Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 65 Total Páginas: 4
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/07/2018
Resumen: 
Puesta en marcha de la campaña `Vacaciones sin dudas`, en la que los abogados de Arag resolverán las dudas legales de los consumidores.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/03/2018
Resumen: 
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, con objeto de transponer la Directiva (UE) 2015/2302 relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados. Esta directiva incrementa la protección de los... ver másEl Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, con objeto de transponer la Directiva (UE) 2015/2302 relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados. Esta directiva incrementa la protección de los viajeros, contempla la nueva forma de contratación a través de Internet, al tiempo que aumenta la transparencia, introduce nuevos conceptos y amplia el ámbito de aplicación a los servicios de viaje vinculados, cubriendo las lagunas legislativas existentes... ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
26/03/2018
Resumen: 
Aunque los clientes reciben abundante información sobre las pólizas de seguros que van a suscribir, las asociaciones de consumidores creen que no se explican adecuadamente las coberturas y que los contratos incluyen muchos términos que no son comprendidos.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/03/2017
Resumen: 
Declaraciones de Higinio Iglesias a propósito del uso que los bancos hacen del seguro y del derecho del consumidor a contar con un asesoramiento objetivo e independiente.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/03/2017
Resumen: 
Información alusiva a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que aclara el concepto de `tarifa básica` interpretando que el coste de una llamada a una línea telefónica de asistencia operada por una empresa, en relación con un contrato celebrado, no puede exceder del coste de una llamada a una línea telefónica fija o móvil estándar.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/01/2017
Resumen: 
Higinio Iglesias, CEO de ebroker, publica en su blog un artículo en el que, bajo el título ‘Elegir el mejor seguro es un derecho del consumidor’, comenta cómo los consumidores `tienen un serio problema con los bancos, que comercializan el 58% de las nuevas operaciones de seguro en el mercado español, y se ven constreñidos muchas veces a aceptar las ofertas bancarias de seguros cuando van asociadas... ver másHiginio Iglesias, CEO de ebroker, publica en su blog un artículo en el que, bajo el título ‘Elegir el mejor seguro es un derecho del consumidor’, comenta cómo los consumidores `tienen un serio problema con los bancos, que comercializan el 58% de las nuevas operaciones de seguro en el mercado español, y se ven constreñidos muchas veces a aceptar las ofertas bancarias de seguros cuando van asociadas a determinadas operaciones, como las hipotecas`. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/11/2016
Resumen: 
Crónica de la segunda mesa de debate que se celebró en el marco del XX Congreso Anual de la ACS-CV, centrada en el presente y futuro de la protección de los consumidores de seguros con la trasposición de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD). También se informa del discurso de clausura del congreso, a cargo de Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo... ver másCrónica de la segunda mesa de debate que se celebró en el marco del XX Congreso Anual de la ACS-CV, centrada en el presente y futuro de la protección de los consumidores de seguros con la trasposición de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD). También se informa del discurso de clausura del congreso, a cargo de Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, quien reivindicó el papel de asesoramiento de los corredores de seguros. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/10/2015
Resumen: 
Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo de 7 de julio de 2015 en la que se dirime la responsabilidad de un banco en la comercialización de un producto financiero cuyo bonos fueron emitidos por Lehman Brothers.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/03/2015
Resumen: 
Información que da a conocer la denuncia que FACUA-Consumidores en Acción ha presentado contra Vodafone, Movistar y The Phone House por incluir cláusulas abusivas en los seguros que comercializan para móviles nuevos.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/03/2015
Resumen: 
El evento se desarrolla el 26 de marzo, con el análisis de los derechos de los consumidores por parte de la magistrada María José Rivas.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/01/2015
Resumen: 
Legálitas ha publicado un decálogo con consejos para ayudar a los consumidores a conocer los aspectos legales de las rebajas, los derechos de los compradores y cómo ejercerlos en caso de que nos veamos obligados a reclamar, aportando claves legales para aprovecharlas.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/12/2014
Resumen: 
El Consejo General se ha reunido con el Consejo de Consumidores y Usuarios para presentar los resultados del estudio sobre la actividad de la Bancaseguros y su incidencia en la distribución en el mercado de seguro, que en su día elaboró el Consejo General. Pone de manifiesto que determinadas prácticas pueden distorsionar el mercado limitando la capacidad de elección del usuario y afectando sus der... ver másEl Consejo General se ha reunido con el Consejo de Consumidores y Usuarios para presentar los resultados del estudio sobre la actividad de la Bancaseguros y su incidencia en la distribución en el mercado de seguro, que en su día elaboró el Consejo General. Pone de manifiesto que determinadas prácticas pueden distorsionar el mercado limitando la capacidad de elección del usuario y afectando sus derechos y expectativas. El estudio se ha remitido, previamente, a las Administraciones públicas afectadas y a las entidades representativas de intereses sociales y económicos. Se indican algunos acuerdos derivados de este encuentro. Por último, se da cuenta de los asuntos abordados en la última reunión de 2014 de la Comisión Permanente del Consejo General, que tuvo lugar el 16 de diciembre. Así, se hizo un seguimiento presupuestario del año que acaba y se empezó a preparar los nuevos proyectos que verán la luz en 2015. También se analizó el estudio encargado al bufete Garrigues sobre el cambio de mediador y se han iniciado los trabajos para redactar, junto a un bufete especializado, el nuevo Código Deontológico del Consejo que estará listo en cuatro o cinco meses. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/12/2014
Resumen: 
ADECOSE ha remitido un Informe a la Subdirección General de Legislación y Política Financiera de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, en relación con la transposición de la Directiva Hipotecaria al ordenamiento español y la prohibición de vincular el seguro al crédito hipotecario. En el mismo, recoge las medidas adoptadas recientemente en países de nuestro entorno para que no se... ver másADECOSE ha remitido un Informe a la Subdirección General de Legislación y Política Financiera de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, en relación con la transposición de la Directiva Hipotecaria al ordenamiento español y la prohibición de vincular el seguro al crédito hipotecario. En el mismo, recoge las medidas adoptadas recientemente en países de nuestro entorno para que no se pueda vincular el seguro al crédito hipotecario, fortaleciendo así la protección del consumidor y su libertad de elección cuando contrata un seguro. El informe es consecuencia de la reunión mantenida por la asociación en octubre con esta misma Subdirección General. ADECOSE ha expresado su confianza en que la Subdirección será receptiva a las propuestas presentadas y que el borrador de Anteproyecto de Ley, que verá la luz en 2015, recoja planteamientos similares a los adoptados por otros países europeos. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/10/2014
Resumen: 
Datos de un estudio de FICO para saber el conocimiento que tienen los clientes de entidades financieras de Estados Unidos con respecto a los derechos que tienen en sus contratos con los bancos. Este informe muestra una correlación clara entre el conocimiento del mundo de las finanzas y la lealtad de los clientes: las personas más informadas utilizan más servicios del banco y tienen menor tendencia... ver másDatos de un estudio de FICO para saber el conocimiento que tienen los clientes de entidades financieras de Estados Unidos con respecto a los derechos que tienen en sus contratos con los bancos. Este informe muestra una correlación clara entre el conocimiento del mundo de las finanzas y la lealtad de los clientes: las personas más informadas utilizan más servicios del banco y tienen menor tendencia a cambiar de entidad. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30/06/2014
Resumen: 
Resumen de los temas tratados en el Congreso Anual de E2000 bajo el lema "Somos Empresa" y en el que se abordaron temas como la motivación del equipo, derechos del consumidor, fidelización de clientes, proyecto EIAC, comunicación mediadores-asegurador o la presentación del Certificado de Calidad Qualicert, entre otros temas.

Se reseñan las intervenciones de Raúl Casado (DGS), Juan Moneo (UC... ver más
Resumen de los temas tratados en el Congreso Anual de E2000 bajo el lema "Somos Empresa" y en el que se abordaron temas como la motivación del equipo, derechos del consumidor, fidelización de clientes, proyecto EIAC, comunicación mediadores-asegurador o la presentación del Certificado de Calidad Qualicert, entre otros temas.

Se reseñan las intervenciones de Raúl Casado (DGS), Juan Moneo (UCA-UCE), Mónica Pons (E2000) o Higinio Iglesias (E2000) entre otros muchos. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/06/2014
Resumen: 
Referencia alusiva a la jornada celebrada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Albacete sobre las prácticas de la banca en la venta de pólizas de seguros, en plena vía pública, para que los usuarios sean conscientes de su actuación agresiva y se dejen aconsejar por los mediadores colegiados. Asimismo, el colegio manchego ha difundido un manifiesto en el que pide a las entidades financieras q... ver másReferencia alusiva a la jornada celebrada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Albacete sobre las prácticas de la banca en la venta de pólizas de seguros, en plena vía pública, para que los usuarios sean conscientes de su actuación agresiva y se dejen aconsejar por los mediadores colegiados. Asimismo, el colegio manchego ha difundido un manifiesto en el que pide a las entidades financieras que se dediquen a su actividad exclusiva de comercializar productos bancarios. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/05/2014
Resumen: 
Referencia a la visita institucional que el presidente del Consejo General, José María Campabadal, y el secretario, Domingo Lorente, efectuaron al Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, el pasado 20 y 21 de mayo, en una visita de trabajo que se centró en exclusiva en el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que se desarrollará en territorio nazarí en 2016. Además, se ofrece... ver másReferencia a la visita institucional que el presidente del Consejo General, José María Campabadal, y el secretario, Domingo Lorente, efectuaron al Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, el pasado 20 y 21 de mayo, en una visita de trabajo que se centró en exclusiva en el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que se desarrollará en territorio nazarí en 2016. Además, se ofrece una reseña de la jornada que el Colegio granadino celebró el pasado 27 de mayo sobre derechos del consumidor ante malas prácticas por parte de la bancaseguros. En el evento, José Luis Salmerón, vocal de Intrusismo del Colegio, presentó el trabajo Manual de lucha contra el intrusismo profesional y las supuestas malas prácticas bancarias. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/10/2013
Resumen: 
Reseña alusiva a un artículo que el presidente de la Unión de Consumidores UCA/UCE, Juan Moreno Rodríguez, ha realizado para E2000, en el que destaca la importancia del corredor de seguros en España y su labor de asesoramiento a la hora de contratar el seguro adecuado a cada cliente. E2000 y la Unión de Consumidores UCA/UCE firmaron un acuerdo en 2011 para garantizar y mejorar los derechos de los ... ver másReseña alusiva a un artículo que el presidente de la Unión de Consumidores UCA/UCE, Juan Moreno Rodríguez, ha realizado para E2000, en el que destaca la importancia del corredor de seguros en España y su labor de asesoramiento a la hora de contratar el seguro adecuado a cada cliente. E2000 y la Unión de Consumidores UCA/UCE firmaron un acuerdo en 2011 para garantizar y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios de seguros. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/09/2013
Resumen: 
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la tramitación del Anteproyecto de Ley de protección de los derechos de consumidores y usuarios en la contratación hipotecaria de vivienda. Se explica cuáles son los objetivos de la norma y las medidas que contempla la propuesta respecto de los productos o servicios accesorios (como seguros de vida o de hogar).
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16/09/2013
Resumen: 
Información de la futura Directiva Hipotecaria.
Página: 1/4
novadoc.es