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Registros encontrados: 7 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
22/01/2024
Resumen: 
El autor expone cuáles serán los desarrollos normativos tanto nacionales como comunitarios que afectarán al sector asegurador en el ejercicio 2024.
2
Autor corporativo: 
Fundación Mapfre
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
04/02/2015
Resumen: 
Cuaderno número 200 de la Fundación Mapfre cuyo objetivo fundamental consiste en analizar, desde un punto de vista jurídico, las relaciones aseguradoras en las que existe un componente transfronterizo para tratar de esclarecer las normas aplicables en cada supuesto e identificar, en su caso, las posibles lagunas legales.
3
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/02/2014
Resumen: 
El autor aboga para que quienes ostentan cargos de administración o dirección de entidades aseguradoras hagan un esfuerzo para cumplir con las exigencias de idoneidad de los consejeros que establecerá la futura normativa Solvencia II, en una apuesta por la profesionalización de los órganos de administración de las compañías.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fundación Mapfre
Fecha: 
2014
Resumen: 
La obra trata de analizar, desde un punto de vista jurídico, las relaciones aseguradoras en las que existe un
componente transfronterizo para tratar de esclarecer las normas aplicables en cada supuesto e identificar, en su
caso, las posibles lagunas legales.
5
Autor corporativo: 
Apise
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/05/2013
Resumen: 
El autor considera que, con la publicación por parte de EIOPA de las guías para la preparación a Solvencia II, se ha entrado en el terreno de lo exigible en el proceso de adaptación de esta directiva. Alude a cuáles son las primeras exigencias de adaptación de las compañías y los retos para las autoridades de supervisión (destacando los aspectos susceptibles de mejora por parte del Estado español ... ver másEl autor considera que, con la publicación por parte de EIOPA de las guías para la preparación a Solvencia II, se ha entrado en el terreno de lo exigible en el proceso de adaptación de esta directiva. Alude a cuáles son las primeras exigencias de adaptación de las compañías y los retos para las autoridades de supervisión (destacando los aspectos susceptibles de mejora por parte del Estado español en este asunto). En definitiva, aunque la publicación definitiva de las guías se producirá el próximo otoño, cree que ya constituyen una valiosa herramienta para ayudar tanto a las autoridades de supervisión como a las aseguradoras en su adaptación a los requisitos de la Directiva de Solvencia II. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
18/03/2013
Resumen: 
Lázaro Cuesta Barberá, inspector de Seguros y de Estado y jefe del departamento legal y societario de la DGSFP, nos habla en este artículo de los movimientos societarios en el sector asegurador en España.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/07/2012
Resumen: 
Al hilo de la intervención del presidente de la CNMV, Julio Segura, el pasado 29 de junio en la jornada de la UIMP, en Santander, en la que abogada por la necesidad de reformar la supervisión financiera en nuestro país en base a la reciente evaluación realizada por el FMI (decantándose por construir un modelo twin peaks, repartiendo las tareas de supervisión de seguros entre Banco de España y la p... ver másAl hilo de la intervención del presidente de la CNMV, Julio Segura, el pasado 29 de junio en la jornada de la UIMP, en Santander, en la que abogada por la necesidad de reformar la supervisión financiera en nuestro país en base a la reciente evaluación realizada por el FMI (decantándose por construir un modelo twin peaks, repartiendo las tareas de supervisión de seguros entre Banco de España y la propia CNMV), el autor efectúa su réplica desde el punto de vista de quienes trabajan en la inspección de seguros y fondos de pensiones y la labor que los supervisores financieros han venido desarrollando hasta ahora. En primer lugar, coincide en la oportunidad de una reforma, y restringe a sus justos términos la anomalía que se atribuye a la DGSFP y que no es otra que su falta de independencia orgánica, al estar integrada en la estructura jerárquica del Ministerio de Economía y Competitividad. Sin embargo, ensalza la independencia con que los Inspectores de Seguros del Estado han venido desarrollando sus tareas. Asimismo, considera que la falta de independencia orgánica de la DGSFP es un hecho irrefutable, pero el verdadero problema que el FMI ha querido señalar como primera de las vulnerabilidades del marco de supervisión de seguros español es la falta de recursos suficientes para llevar a cabo una supervisión efectiva. ver menos
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