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1
Autor corporativo: 
Community of Insurance
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2021
Resumen: 
El informe consta de dos partes:

1. Resultados de una encuesta de 52 cuestiones repartidas en 6 bloques, visión y tendencias, datos de negocio, personas y capacidades, digitalización, distribución y experiencia cliente

2. 12 tribunas de opinión en las que se repasan los temas y retos del sector
2
Autor corporativo: 
Community of Insurance
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2020
Resumen: 
Contiene:

- COVID-19, medidas de actuación inmediata del sector asegurador

- El estado de situación actual del negocio asegurador

- Impacto de la economía en el sector asegurador: inversiones, compras, fusiones y adquisiciones

- Valoración sobre el impacto económico y algunas lecciones para el futuro
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30/06/2014
Resumen: 
Artículo de Carlos Biurrun, founder partner de Community of Insurance, en el que nos habla de la innovación en el sector asegurador, tendencias y previsiones.
4
Autor corporativo: 
Community of Insurance
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/06/2014
Resumen: 
Artículo en el que el autor explica la importancia que supone la celebración del International Bancassurance Forum el 5 de junio en el Hotel Esperia, en Madrid, organizado por INESE y Community of Insurance. Entiende que este evento tiene que ser un punto de partida del diálogo en la industria aseguradora, para que se encuentren puntos de convergencia entre compañías y distribuidores.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
24/02/2014
Resumen: 
Carlos Biurrun, fundador de Community of Insurance, Think Tank Iberoamericano de Seguros, nos habla en este artículo de la evolución del sector en el campo de la relación compañía-mediador.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
28/10/2013
Resumen: 
Noticia en la que se aborda el papel de la Web y de los comparadores en la distribución de seguros, así como la necesaria regulación de los comparadores de seguros.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
24/06/2013
Resumen: 
Reflexiones de Carlos Biurrun sobre la multicanalidad con la consecuente competencia entre canales.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
25/02/2013
Resumen: 
Carlos Biurrun, presidente de Biurrun Consulting, nos habla en este artículo de la viabilidad de introducir el modelo de corredor grossiste (mayorista) en el mercado español.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26/11/2012
Resumen: 
Carlos Biurrum nos habla en este artículo de cómo es y cómo tendría que ser, desde su punto de vista, una relación fructífera entre agentes exclusivos y compañías.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
24/09/2012
Resumen: 
Carlos Biurrun, presidente de Biurrun Consulting nos muestra la confianza que tiene en el futuro de la mediación, a pesar de la crisis o los cambios legislativos, dando una serie de recomendaciones.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/07/2012
Resumen: 
Carlos Biurrun, presidente de Biurrun Consulting y socio fundador del Observatorio Europeo de Distribución de Seguros (MEDI), en un artículo titulado A vueltas con la multicanalidad en la distribución de seguros, va dando respuestas a preguntas como las siguientes: ¿qué antecedentes tiene la multicanalidad? ¿Qué hay de diferente entre la multicanalidad de antes y la de ahora, especialmente en segu... ver másCarlos Biurrun, presidente de Biurrun Consulting y socio fundador del Observatorio Europeo de Distribución de Seguros (MEDI), en un artículo titulado A vueltas con la multicanalidad en la distribución de seguros, va dando respuestas a preguntas como las siguientes: ¿qué antecedentes tiene la multicanalidad? ¿Qué hay de diferente entre la multicanalidad de antes y la de ahora, especialmente en seguros? ¿Qué se puede hacer para ordenar la situación actual? Sus conclusiones son las siguientes: considera que la multicanalidad se debe practicar con reglas éticas, profesionales y equilibradas; cualquiera no puede vender seguros y prestar asesoramiento sobre riesgos; se necesita claridad y transparencia en la función de mediación y asesoramiento en seguros; es preciso establecer mecanismos coercitivos que persigan de manera eficaz y rápida las malas prácticas, y la importancia de contar con un marco único europeo sobre el perfil del mediador. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
25/06/2012
Resumen: 
Carlos Biurrun, nos habla de la necesidad de búsqueda de nuevas ideas para innovar en la distribución de seguros.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/05/2012
Resumen: 
Artículo de opinión de Carlos Biurrun en el que explica cómo la situación actual del seguro de autos es preocupante, tanto desde el punto de vista de la recaudación de primas desde 2007 hasta 2011 como desde la óptica de la distribución. Por ello, ofrece una serie de datos para abrir un debate que contribuya a encauzar la situación. Con todo, se muestra optimista en la reconducción de la situación... ver másArtículo de opinión de Carlos Biurrun en el que explica cómo la situación actual del seguro de autos es preocupante, tanto desde el punto de vista de la recaudación de primas desde 2007 hasta 2011 como desde la óptica de la distribución. Por ello, ofrece una serie de datos para abrir un debate que contribuya a encauzar la situación. Con todo, se muestra optimista en la reconducción de la situación siempre que se parta de un diagnóstico compartido y bien hecho que, además, tenga en cuenta los intereses de todas las partes. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30-04-2012
Resumen: 
Análisis del proyecto proyecto de conectividad, EIAC, que consiste en contar con un esquema de datos y unos procesos estándar que permitan a las aseguradoras y a sus mediadores intercambiar información entre ellos de una manera eficaz y eficiente, bajo un modelo libre y gratuito. Invita a los corredores a unirse a esta iniciativa y aprovechar esta oportunidad.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27-02-2012
Resumen: 
La implantación del proyecto Solvencia II va a producir importantes cambios en el sector asegurador, concretamente, en el papel del mediador de seguros. Estos profesionales tendrán que proteger su imagen y sus funciones. Ganarán esta batalla si se sitúan junto al consumidor, acompañándole y resolviéndole sus problemas.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
28/01/2011
Resumen: 
Número 3 de e-letter publicado en el blog de Carlos Biurrun donde aborda la técnica del NeuroMarketing como técnica de gestión de venta basada en el análisis del pensamiento y del procesamiento de la información del cerebro del cliente, permitiéndonos interferir en esas conductas.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
04/03/2010
Resumen: 
Carlos Biurrun, Biurrum Consulting, plantea en esta ponencia las redes sociales como instrumentos a través de los cuales se socializa el conocimiento, un punto de intercambio de información, de enriquecimiento, etc.
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