¿Hemos de empujarles a hacer las tareas que de otro modo no se les ocurrirían?
Misiones, acciones y tareas son las tres fases en que puede desglosarse la ejecución de cualquier proyecto, y cada una de ellas debe ser realizada al nivel que corresponde. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
25-02-2008
Resumen: 
Comentario del autor sobre la evolución del PER (Price Earning Rate) de las compañías de seguros. Resume la situación actual, sus ventajas e inconvenientes.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-11-2007
Resumen: 
Desde su práctica en la dirección de empresas, el autor clasifica a los directivos en cinco tipologías. Describe cada uno de estos tipos y su manera de trabajar.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29-10-2007
Resumen: 
Artículo en el que el autor se cuestiona si la enseñanza universitaria es la adecuada para enfrentarse al mundo posterior de la empresa. Mientras que la enseñanza es más permisiva, el mundo empresarial permite cometer cero errores para que los asuntos sean viables.
Cree que la realización de las tareas desde su concepción hasta su realización final es una buena escuela para aprender a gestionar... ver más
Artículo en el que el autor se cuestiona si la enseñanza universitaria es la adecuada para enfrentarse al mundo posterior de la empresa. Mientras que la enseñanza es más permisiva, el mundo empresarial permite cometer cero errores para que los asuntos sean viables.
Cree que la realización de las tareas desde su concepción hasta su realización final es una buena escuela para aprender a gestionar las propias responsabilidades, pero esto hay que compatibilizarlo con la necesidad de trabajar en equipo. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09-07-2007
Resumen: 
El autor comenta lo enriquecedor que es escuchar a los primeros ejecutivos cuando hablan de las estrategias y principios de su empresa. Se pregunta por qué no se dedican más a hablar con todos y cree que es por falta de tiempo.
Opina que la clave para poder transmitir a todos las ideas del líder es dedicar tiempo e insistir a los colaboradores más inmediatos para que hagan esta labor de divulga... ver más
El autor comenta lo enriquecedor que es escuchar a los primeros ejecutivos cuando hablan de las estrategias y principios de su empresa. Se pregunta por qué no se dedican más a hablar con todos y cree que es por falta de tiempo.
Opina que la clave para poder transmitir a todos las ideas del líder es dedicar tiempo e insistir a los colaboradores más inmediatos para que hagan esta labor de divulgación y apoyo. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
25-06-2007
Resumen: 
Artículo en el que el autor comenta la posibilidad de movilización entre planes de pensiones y seguros a partir de 1 de enero de 2008.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
28-05-2007
Resumen: 
Comentario del autor sobre algunos de los cambios que han llegado con la aprobación del Reglamento del IRPF, que modifica el de Planes y Fondos de Pensiones, para adaptarlo a la nueva Ley del impuesto.
Habla de la opción de percibir la prestación mediante el cobro de cuantías no periódicas a decisión del beneficiario, y el establecimiento de la Dependencia como una de las garantías que pueden c... ver más
Comentario del autor sobre algunos de los cambios que han llegado con la aprobación del Reglamento del IRPF, que modifica el de Planes y Fondos de Pensiones, para adaptarlo a la nueva Ley del impuesto.
Habla de la opción de percibir la prestación mediante el cobro de cuantías no periódicas a decisión del beneficiario, y el establecimiento de la Dependencia como una de las garantías que pueden cubrir los planes de pensiones y los demás instrumentos asimilados. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30-04-2007
Resumen: 
Comentario sobre la buena evolución del sector en los últimos años y algunas de sus consecuencias. La mayor competencia se manifiesta con políticas cada vez más agresivas y reducciones de precios. Pero muchos ya saben que después llegará el deterioro de la cuenta de resultados de autos y contaminará a los demás seguros.
Mientras tanto, los mediadores están entretenidos por las disposiciones de ... ver más
Comentario sobre la buena evolución del sector en los últimos años y algunas de sus consecuencias. La mayor competencia se manifiesta con políticas cada vez más agresivas y reducciones de precios. Pero muchos ya saben que después llegará el deterioro de la cuenta de resultados de autos y contaminará a los demás seguros.
Mientras tanto, los mediadores están entretenidos por las disposiciones de la nueva Ley de Mediación. Si éstos pierden su posición en la distribución del seguro de Autos este canal de distribución sufrirá grandes cambios, por lo que el autor recomienda una guerra preventiva. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-03-2007
Resumen: 
La mayoría de los mediadores de seguros forman parte de las conocidas como pymes. El autor comenta la situación actual de este sector y cree que el mercado de la Mediación tenderá a la concentración.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-02-2007
Resumen: 
Comentario del autor sobre el proceso de elaboración de la reforma fiscal y algunas de sus repercusiones.
Opina sobre la idea que pretendía que los Planes de Pensiones sólo se pudieran cobrar en forma de renta.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29-01-2007
Resumen: 
Tras conocer la noticia de que La Caixa pretende recuperar el 100% de las compañías de seguros que actualmente comparte con Fortis, el autor analiza el sentido que tiene la colaboración estratégica de las entidades tradicionales y los bancos para la gestión del negocio de seguros.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27-11-2006
Resumen: 
El autor compara las malas prácticas de las elecciones catalanas y los pactos posteriores con las efectuadas en el gobierno de las empresas.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30-10-2006
Resumen: 
El autor comenta algunas de las cualidades y motivaciones de los nuevos directivos que se matriculan en el Master en Dirección de Entidades Aseguradoras y Financieras de la Universidad de Barcelona. Cree que desarrollo empresarial y desarrollo personal de los directivos deben ir en paralelo.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
25-09-2006
Resumen: 
Opinión del autor sobre la nueva Ley de Mediación y la Resolución de la DGSFP sobre Formación. Comenta algunos de los cambios introducidos y sus repercusiones en el sector asegurador.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
10-07-2006
Resumen: 
Artículo de opinión en el que el autor clasifica a las personas en dos tipos: las que contestan los correos electrónicos y las que no lo hacen. Cree que el responder inmediatamente los correos hace que la gente perciba a la empresa como una entidad atenta, preocupada por la satisfacción de sus clientes. Además, distingue entre los niveles en la organización: los primeros ejecutivos son los que sie... ver másArtículo de opinión en el que el autor clasifica a las personas en dos tipos: las que contestan los correos electrónicos y las que no lo hacen. Cree que el responder inmediatamente los correos hace que la gente perciba a la empresa como una entidad atenta, preocupada por la satisfacción de sus clientes. Además, distingue entre los niveles en la organización: los primeros ejecutivos son los que siempre y más rápido contestan. Comenta que la clave está en la gestión del tiempo. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-06-2006
Resumen: 
Artículo de opinión en el que el autor comenta la necesidad de unión de los mediadores de seguros. Pone como ejemplo la tramitación del proyecto de Ley de Mediación, cree que los órganos representativos de la profesión no se tienen en cuenta y cuando se escuchan, parecen discrepantes.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29-05-2006
Resumen: 
Artículo de opinión en el que el autor defiende la selección de clientes y describe algunos de los parámetros a utilizar para determinar si un cliente interesa o no.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
24-04-2006
Resumen: 
Muchos corredores de seguros creen que la tendencia va a ser la concentración del sector para obtener organizaciones más grandes. El autor cree que en ese sector el tamaño es, en general, menos relevante que en otros. Habla de la especialización como una alternativa de las corredurías de seguros cuando no pueden aumentar el tamaño.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27-02-2006
Resumen: 
Artículo de opinión en el que el autor analiza las cualidades de un directivo, entre las que destaca debe sacrificarse y hacer lo que toca hacer en cada momento por encima de sus preferencias personales. Ofrece su opinión en contra de la conveniencia de adecuar los horarios españoles de trabajo a los europeos.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30-01-2006
Resumen: 
Artículo sobre la regulación que la futura ley de mediación contempla sobre los operadores de bancaseguros. Aunque cree necesaria la regulación de la venta de seguros a través de oficinas de bancos y cajas de ahorros, el autor cuestiona el comportamiento del sector ante los futuros cambios.
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