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Registros encontrados: 9 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil | Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
01/04/2020
Resumen: 
En el ejercicio de sus funciones profesionales, los Procuradores de los Tribunales están sujetos a responsabilidad civil, penal y disciplinaria. Aunque el principal objeto de este estudio será el tratamiento de la responsabilidad civil, será inevitable una rápida mención de la responsabilidad penal y de los casos de comisión de delitos tales como el de la revelación de actuaciones declaradas secre... ver másEn el ejercicio de sus funciones profesionales, los Procuradores de los Tribunales están sujetos a responsabilidad civil, penal y disciplinaria. Aunque el principal objeto de este estudio será el tratamiento de la responsabilidad civil, será inevitable una rápida mención de la responsabilidad penal y de los casos de comisión de delitos tales como el de la revelación de actuaciones declaradas secretas por la autoridad judicial, el de obstrucción a la justicia y deslealtad profesional o el de apropiación indebida. En cuanto a la responsabilidad civil, será considerada fundamentalmente como contractual, en concreto, derivada del incumplimiento de las obligaciones del mandatario en un contrato de mandato representativo. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/2018
Resumen: 
La cuestión jurídica que suscita el recurso es si a una compañía de seguros de salud declarada civilmente responsable por una mala praxis médica de profesionales de su cuadro, le es de aplicación el régimen de mora establecido en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/03/2017
Resumen: 
Responsabilidad civil del empresario por los daños causados por la manipulación del ammianto por parte de sus trabajadores.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/03/2016
Resumen: 
En este estudio se analiza el régimen jurídico de la indemnización de daños materiales causados en los vehículos en accidentes de circulación. El lucro cesante por paralización del vehículo y otros daños materiales indemnizables serán también objeto de estudio a la luz de la doctrina y jurisprudencia reciente.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01/02/2016
Resumen: 
En este estudio se analiza el régimen jurídico de la indemnización de daños materiales causados en los vehículos en accidentes de circulación. Se aborda el análisis de la reparación y la indemnización en relación con los distintos valores utilizados por la doctrina y la jurisprudencia. El lucro cesante por paralización del vehículo y otros daños materiales indemnizables serán también objeto de est... ver másEn este estudio se analiza el régimen jurídico de la indemnización de daños materiales causados en los vehículos en accidentes de circulación. Se aborda el análisis de la reparación y la indemnización en relación con los distintos valores utilizados por la doctrina y la jurisprudencia. El lucro cesante por paralización del vehículo y otros daños materiales indemnizables serán también objeto de estudio a la luz de la doctrina y jurisprudencia reciente. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/10/2014
Resumen: 
El presente estudio tiene por objeto analizar un tema de gran relevancia y proyección social, el régimen de responsabilidad en los accidentes motivados por colisiones con especies cinegéticas que irrumpen en la vía pública a la luz de la nueva normativa contenida en la Disposición Adicional 9ª de la Ley de Tráfico Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (LTCVMSV), modificada por la Ley 6... ver másEl presente estudio tiene por objeto analizar un tema de gran relevancia y proyección social, el régimen de responsabilidad en los accidentes motivados por colisiones con especies cinegéticas que irrumpen en la vía pública a la luz de la nueva normativa contenida en la Disposición Adicional 9ª de la Ley de Tráfico Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (LTCVMSV), modificada por la Ley 6/2014, de 7 de abril, que ha entrado en vigor el 9 de mayo y que viene a consagrar un cambio sustancial de régimen en la responsabilidad de los tres agentes implicados (conductor, titular del aprovechamiento cinegético y Administración titular de la vía pública). ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/03/2012
Resumen: 
El objetivo del presente trabajo es determinar la exigencia administrativa en el control de los riesgos viarios de accidentes sufridos por motoristas, en general, por colisiones con valla, en particular, y para finalizar con la valoración de la exigencia en el control de la peligrosidad de las vallas consistentes en las barreras de seguridad para motoristas. La valoración sobre el carácter vincula... ver másEl objetivo del presente trabajo es determinar la exigencia administrativa en el control de los riesgos viarios de accidentes sufridos por motoristas, en general, por colisiones con valla, en particular, y para finalizar con la valoración de la exigencia en el control de la peligrosidad de las vallas consistentes en las barreras de seguridad para motoristas. La valoración sobre el carácter vinculante de la normativa vigente a la luz de las últimas decisiones judiciales, la soluciones de los tribunales en accidentes de motoristas por causa de otros riesgos controlables por la Administración viaria permitirá perfilar el régimen de la responsabilidad de la Administración cuando el riesgo viene constituido por la barrera de seguridad. Esta doctrina conecta con la aplicación como título de imputación de una situación especial de riesgo que excede de los estándares de seguridad conforme a la conciencia social y que permite calificar el daño como antijurídico por considerarse esa situación de riesgo creada por la Administración. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
[Madrid]
Fecha: 
01/02/2012
Resumen: 
Este estudio tiene por objeto el análisis de la Responsabilidad Civil de la Administración por lesiones sufridas por motoristas en general y, en concreto, por accidentes motivados por choques con elementos de seguridad pasiva que sean imputables a la Administración como prestadora del servicio público de carreteras. El aumento de accidentes, las demandas contra la Administración y la exoneración d... ver másEste estudio tiene por objeto el análisis de la Responsabilidad Civil de la Administración por lesiones sufridas por motoristas en general y, en concreto, por accidentes motivados por choques con elementos de seguridad pasiva que sean imputables a la Administración como prestadora del servicio público de carreteras. El aumento de accidentes, las demandas contra la Administración y la exoneración de responsabilidad basada tradicionalmente en el criterio de culpa exclusiva de la víctima ha sufrido un cambio en la última Jurisprudencia que reconoce esta responsabilidad a través de la concurrencia de causas. En la STS (Sala 3ª) de 1 de diciembre de 2009 (RJ 2009, 8129) se reconoce la velocidad inadecuada, la causa del accidente y la existencia de la valla, la causa de la lesión. El funcionamiento del servicio se califica de “normal” en el momento del accidente pues la existencia de la barrera era ajustada a la normativa. La valoración sobre el carácter vinculante de la normativa vigente a la luz de las últimas decisiones judiciales, la soluciones de los Tribunales en accidentes de motoristas por causa de otros riesgos controlables por la Administración viaria permitirá perfilar el régimen de la responsabilidad de la Administración cuando el riesgo viene constituido por la barrera de seguridad. Esta doctrina conecta con la aplicación como título de imputación de una situación especial de riesgo que excede de los estándares de seguridad conforme a la conciencia social y que permite calificar el daño como antijurídico por considerarse esa situación de riesgo creada por la Administración. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
04/04/2011
Resumen: 
Ponencia que aborda la responsabilidad de la Administración en las lesiones en accidentes de tráfico por impacto por vallas, guardarrailes, biondas, mantenimiento, etc., y en donde afirma que el riesgo constituido por la peligrosidad del carácter cortante que estas vallas causan en las extremidades de los usuarios de dos ruedas, conocido por la Administración viaria y evitable a través de medios t... ver másPonencia que aborda la responsabilidad de la Administración en las lesiones en accidentes de tráfico por impacto por vallas, guardarrailes, biondas, mantenimiento, etc., y en donde afirma que el riesgo constituido por la peligrosidad del carácter cortante que estas vallas causan en las extremidades de los usuarios de dos ruedas, conocido por la Administración viaria y evitable a través de medios técnicos disponibles (sustitución) rebasa los límites impuestos por los estándares de seguridad que para la protección de motoristas exige la conciencia social. Su materialización en la lesión la convierte en antijurídica e imputable a la Administración viaria. ver menos
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