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  Total: 3 Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/05/2025
Resumen: 
La llamada Ley del Derecho al Olvido, que reforzó el acceso al crédito y a la contratación de seguros para personas que hayan superado o mitigado situaciones de riesgo agravado de salud o discapacidad, prohibiendo prácticas discriminatorias, fue publicada, en Portugal, en 2021 y ha sido ampliamente criticada por sus omisiones e inconsistencias, así como por las dificultades de aplicación por parte... ver másLa llamada Ley del Derecho al Olvido, que reforzó el acceso al crédito y a la contratación de seguros para personas que hayan superado o mitigado situaciones de riesgo agravado de salud o discapacidad, prohibiendo prácticas discriminatorias, fue publicada, en Portugal, en 2021 y ha sido ampliamente criticada por sus omisiones e inconsistencias, así como por las dificultades de aplicación por parte de las aseguradoras. Tres años después, sin que el Gobierno portugués haya hecho alguna aclaración o aprobado un reglamento de la ley, la ASF ha emitido una Norma Reglamentaria que pretende regular la operatividad del deber de las aseguradoras de no recabar ni procesar información de salud relacionada con la situación médica que dio origen al riesgo agravado para la salud o discapacidad. Por ello, es importante analizar los principales aspectos de esta Norma Reglamentaria. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/2025
Resumen: 
Cada vez son más las compañías de seguros que utilizan nuevos medios para distribuir productos de seguros a distancia, ya sea a través de una página web o de call centers. A pesar de la simplificación y desburocratización de estos medios de venta, es importante sopesar estas ventajas con los deberes de información, sobre todo precontractual, que las aseguradoras que operan en Portugal están obliga... ver másCada vez son más las compañías de seguros que utilizan nuevos medios para distribuir productos de seguros a distancia, ya sea a través de una página web o de call centers. A pesar de la simplificación y desburocratización de estos medios de venta, es importante sopesar estas ventajas con los deberes de información, sobre todo precontractual, que las aseguradoras que operan en Portugal están obligadas a proporcionar sobre los productos en cuestión y aclarar las dudas que puedan tener los tomadores antes de tomar la decisión final de contratar un seguro. Por lo tanto, es importante analizar esta cuestión con más detalle. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/02/2025
Resumen: 
Desde junio de 2022, la Autoridad de Supervisión de Seguros y Fondos de Pensiones (ASF), entidad de supervisión de seguros en Portugal, obliga a las aseguradoras a disponer de una pestaña específica en su página web que incluya

diversa información sobre la conducta de mercado. Esta pestaña, que debe denominarse «Informação relevante para o cliente», debe presentarse de forma estructurada y ... ver más
Desde junio de 2022, la Autoridad de Supervisión de Seguros y Fondos de Pensiones (ASF), entidad de supervisión de seguros en Portugal, obliga a las aseguradoras a disponer de una pestaña específica en su página web que incluya

diversa información sobre la conducta de mercado. Esta pestaña, que debe denominarse «Informação relevante para o cliente», debe presentarse de forma estructurada y seguir un orden secuencial preestablecido y definido por la ASF.

Dado que esta obligación también se aplica a las compañías de seguros que operan en Portugal en régimen de establecimiento y de libre prestación de servicios, es importante llamar la atención sobre esta cuestión, ya que esta obligación, de una manera general, no encontrará paralelo en la legislación del país de origen de estas entidades. ver menos
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