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Registros encontrados: 11 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/12/2008
Resumen: 
Dado el interés que esta resolución judicial tiene para el seguro de responsabilidad civil de la circulación, hemos considerado la publicación de la misma. La autora de esta traducción comenta algunos aspectos de la reciente famosa sentencia del Tribunal del AELC de 20 de junio de 2008 que, sin duda alguna, aclara que el seguro obligatorio debe cubrir necesariamente todas las manifestaciones del d... ver másDado el interés que esta resolución judicial tiene para el seguro de responsabilidad civil de la circulación, hemos considerado la publicación de la misma. La autora de esta traducción comenta algunos aspectos de la reciente famosa sentencia del Tribunal del AELC de 20 de junio de 2008 que, sin duda alguna, aclara que el seguro obligatorio debe cubrir necesariamente todas las manifestaciones del daño que deriva del concepto de RC extracontractual sin que quepan exclusiones de ninguna clase. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
27-03-2008
Resumen: 
Analiza la competencia judicial en el país del perjudicado para reclamar los daños sufridos en accidente de circulación, revisando algunas sentencias de tribunales europeos al respecto. También, se refiere a la ley aplicable a accidentes de circulación internacional producidos en España y la doctrina de los tribunales españoles sobre la aplicación del Convenio de La Haya. igualmente, se detiene en... ver másAnaliza la competencia judicial en el país del perjudicado para reclamar los daños sufridos en accidente de circulación, revisando algunas sentencias de tribunales europeos al respecto. También, se refiere a la ley aplicable a accidentes de circulación internacional producidos en España y la doctrina de los tribunales españoles sobre la aplicación del Convenio de La Haya. igualmente, se detiene en el régimen jurídico para la aplicación del derecho internacional privado unificado en el marco de la Unión Europea. ver menos
3
Autor corporativo: 
LA REFORMA DE LA LEGISLACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO DEL AUTOMÓVIL: LA TRANSPOSICIÓN DE LA QUINTA DIRECTIVA | IURA & PRAXIS
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
28-06-2007
Resumen: 
Expone la competencia judicial internacional durante la tramitación de siniestros ocurridos fuera del país de residencia de la víctima. Por otro lado, la quinta directiva de automóviles introduce cambios, el ámbito del seguro del automóvil se ha ampliado, en particular, mediante una cooperación reforzada entre Estados miembros para garantizar la compensación de las víctimas de accidentes de circul... ver másExpone la competencia judicial internacional durante la tramitación de siniestros ocurridos fuera del país de residencia de la víctima. Por otro lado, la quinta directiva de automóviles introduce cambios, el ámbito del seguro del automóvil se ha ampliado, en particular, mediante una cooperación reforzada entre Estados miembros para garantizar la compensación de las víctimas de accidentes de circulación en todo el ámbito del Espacio económico Europeo. Además, entre las modificaciones más llamativas encontramos los cambios que se introducen en el concepto del estacionamiento habitual de vehículos. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/06/2007
Resumen: 
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
15-01-2007
Resumen: 
Comentario del proceso normativo para adaptar el contenido de la 5ª Directiva. Habla del Anteproyecto de Ley por el que se modifica el Texto Refundido vigente y analiza algunos temas que cambiarán la situación actual, como el estacionamiento habitual y sus repercusiones, los vehículos importados, los controles de seguro, la cobertura...
6
Autor corporativo: 
Ofesauto
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
23-03-2006
Resumen: 
Ponencia que analiza la tramitación de siniestros en el extranjero y cómo afecta en este sentido la Carta Verde. Además se señaló los retos de este sistema de Carta Verde. Al final se explicó las características de la circulación de vehículos internacional, sus problemáticas, casos de fraude y las oficinas nacionales de seguros, que controlan y gestionan los accidentes del sistema internacional de... ver másPonencia que analiza la tramitación de siniestros en el extranjero y cómo afecta en este sentido la Carta Verde. Además se señaló los retos de este sistema de Carta Verde. Al final se explicó las características de la circulación de vehículos internacional, sus problemáticas, casos de fraude y las oficinas nacionales de seguros, que controlan y gestionan los accidentes del sistema internacional de seguro. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
26/04/2004
Resumen: 
Estudia la cobertura de la RC de vehículos circulando por otros países distintos del suyo, tanto de la Unión Europea como de terceros países; los diferentes sistemas existentes y la casuística que se puede dar. Trata brevemente el sistema de carta verde Y las obligaciones de los diferentes bureaux de cada país.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
27-01-2004
Resumen: 
La ponencia tiene como finalidad intentar trazar un mapa legal por el que se pueda llegar a conseguir una idea clara de cuales son las garantías que los vehículos en la circulación internacional portan según los respectivos sistemas de aseguramiento en sus países de procedencia y con que mecanismos se suplen cualquier deficiencia. Por último, saber en caso de incumplimiento de la obligación de ase... ver másLa ponencia tiene como finalidad intentar trazar un mapa legal por el que se pueda llegar a conseguir una idea clara de cuales son las garantías que los vehículos en la circulación internacional portan según los respectivos sistemas de aseguramiento en sus países de procedencia y con que mecanismos se suplen cualquier deficiencia. Por último, saber en caso de incumplimiento de la obligación de asegurarse cuales son las vías y procedimientos de de sanción para los infractores y cuales los remedios indemnizatorios con que, en último extremo, cuentan las víctimas. ver menos
9
Autor corporativo: 
Ofesauto
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
22/04/2002
Resumen: 
La ponencia se centra en el análisis exhaustivo de los artículos 1 y 6 de la cuarta directiva, dedicados respectivamente a tratar el ámbito de aplicación y los organismos de indemnizacion (en España Ofesauto). En una segunda parte, se hacen comentarios a determinados aspectos de la quinta directiva: placas de matrícula temporales y falsas, controles de seguro, derogación de obligación de seguro p... ver másLa ponencia se centra en el análisis exhaustivo de los artículos 1 y 6 de la cuarta directiva, dedicados respectivamente a tratar el ámbito de aplicación y los organismos de indemnizacion (en España Ofesauto). En una segunda parte, se hacen comentarios a determinados aspectos de la quinta directiva: placas de matrícula temporales y falsas, controles de seguro, derogación de obligación de seguro para ciertas categorías de vehículos, cobertura de pasajeros que conocían que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, cobertura de la totalidad del territorio comunitario durante toda la duración del contrato, e importanción de vehículos. Incluye como anexo el texto del acuerdo entre organismos de indemnización y entre organismos de indemnización y fondos de garantía. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/06/1998
Resumen: 
La autora aborda el proceso legislativo de normalización y aproximación de las legislaciones de los Estados miembros de la Unión Europea en materia de riesgos derivados de la circulación de automóviles. Las primeras Directivas se caracterizaban por referirse a accidentes de circulación acontecidos en el país de residencia de la víctima en los que el vehículo causante puede estar matriculado y aseg... ver másLa autora aborda el proceso legislativo de normalización y aproximación de las legislaciones de los Estados miembros de la Unión Europea en materia de riesgos derivados de la circulación de automóviles. Las primeras Directivas se caracterizaban por referirse a accidentes de circulación acontecidos en el país de residencia de la víctima en los que el vehículo causante puede estar matriculado y asegurado en el mismo o en otro Estado Miembro, sin embargo, ninguna de las Directivas de R.C. han planteado la hipótesis de los daños sufridos por víctimas que son transeúntes o visitantes en el país donde ocurre un accidente. Esta hipótesis comenzó a ser considerada posteriormente,al aprobar la 3ª Directiva de R.C. autos, con una nota de reflexión que propone las siguientes soluciones al problema: A) Seguro de diferencia de condiciones B) Solución del consejo de oficinas C) La solución de aplicar el derecho de la víctima D) Ampliación del sistema carta verde. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
1994
Resumen: 
Página: 1/1
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