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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
25/04/2017
Resumen: 
Índice de la ponencia:



1.cifras reclamaciones clasificadas por ramos

2.reclamaciones derivadas del régimen de oferta y respuesta motivada

3.reclamaciones derivadas de la aplicación del convenio

4.reclamaciones derivadas de cláusulas contrarias al trrcscvm

5.reclamaciones en caso de coberturas de daños propios

6.reclamaciones derivadas de la cobert... ver más
Índice de la ponencia:



1.cifras reclamaciones clasificadas por ramos

2.reclamaciones derivadas del régimen de oferta y respuesta motivada

3.reclamaciones derivadas de la aplicación del convenio

4.reclamaciones derivadas de cláusulas contrarias al trrcscvm

5.reclamaciones en caso de coberturas de daños propios

6.reclamaciones derivadas de la cobertura de defensa jurídica

7.reclamaciones de coberturas de accidentes del conductor y ocupantes

8.reclamaciones por impago de primas y de ejercicio del derecho de oposición a la prórroga ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
13/03/2014
Resumen: 
La ponente hace balance del sistema actual de protección al asegurado y partícipe de planes de pensiones: objetivos, funciones, evolución legislativa, etc.
Además ofrece cifras de evolución del sistema:
Número de expedientes iniciados por año, expedientes por tipo, reclamaciones clasificadas por forma de terminación y por ramo y principales motivos de reclamación.
3
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/09/2013
Resumen: 
La autora ofrece un resumen de los datos más destacados del informe semestral del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, correspondientes al primer semestre de 2013. Se alude al número total de expedientes iniciados en dicho periodo; los seguros que presentan mayor número de reclamaciones; divergencias en la interpretación del clausulado de los contrato... ver másLa autora ofrece un resumen de los datos más destacados del informe semestral del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, correspondientes al primer semestre de 2013. Se alude al número total de expedientes iniciados en dicho periodo; los seguros que presentan mayor número de reclamaciones; divergencias en la interpretación del clausulado de los contratos; necesidad de que las entidades cuenten con mecanismos que garanticen que los productos que ofrecen a sus clientes tengan en cuenta sus circunstancias y características personales. Además, la autora destaca que el sector ha entendido que la confianza de sus clientes es fundamental en el engranaje del mercado asegurador, como lo demuestra el esfuerzo de las entidades por establecer mecanismos eficaces en su propia organización para la resolución de conflictos que surgen con sus asegurados. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08/10/2012
Resumen: 
Begoña Outomuro, coordinadora del grupo de prácticas de mercado de la DGSFP, nos habla en este artículo de la protección de los usuarios de servicios financieros.
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