Registros encontrados: 41 Total Páginas: 3
1
Fuente:
BDS
Fecha:
20/09/2018
Resumen:
Análisis de la movilidad de los mayores en ciudad.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
18/12/2017
Resumen:
El Centro de Estudio Ponle Freno-AXA continúa con su campaña de prevención para reducir los atropellos a peatones, un colectivo que representan algo más del 10 del total de las víctimas mortales de accidentes de tráfico. En esta ocasión, es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria la que, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, incluye en las proximidades del paso de peatones mensaje... ver másEl Centro de Estudio Ponle Freno-AXA continúa con su campaña de prevención para reducir los atropellos a peatones, un colectivo que representan algo más del 10 del total de las víctimas mortales de accidentes de tráfico. En esta ocasión, es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria la que, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, incluye en las proximidades del paso de peatones mensajes contra la distracción de los peatones... ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
15/11/2017
Resumen:
Sevilla ha acogido la presentación del proyecto de seguridad vial `Movilidad Senior, el camino de todos`, iniciativa que pretende concienciar a la población sobre la seguridad vial y la movilidad de los peatones de más de 65 años, un colectivo que representa el 33% de los fallecimientos por atropellos en vías urbanas...
4
Fuente:
BDS
Fecha:
15/11/2016
Resumen:
Conclusiones de un estudio de Fundación Línea Directa, en colaboración con FESVIAL, sobre la incidencia de las drogas y el alcohol en los conductores y peatones fallecidos en accidentes de tráfico en los últimos cuatro años.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
27/09/2016
Resumen:
Principales conclusiones del informe `Mayores de 65 años al volante: ¿peligro real o mito social?, realizado por Fundación Línea Directa en colaboración con FESVIAL y Centro Zaragoza.
6
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
09/09/2016
Resumen:
El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA ha llevado a cabo una campaña de prevención para reducir los atropellos a peatones en Vitoria.
7
Fuente:
BDS
Fecha:
13/06/2016
Resumen:
El Ayuntamiento de Palma, junto con el Centro de Estudios Ponle Freno-AXa, han pintado una serie de mensajes de atención en los pasos de cebra de la localidad para evitar atropello de peatones. Se dan algunas cifras sobre número de atropellos de peatones en España en 2015.
8
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
19/02/2016
Resumen:
Reseña de la jornada organizada por Axa para analizar los cambios que las tecnologías emergentes provocarán en el mundo del seguro y en cuyo marco se presentó `Opensurance`, su programa de desarrollo de startups, con el que busca colaborar de forma abierta con el ecosistema emprendedor para construir el futuro del seguro, conocido como `insurtech`. Por otra parte, se informa de la campaña de preve... ver másReseña de la jornada organizada por Axa para analizar los cambios que las tecnologías emergentes provocarán en el mundo del seguro y en cuyo marco se presentó `Opensurance`, su programa de desarrollo de startups, con el que busca colaborar de forma abierta con el ecosistema emprendedor para construir el futuro del seguro, conocido como `insurtech`. Por otra parte, se informa de la campaña de prevención para reducir los atropellos a peatones que ha puesto en marcha el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
03/02/2016
Resumen:
Conclusiones más relevantes de un estudio del RACC en el que se analiza el uso de los teléfonos inteligentes en conductores, motoristas y peatones.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
13/10/2015
Resumen:
Datos de un estudio realizado por RACE y Goodyear para conocer los atropellos que se producen en España, tanto en zonas urbanas como rurales.
11
Fuente:
BDS
Fecha:
17/09/2015
Resumen:
LIBERTY SEGUROS y el RACE, en colaboración con el Ayuntamiento ovetense, llevan a cabo el proyecto ‘Movilidad Senior, el camino de todos’ con varias acciones para fomentar la seguridad vial y movilidad de los peatones de más de 65 años.
12
Fuente:
BDS
Fecha:
10/04/2015
Resumen:
Noticia que refleja lo más destacado de la ceremonia de conmemoración del séptimo aniversario de Ponle Freno, que tuvo lugar en el Senado el pasado 9 de abril. En el acto se llevó a cabo la entrega de premios destinados a reconocer a personas, acciones, entidades y organismos que han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en España (se da cuenta de la relación de ganadores en las... ver másNoticia que refleja lo más destacado de la ceremonia de conmemoración del séptimo aniversario de Ponle Freno, que tuvo lugar en el Senado el pasado 9 de abril. En el acto se llevó a cabo la entrega de premios destinados a reconocer a personas, acciones, entidades y organismos que han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en España (se da cuenta de la relación de ganadores en las distintas categorías). Además, se informa de los objetivos 2015 (plan de acción) de Ponle Freno, que se dieron a conocer en el evento. ver menos
13
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
09/03/2015
Resumen:
Conclusiones más relevantes que ofrece el Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA sobre atropellos a peatones.
14
Autor corporativo:
AXA
Fuente:
BISS
Fecha:
17/10/2014 | 22/10/2014
Resumen:
Investigación que analiza los hábitos de conducción de los españoles desde diversas perspectivas, de forma que se han comparado dichas opiniones y se ha visto dónde se producen las mayores discrepancias y los más claros puntos en común.
15
Fuente:
BDS
Fecha:
03/06/2014
Resumen:
Rasgos más sobresalientes que ofrece el proyecto de investigación SAFEBUS, desarrollado para aumentar la seguridad en los autobuses urbanos, y en el que ha colaborado, entre otras entidades, Centro Zaragoza.
16
Fuente:
BDS
Fecha:
31/01/2014
Resumen:
Avance de las principales conclusiones del informe Mayores y seguridad vial: manual de recomendaciones de diseño urbano. La perspectiva de las personas mayores, de Fundación Mapfre. En el trabajo se dan a conocer los principales obstáculos o situaciones de riesgo para la movilidad de este colectivo, tanto cuando actúan de conductores como de peatones, y las propuestas y recomendaciones que se ofre... ver másAvance de las principales conclusiones del informe Mayores y seguridad vial: manual de recomendaciones de diseño urbano. La perspectiva de las personas mayores, de Fundación Mapfre. En el trabajo se dan a conocer los principales obstáculos o situaciones de riesgo para la movilidad de este colectivo, tanto cuando actúan de conductores como de peatones, y las propuestas y recomendaciones que se ofrecen a ayuntamientos, técnicos en diseño vial urbano y responsables de centros de salud, hospitales y residencias. ver menos
17
Fuente:
BDS
Fecha:
08/01/2014
Resumen:
Aspectos más destacados de un fallo judicial del juzgado de instrucción nº 17 de Madrid, en el que se condena a un conductor de autobús de la EMT como autor de una falta de lesiones por imprudencia leve al atropellar de forma negligente a una pasajera.
18
Fuente:
BDS
Fecha:
05/07/2013
Resumen:
Resumen de los datos más interesantes que ofrece el informe Las víctimas del accidente de tráfico en Cataluña, presentado el pasado 4 de julio por el presidente de UCEAC, Julián López Zaballos. Ofrece una radiografía de las víctimas de tráfico en esta región. Señala que el perfil es el de un varón, de menos de 40 años, soltero e hijo único y, por tanto, detrás de su fallecimiento quedan los padres... ver másResumen de los datos más interesantes que ofrece el informe Las víctimas del accidente de tráfico en Cataluña, presentado el pasado 4 de julio por el presidente de UCEAC, Julián López Zaballos. Ofrece una radiografía de las víctimas de tráfico en esta región. Señala que el perfil es el de un varón, de menos de 40 años, soltero e hijo único y, por tanto, detrás de su fallecimiento quedan los padres. Vive en la provincia de Barcelona (donde se producen la mitad de la víctimas de Cataluña) y muy concretamente en el área metropolitana. El estudio analiza la edad de las víctimas en relación con la pirámide de población. Otro dato significativo que aporta el estudio es que la edad media del fallecido desciende durante el fin de semana. La mitad aproximadamente de los fallecidos era conductor, bien del vehículo culpable del accidente o del contrario, mientras que en torno a un 26% eran ocupantes y otro 14% eran peatones. Esta última categoría se eleva en Barcelona, por el peso de la siniestralidad urbana, hasta un 18% de las víctimas. Los accidentes analizados también permiten trazar una radiografía de las víctimas no mortales. En el trabajo se analizan tanto los accidentes graves, aquellos en los que los heridos resultan con secuelas (lesiones permanentes) como los accidentes leves. ver menos
19
Fuente:
BDS
Fecha:
26/04/2013
Resumen:
Datos más destacados que ofrece el estudio La seguridad de los peatones en las ciudades de Aragón, que ha sido realizado por Centro Zaragoza, con la colaboración de la radio autonómica de Aragón (Aragón Radio) y la Consejería de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón. Fue presentado el pasado 24 de abril, aludiéndose, entre sus principales conclusiones, a cuál es el perfil del peat... ver másDatos más destacados que ofrece el estudio La seguridad de los peatones en las ciudades de Aragón, que ha sido realizado por Centro Zaragoza, con la colaboración de la radio autonómica de Aragón (Aragón Radio) y la Consejería de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón. Fue presentado el pasado 24 de abril, aludiéndose, entre sus principales conclusiones, a cuál es el perfil del peatón atropellado y la principal causa de este tipo de accidentes. El trabajo finaliza con unas recomendaciones sobre campañas de concienciación a realizar, y actuaciones y mejoras a efectuar en las ciudades. ver menos
20
Autor corporativo:
Liberty Seguros | Race
Fecha:
01/02/2013
Resumen:
Informe de Liberty Seguros y el RACE, con el que se pretende describir la siniestralidad vial en el colectivo de mayores y conocer las principales características asociadas al envejecimiento, así como su impacto en la movilidad y seguridad vial, para proponer una serie de medidas y actuaciones que garanticen la movilidad de los mayores en su calidad de usuarios de las vías públicas.
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